Hamster comun

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Este fin de semana hemos encontrado una tienda de animales en liquidacion, en algunos de los productos tienes hasta un 50%, en otros algo menos, tienen ratones comunes con muy buen tamaño, la verdad es la primera tienda donde los hemos visto tan bien criados,pero... tienen un monton de Hamster comunes con un tamaño muy bueno, pareciendose casi al de una rata semiadulta y con mejor precio, ¿Se podrian utilizar de alguna manera como alimento vivo para nuestras Phytones Regius? Un saludo.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
sin duda que puedes utilizarlos, de hecho yo si tengo hamsters prefiero a las ratas, por lo menos a mis serpientes les gustan mas.
un saludo
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
En ese caso creo que voy a comprar una pareja, dime como es el comportamiento de esos animales, como son sus cuidados etc, un saludo.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
se cuidan identico a una rata comun, una pareja para criar es poco, por si tienes esa intencion, yo en pareja nunca he conseguido criar, los ponia yo en relacio 1.3 o 1.4, crian bastante rapido.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
LOs hámster comunes no crian en grupo, en grupo aguantan hasta que empiezan a pelearse, entonces no se pueden mantener juntos. Sn totalmente solitarios. Lo ideal es manternelos en cajas individuales y juntarles para copular. Crían con mucha facilidad y en abundancia, solo superados por las ratas. Crian mucho mejor que ratones y jerbos...

Poco más
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
NO!

Vamos, no se si estoy exagerando, pero he oido mil veces que si quieres tener una serpiente mutilada, les des hamster, porque tienen una mala leche...

Aparte, que la mitad de su "tamaño" es pelo y piel, asi que seguro que si los pesas, te dara el mismo peso que ratones mas o menos
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Bueno yo desconozco bastante el mundo de estos roedores (En este sentido mi novia entiende mas) Siempre hemos comprado Benin y comunes para utilizarlos como alimento vivo, segun creo estos animales no pueden vivir en comunidades como los ratones porque se pelean, los cuidados son mas o menos iguales, no requieren cuidados especiales, en cuanto a la agresividad... Quiza vaya en el caracter del animal, he podido comprobar por mi mismo Hamster comunes mansos que en un determinado punto se han vuelto agresivos, siendo este comportamiento normal, el problema creo que es mas bien las potentes armas que tienen en su boca y la situacion en la que se encuentren, en cuanto al tamaño efectivamente he visto Hamster con mucho pelaje y poca carne, quiza vaya en funcion del tipo de Hamster que sea (Hay unos cuantos) Pero los que tenian en la tienda (Del tipo comun) Estaban todos bien gordos (La verdad que los pocos animales que tenian estaban en muy buenas condiciones) Aun asi esto de momento va a ser un pequeño experimento, queremos ver que tal se adaptan, crian y si vale la pena usar las crias comomo alimento vivo o es mejor abandonar la idea, un saludo.
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Shasshen dijo:
NO!

Vamos, no se si estoy exagerando, pero he oido mil veces que si quieres tener una serpiente mutilada, les des hamster, porque tienen una mala leche...

Yo nunca he tenido problemas....
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
A ver, yo no le veo sentido a darle de comer a una regius un hamster, y mas con lo delicadas que son, en sentido de timidas, y en sentido de dejar de comer, pero vamos, que si es por hacer un experimento de comportamiento animal, vale, pero si lo que quereis es mantener bien al animal, os recomiendo sin duda ratones, benin y ratas.
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
un hamster no tiene mas pelo que un benin... y queda mas "cuco" criar hamsters que ratas, o no?

Los valores alimenticios son practicamente iguales. y las ventajas/desventajas son identicos a la de los ratones
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Shasshen ¿Porque no tiene sentido darle un Hamster comun a una Regius? Si es por que en su habitad natural no hay, lo entiendo, pero tampoco hay ratones comunes ni ratas comunes y los que tenemos este tipo de animal es lo que mas usamos, sus dientes son simialer a los de las ratas, el valor energetico hombre evidentemente supongo que como la rata (Rata adulta), no hay nada mejor, en cuanto a roedores del mismo tipo, claro esta, pero los Hamster comunes creo que pueden ser una alternativa a la rata comun, Estos por lo poco que se, crian parecido a ratones y ratas, esteticamente son agradables frente a ratones y ratas que no lo son (Al menos para mi) Tambien huelen menos que un raton comun o que una rata comun y el tamaño es muy similar a una rata semiadulta, un saludo.

P.D.: Realmente las hemos comprado mas por capricho que como alimento vivo (No se si sera capaz)Pero quiero hacer este pequeño experimento me gustaria saber si un Hamster comun, Semiadulto o adulto podrian sustituir a los ratones Benin o las Ratas comunes.
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Se me olvidaba, los que los usais como alimento vivo, ¿Podeis ampliar mas la informacion?
Comportamiento de la pareja, tiempo de vida del animal, alimento ¿Se puede usar pienso de perros? Reproduccion etc., un saludo.
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
DAYMI dijo:
Comportamiento de la pareja, tiempo de vida del animal, alimento ¿Se puede usar pienso de perros? Reproduccion etc., un saludo.

No lo uso como alimento, pero he tenido ^^

en apreja se comportan como todos los roedores.. el macho es un salido, pero bueno, no la suelen liar...

El tiempo de vida suelen ser unos 2 años, pero el ultimo que tuve me duró 5:S

La alimentacion yo le daba los preparados para hamster, y de vez en cuando le ponia pienso de perro. supongo que si que se podrá alimentar con eso.

La reproduccion es MUY rapida, como los ratones... si es que... es practicamente como ratones...
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
Primero sashen,hay ke hablar con conocimiento.
1º hay ke dar alimento muerto o recien sacrificado a las serpientes
2ºke solo son pelo y piel:confused:son pelo piel y carne y huesos,vamos como una rata....
3º ke poco mas son ke un raton??he tenido hamster ke parecian conejos
4º explicame eso de si kereies tener a una serpiente bien no le deis hamsters...

El hamster es un alimento excelente para todas las serpientes,deventajas ke les veo es a la hora de ciar,ke no se pueden tener en grupo,como ratas y demas y se necesita mas espacio para criarlos a todos.Saludos
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
SeS dijo:
Primero sashen,hay ke hablar con conocimiento.
1º hay ke dar alimento muerto o recien sacrificado a las serpientes
2ºke solo son pelo y piel:confused:son pelo piel y carne y huesos,vamos como una rata....
3º ke poco mas son ke un raton??he tenido hamster ke parecian conejos
4º explicame eso de si kereies tener a una serpiente bien no le deis hamsters...

El hamster es un alimento excelente para todas las serpientes,deventajas ke les veo es a la hora de ciar,ke no se pueden tener en grupo,como ratas y demas y se necesita mas espacio para criarlos a todos.Saludos

1º En regius no siempre es posible, y mas en este caso, que por lo visto son reticentes a comer

2º Claro, no van a ser solo pelo y piel, pero basicamente es un animal estructuralmente mas pequeño que un raton, pero con tanto pelo y piel que "engañan". He tenido hamsters como mascota muchisimos años, y atestiguo tanto eso, como su enorme agresividad.

3º No serian hamsters... Y ya de paso ¿Por que no criais conejos? Ya que estamos me parece una mejor opcion, porque vamos, y si quereis tambien podeis criar capibaras, que son aun mas grandes...

4º Tanto pelo y piel provocan molestias digestivas a la serpiente, ademas de que si se lo das vivo, es mucho mas riesgo, porque son mas agiles, mas pequeños, y mas cabrones


Vosotros mismos si quereis dar hamster a vuestras regius, pero habiendo ratones y ratas lo veo un sinsentido.

Por cierto, estaria bien que mejoraramos la escritura para una mejor comprension
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Shasshen dijo:
Por cierto, estaria bien que mejoraramos la escritura para una mejor comprension

Cierto, allá vamos:

Shasshen dijo:
2º Claro, no van a ser solo pelo y piel, pero basicamente es un animal estructuralmente mas pequeño que un raton, pero con tanto pelo y piel que "engañan". He tenido hamsters como mascota muchisimos años, y atestiguo tanto eso, como su enorme agresividad.

Tu que hamsters tenias? rusos? esos si son pequeños. los comunes son bastante grandes... me recuerdan a un benning gordo.

Agresividad? son mucho más dociles que los ratones, en especial muchisimo mas que los benning.

Shasshen dijo:
3º No serian hamsters... Y ya de paso ¿Por que no criais conejos? Ya que estamos me parece una mejor opcion, porque vamos, y si quereis tambien podeis criar capibaras, que son aun mas grandes...

Lo del conejo lo ha dicho como diciendo "hamsters bastante grandes"...

Shasshen dijo:
4º Tanto pelo y piel provocan molestias digestivas a la serpiente, ademas de que si se lo das vivo, es mucho mas riesgo, porque son mas agiles, mas pequeños, y mas cabrones

Aqui si que discrepo del todo contigo.

Son MENOS agiles, MAS randes, y mucho menos cabrones!

Y ahora, te pongo una ficha del hamster común:

El hámster es originario de Siria, del Asia menor y del Cáucaso; en las estepas y desiertos.

Existen varias razas de hámsters, como por ejemplo, el hámster dorado o hámster común, el hámster chino, el hámster ruso, el hámster Campell o el hámster Roborowski.
La talla de los hámsters varía según la raza. Así, el hámster común alcanza los 15 cm. La longitud de la cola es de 1 cm. Pesa entre 120 y 180 g. El hámster chino mide 11 cm.


La longevidad o esperanza de vida del hámster es de entre 2 y 4 años.

Ventajas de tener un hámster

Tener un hámster, o más de uno, es una opción económica, tanto la compra como su alimentación.
Además, son fáciles de cuidar y criar.
Y encima no precisan mucho espacio.

Por eso, son muy adecuados para un cuidador principiante, es decir, un niño o un adulto que nunca antes haya tenido un animalito como este

Inconvenientes del hámster

Son solitarios, no aceptan la compañía de otros animales. Es decir, en una misma jaula solamente podremos tener un hámster u otro individuo de la misma especie, siempre que no sean dos machos. En ningún caso pueden convivir especies distintas a la del hámster, a diferencia del conejo enano que tolera perfectamente la compañía de ciertos animales, como el cobaya. En caso de juntar a nuestro hámster con otro macho o otro animal habrá seguramente peleas.


Puede presentar conducta de canibalismo, es decir, se come a sus propias crías.
El canibalismo es debido a

- la escasez de proteínas por una dieta deficiente durante la época de gestación.

- por no respetar la pausa mínima de 6 semanas entre dos camadas

- cambios en el medio que le provocan estrés a la hembra.

¿Qué come el hámster?

El hámster es un animal omnívoro. La base de su alimentación consiste en pienso seco compuesto preparado especialmente para él, cereales como trigo, maíz, avena; semillas de girasol o calabaza; alimentos verdes como el diente de león, el trébol, hojas de zanahoria; verduras como la zanahoria, lechugas o coliflor; frutos secos sin salar y complementaremos la alimentación con una poco de fruta y verdura, animales vivos como Tenebrio mollitor (porque el hámster es un animal omnívoro) y ramas de avellano, frutales, etc.
Pero nunca darles cicuta, patatas, alubias crudas o verduras aliñadas o congeladas porque son alimentos venenosos para el hámster.

Si tenemos crías le deberemos administrar vitaminas a la comida, como por ejemplo, en los gusanos de la harina.

Si no queremos darle pienso comercial de hámster porque apreciamos que nuestro hámster se lo come con dificultad podemos prepararle nosotros mismos una mezcla siguiendo estas proporciones:

- 60% pienso para cobayas

- 20% comida para periquitos

- 15% comida para canarios

- 5% comida para perros

La comida verde (heno, frutas, verduras) la debemos limpiar y escurrir y nunca la recogeremos de lugares próximos a carreteras, en campos agrícolas o en sitios donde merodeen perros, por el peligro de contaminación por pesticidas o infección.
En general, la comida verde la deberemos servir a temperatura ambiente, cruda y en pequeñas dosis para evitar que se pudra.
Le administraremos heno para aportarle la fibra necesaria.
Cada día deberemos darle el pienso, los cereales, los alimentos verdes, las verduras y el alimento vivo. Una vez por semana le proporcionaremos las ramas para roer.

Las cantidades de comida para un hámster común (recordemos que existen muchas razas de hámster) son de:
15 g de pienso y 3 g de gusanos de Tenebrio mollitor.
Si tenemos un hámster chino, más pequeño que el hámster común, reduciremos estas cantidades a la mitad
La dieta de los hámsters de Roborowski debe ser rica en fibra y pobre en lípidos.

Deberemos evitar cambios bruscos de la dieta.

El hámster siempre tiene que disponer de agua y comida.

Nuestro roedor almacena la comida en sus abazones (una especie de "bolsas" que hay en la boca) hasta su caseta. Para evitar la descomposición de la comida que el hámster va guardando en su caseta, debemos retirar con una pinza la que presente ya signos de descomposición o enmohecimiento, sin tocar el resto de comida.

Condiciones adecuadas para el hámster

El rango óptimo de temperatura está entre los 20 y los 22ºC. Temperaturas por debajo de los 10º C le conducen a hibernar y por debajo de los 0º C acaban con la vida del animal.

No se debe exponer la jaula al sol porque los hámsters no lo toleran.

Son muy sensibles a las corrientes de aire provocando que se enfríen, para evitarlas no se debe dejar la jaula a nivel del suelo.

La humedad relativa ideal esta entre el 40 y el 50 %. Por lo tanto, nunca pondremos la jaula del hámster en lugares muy húmedos.

Cómo críar hámsters

Si nos hemos decidido por criar a nuestros roedores es importante pensar el tipo de raza que queremos cruzar. Si queremos pocas complicaciones mejor que sean hámsters chinos o rusos, en cambio, los hámsters comunes son menos pacíficos y sólo se pueden juntar durante la cría. En este caso, llevaremos a la hembra en el territorio del macho, es decir, a la jaula del macho para evitar que el macho le ataque a la hembra.


También nos fijaremos en la edad a partir de la cual podemos empezar la cría de estos animales. 2 meses es el timepo mínimo para las hembras, pero 4 si son de hámster chino.
Si no respetamos esta fecha las crías estarán en peligro por la disminución en la producción de leche que experimentan las hembras o bien por la inducción al canibalismo. Si juntamos una hembra de hámster más joven lo que sucederá es que de menos leche de lo necesario, por lo que las crías pasarán hambre y pueden morir. Además la hembra si nota que le faltan nutrientes (la disminución de la producción de leche es un indicativo, acabará, en muchos caso, por comerse a sus propias crías.

Por lo tanto, para criar con éxito hámsters y evitar el canibalismo, fenómeno muy común en esta especie, cuando se cría en cautividad, deberemos seguir una serie de precauciones:

- proporcionarle una dieta rica en proteínas y vitaminas

- proporcionarle material para el nido siempre que sea necesario

- mantener al animal en un lugar tranquilo y sin molestarlo, para que le dejemos dormir (recordar que duerme por el día)

- renovar el sustrato dos días antes del parto, es decir, cambiar la paja o virutas . Pero nunca renovaremos el material del nidal, para evitar que la hembra lo huela como extraño.


El cuidado de las crías lo lleva la madre, nosotros sólo nos dedicaremos a retirar alguna cría muerta si la hay, procurando que no esté la madre dentro del nido cuando desempeñamos esta acción.

Si queremos estar presentes al parto debemos estar prevenidos, pues el parto es muy rápido, apenas dura unos 30 minutos.

Y ahora, dime donde ves que es mas pequeño que un raton:

kal_art4dic7_05.jpg


PD: Todo extraido de internet
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Siendo así, parece que tienes razon. Yo los hamster que tuve, catalogados todos como "común" no llegaban ni de lejos a la talla del ratón adulto. Eso parece una cobaya.

De todas formas, yo me decantaria por rata en todo caso
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
Sahen lo ke tu digas,pero yo creo ke se me entiende muy bien por lo menos tu me has entendido,y por lo menos hablo con conocimiento no digo chorradas como las tuyas de ke un hamster es peor ke un raton y ke es mas indigesto etc etc.Los hamsters ke tu has tenido seran ''cortitos'',pero vamos ke lo normal es ke sean grandes el doble ke un raton.Ala con dios
 
Arriba