Geoemyda spengleri - nacimiento

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
El 18 de junio la hembra de geoemyda que tengo puso un huevo enorme sobre el 25 de julio puso el segundo huevo,ayer vi como el primer huevo empezo a habrirse y hoy esta más abierto y he visto que hay una tortuga viva y formada al menos lo que he visto espero dentro de poco poner fotos,la incubación ha sido a 28 grados total ha tardado dos meses y nueve dias ,muy rapida la verdad,el segundo huevo lo incube de manera diferente y no se si saldra bien pero sea como sea para mi es un triunfo criar esta especie y espero que poco a poco salgan muchas más.ya pondre fotos.
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Re:geoemyda senpgleri

un par de fotos sacando la cabeza y una pata
 

Adjuntos

  • IMG_2504.JPG
    IMG_2504.JPG
    646,5 KB · Visitas: 268

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Re:geoemyda senpgleri

y la otra
 

Adjuntos

  • IMG_2505.JPG
    IMG_2505.JPG
    658,4 KB · Visitas: 239
  • IMG_2505.JPG
    IMG_2505.JPG
    658,4 KB · Visitas: 246

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Re:geoemyda senpgleri

Que pasada Edu!!!Al final lo conseguiste!!Esperemos que salga el otro tambien adelante!!
Cuentanos algo mas.Incubadora,temperatura,etc.Aun estando liado como estas sigues adelante!!! ;)
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Re:geoemyda senpgleri

hola el otro huevo me parece que no saldra aunque no es seguro ya que cambie la incubación,la incubadora es una herp nurseri2
la incubación como puse a 28 grados y el huevo lo puso el 18 de junio asi que muy rapido para ser una tortuga,la húmedad no muy elevada y nada a ir húmedeciendo la vermiculita de vez en cuando,la puesta en un taper cerrado con agujeros
la verdad es que me hace mucha ilusión con suerte a ver si van naciendo más en alguna otra puesta,y la pareja de adultos sigue viva y esta perfecta que para ser esta especie ya es mucho
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re:geoemyda senpgleri

Que pasada Edu, enhorabuena . Con los ojazos que tienen tiene que ser de chiste asi de peque , a ver si puedo sacar un ratillo y paso a verla cuando pueda.
Un saludo .
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:geoemyda senpgleri

Ves como valía la pena quedarse esas tortugas... Hay que criar, aunque sea poco, pero criar.
Sobretodo hazle el certificado de nacimiento en cautividad y esas cosas si deseas pasármela ;)

Enhorabuena
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Re:geoemyda senpgleri

bueno al menos ha nacido una y esta perfecta solo falta que acabe de absorver el saco vitelino
la verdad es que hace mucha ilusión criar estas especies si se puede que no es nada facil por muchos motivos
pongo unas fotos ya salida del huevo un animal muy bonito la verdad es una mini hoja ahora a ver si sale adelante sin problemas y nada que nazcan muchas más espero que os guste tanto como a mi jejej
 

Adjuntos

  • IMG_2511.JPG
    IMG_2511.JPG
    423,2 KB · Visitas: 244

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Re:geoemyda senpgleri

y mas
 

Adjuntos

  • IMG_2507.JPG
    IMG_2507.JPG
    224,2 KB · Visitas: 267
  • IMG_2510.JPG
    IMG_2510.JPG
    219,9 KB · Visitas: 241

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Re:geoemyda senpgleri

Oscar al final he hido al veterinario para que le hicieran un certificado de nacimiento a la splengeri nunca se sabe y es mejor tenerla con algo que acredite su procedencia en un futuro nunca se sabe lo que puede pasar,al menos de algo servira
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Re:geoemyda senpgleri

Muy guapa Edu!!Creia que esta especie necesitaba de dispausa en la incubacion,estilo Rhinoclemmys. :confused:
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Re:geoemyda senpgleri

Que va y en dos meses y poco a nacido ha habido suerte ahora lo que estaria bien es poder conseguir otra hembra adulta que este sana y tener un trio haber si sale alguna por hay
 

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re:geoemyda senpgleri

Buenas.

Que maja es, tan "ferpecta", recién nacida, enhorabuena.

Saludos.
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Re:geoemyda senpgleri

gracias esta muy espabilada le empezare a poner comida,la verdad es que a mi me sorprende que sea tan perfecta la verdad estoy encantado con ella saludos a todos
 

NUMISTOR

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2006
Mensajes
189
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
GRANADA
Re:Geoemyda spangleri - nacimiento

Enhorabuena por ese nacimiento,ya veras la velocidad de crecimiento que tienen.La mia tiene ya un año y tiene ya una tamaño de la mitad de un adulto.En cuanto a alimentación ya sabes lombrices,cochinillas,babosas...un saludo
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
gracias a todos ya tengo ganas de que empiece a comer supongo que todavia es pronto hasta que no pasen unos dias más y se lance a comer tendre que esperar un poco más,hasta que no la vea comer no me quedare tranquilo es lo que tienen estas cosas,el otro huevo me parece que no saldra nada pero al menos ya se como incubar la proxima vez para que nazcan, poco a poco y con paciencia ojala nazca alguna más saludos.
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
bueno ya ha comido lombrices esto marcha que bichos más curiosos,desde luego esta especie no se parece en nada a las otras en casi nada
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Impresionante. Menuda pasada de bicho.
Mi mas sincera felicitación. Ya te digo que a la hembrita que me pasaste la estoy buscando un macho joven para copiarte.
Ahora que es jovencita intenta también meterla algo de pienso, que nunca se sabe si en algún momento esta difícil conseguir alimento vivo para ella, ya sabes que la mía come pienso de gato.

Un saludo.

Juan
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Gracias Juan si te hice caso y le he puesto pienso de gato pero de momento nada solo ayer la vi comer lombrices que ya es mucho
haber si coje peso es muy bonita la verdad,me alegro que tu hembra siga bien ya debe ser adulta completamente?
si puedes sin prisa si es mejor que le vayas buscando un macho pero vigila que los que suelen vender por hay mueren pronto no es facil encontrar adultos sanos la unica opción es jugarsela haber si sale bien
el otro huevo no creo que salga pero da igual haber los proximos,dale pinkis de ratón que los devoran y nada ya te hire contando saludos
 
Arriba