Hamster comun

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Bueno, no nos alteremos, aqui estamos para aprender y debatir la informacion creo que no hay que entrar en que si uno sabe mas o menos o si otro escribe mejor o peor, un saludo :).
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
DAYMI dijo:
Bueno, no nos alteremos, aqui estamos para aprender y debatir la informacion creo que no hay que entrar en que si uno sabe mas o menos o si otro escribe mejor o peor, un saludo :).

Toda la razón del mundo!!

Daymi, en mi ultimo post tienes una pequeña ficha, que explica reproduccion, alimentacion, etc etc
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Thevil gracias, tambien he estado mirando esta tarde en varios foros especializados en el tema de los Hamster,hay cosas muy interesantes que aprender sobre ellos y la verdad es que son una pasada, siempre quise tener uno, me recuerdan a los perritos de la pradera o las ardillas Richardson, creo que me va a dar mucha pena utilizar las crias como alimento vivo (Ya me dan nuestros Benin) Un saludo.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Los hamsters comunes son muy independientes y si los pones en grupo posiblemente haya peleas.
En cuanto a que son mas agresivos, teniendo en cuenta mis propias experiencias lo son y bastante mas que ratones y ratas.
Si se dan vivos un hamster la puede liar parda hablando claro (no digo que una rata o raton no), si se dan muertos, no creo que haya problemas mayores.

Salu2
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
SeS dijo:
Sahen lo ke tu digas,pero yo creo ke se me entiende muy bien por lo menos tu me has entendido,y por lo menos hablo con conocimiento no digo chorradas como las tuyas de ke un hamster es peor ke un raton y ke es mas indigesto etc etc.Los hamsters ke tu has tenido seran ''cortitos'',pero vamos ke lo normal es ke sean grandes el doble ke un raton.Ala con dios

Bien, pues esto no es un chat, que yo sepa, asi que si vuelves a hacer un mensaje redactado de esa forma, y asi de exhaltado, me niego a leerlo, y otros deberian hacer lo mismo, que escribir bien cuesta muy poco, y ser educado muchisimo menos.

Yo he tenido hamsters, asi que me gustaria saber que conocimientos esgrimes tu que apoyen tus argumentos. Yo he hablado con el conocimiento de causa que dan otros usuarios que si lo han probado, no necesito darle un hamster a mi regius para saber si es o no malo, si otro lo ha hecho, al igual que se que si me tomo un vial de cicuta me muero, a pesar de no haberlo hecho nunca.

Por cierto, el de la foto no es "el doble de un raton" ni por asomo, ¿Acaso has visto a un raton adulto de 40g? De hecho, si nos ponemos quisquillosos, ahora mismo tengo una hembra embarazada que es el doble que ese hamster.


EDIT: Ratifico lo dicho por mr. snake, aparte de que el porcentaje de ingesta de crias es altisimo, superior al de ratones, e inmensamente superior al de ratas, al igual que es altamente probable que el macho mutile o mate a la hembra
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Shasshen dijo:
Por cierto, el de la foto no es "el doble de un raton" ni por asomo, ¿Acaso has visto a un raton adulto de 40g? De hecho, si nos ponemos quisquillosos, ahora mismo tengo una hembra embarazada que es el doble que ese hamster.

Shasshen, 40g?? te has leido mi post?

La talla de los hámsters varía según la raza. Así, el hámster común alcanza los 15 cm. La longitud de la cola es de 1 cm. Pesa entre 120 y 180 g

Y corresponde con la primera foto... tirando por lo bajo, 120gr del hamser comun son 3 veces mas que los 40gr del raton...
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Thevil dijo:
Shasshen dijo:
Por cierto, el de la foto no es "el doble de un raton" ni por asomo, ¿Acaso has visto a un raton adulto de 40g? De hecho, si nos ponemos quisquillosos, ahora mismo tengo una hembra embarazada que es el doble que ese hamster.

Shasshen, 40g?? te has leido mi post?

La talla de los hámsters varía según la raza. Así, el hámster común alcanza los 15 cm. La longitud de la cola es de 1 cm. Pesa entre 120 y 180 g

Y corresponde con la primera foto... tirando por lo bajo, 120gr del hamser comun son 3 veces mas que los 40gr del raton...

No, me referia a que el tamaño fisico de un raton de 40g no es la mitad de un hamster de esos
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
me importa bien poco si te niegas a leer mis post jajaja.No tienes ni idea de lo ke hablas.Pero vamos ke estas ekivocado en casi todo lo ke dices,y con esto confundes a la gente.Igual tb te confundes en lo del cicuta deberias de probarlo aver ke pasa.
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
SeS dijo:
me importa bien poco si te niegas a leer mis post jajaja.No tienes ni idea de lo ke hablas.Pero vamos ke estas ekivocado en casi todo lo ke dices,y con esto confundes a la gente.Igual tb te confundes en lo del cicuta deberias de probarlo aver ke pasa.

Mis opiniones serán erroneas, pero tu te dejas en evidencia en cada post, pues por mucha razon que tengas, con tus formas te la quitas. Y halaaa, relajate hombre, relajate, que yo sepa no he mentado a tu familia, te veo exhaltado.

Y nada mas que añadir
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
A VER CHICOOOOOOS... yo creo que todos tenemos pelos en los huevos y sabemos "dialogor" y "portar una discusion de opiniones" de forma normal no?

Uno expone una cosa, otro otra, y yo otra... creo que lo mas normal seria que hablando, y habriendonos, llegaramos a una opinion comun, no?
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Disculpar no he podido contestar antes, creo que ya dije algo al respecto, y lo voy a volver a repetir:

Aqui estamos para aprender y debatir la informacion creo que no hay que entrar en que si uno sabe mas o menos o si otro escribe mejor o peor, al final si esto sigue por este camino voy a bloquear el tema, con lo que hablando claro vais a joderme el post y de paso joder a quien tenga interes por leerlo ademas de dejaros en evidencia sin necesidad, un saludo
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Vamos a intentar enderezar el tema hacia un buen camino,

Yo compré dos hamsters, y cada mes tenia un parto. Los pinkys los utilizaba perfectamente para alimentar de vez en cuando a un chlamy, dos voraces Ceratophrys y un varano y la verdad es que utilizado una vez al mes o menos, me dio un buen resultado, lo aceptaban sin problemas y seguían comiendo insectos como los que más.

Ahora, esto es hablando de lagartos. En serpientes adultas tal vez sea más adecuado por aportes, darles ratón. Lo que yo creo es que no hay ningún problema en darles hamsters, mal no les va a hacer.

Un saludo ;)
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Vamos a ello, creo que si le damos un pinky ya sea de rata comun, Hamster, raton Benin o raton comun, un pinky tiene poco aporte y la diferencia supongo que sera muy poca (Dependiendo del animal a alimentar) Esta claro que unos tienen mas aporte que otros, de adultos la cosa cambia a igualdad de condiciones no todos comen igual y no crecen igual, lo cual no significa que no se puedan usar (De hay este post) Siendo incluso a mi parecer algunos sustitutos de otros o al menos como sustitutos por un periodo de tiempo, tambien hay que tener en cuenta que algunos son mas peligrosos que otros, un saludo.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Lo que quiero decir es que tal vez por tamaño, no puedes basar la dieta de una regius adulta en hamsters, pero si que puedes utilizar los pinkys, juveniles y adultos de hamster en proporción al tamaño de la serpiente como harías con un ratón ;) De todas formas, esto lo digo a ciegas, por que yo la única serpiente que tengo y he tenido nunca es una Heterodon nasicus que alimento con ratón de laboratorio.
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hargon dijo:
Lo que quiero decir es que tal vez por tamaño, no puedes basar la dieta de una regius adulta en hamsters, pero si que puedes utilizar los pinkys, juveniles y adultos de hamster en proporción al tamaño de la serpiente como harías con un ratón ;) De todas formas, esto lo digo a ciegas, por que yo la única serpiente que tengo y he tenido nunca es una Heterodon nasicus que alimento con ratón de laboratorio.

Estoy de acuerdo, es lo que yo pienso.
 
Arriba