Hola a todos....dudas novato

Ioritz

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2014
Mensajes
115
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Irun
A mi personalmente no me gusta dejar alimento en el terrario. La opción de reptil99 es valida, le puedes poner un platito con algo de profundidad y dejar ahí el alimento vivo.
Pero yo soy de los que les ofrece la comida y si la comen bien, y sino de vuelta al taper. Así llevo el control de lo que comen. Aunque entiendo que si solo tienes un gecko en el terrario, la comida que desaparece es porque se la ha comido él.
 

Jesuson

Active Member
Registrado
19 Oct 2015
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
todos los comederos que veo son para gusanos, los grillos con los saltos que pegan se escapan, por eso preguntada que tipo de recipientes hay o tenéis para que no se escapen los grillos por el terrareo.
 

Jesuson

Active Member
Registrado
19 Oct 2015
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
. Ya imaginaba que así se podría ...pero buscaba otra opción
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Los grillos al arrancarles las patas no se mueren, simplemente dejan de saltar. Si quieres que los grillos no se escapen y que conserven las patas es un poco difícil, el comedero debería tener mucha profundidad
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Muchas veces es suficiente con cogerlos de las patas de atrás , y pretar un poco y ellos mismos las sueltan, vamos, que no les pasa nada...las pueden soltar a posta.
 

Jesuson

Active Member
Registrado
19 Oct 2015
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola acabo de venir de expoterra.... Y traigo un amigo para mí bicha , un macho un pelón más pequeño que mm hembra. ¿No tiene por qué haber ningún problema no ?
 

Jesuson

Active Member
Registrado
19 Oct 2015
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Pues bien el domingo realice la primera a fondo del terrero , llevo algo más de una semana con el.

Impresiones de la sand mant --- muy bien se limpia d lujo, se enjuaga bien y lugo la tiendes a secar con dos pinzas, muy bien. Le di a los cristales elemento y manta con el wipe out1 de ZooMed y bien la verdad todo sin olores.


En expoterra estuve viendo la moon lihgt de exoterra , pero no me la compre por mucho me he comprado la Boyu Tubo Led Sumergible 40cm Azul , para tener luz nocturna en el tercero, viene con su transformador y todo y me ha costado 19,40 € y luce muy bien ....Lo acabo de instalar, viene con su cable con transformador y enchufe, desembalar y enchufar ....
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
No te recomiendo poner al macho que has comprado en la expo con la hembra, mejor separados
 

Jesuson

Active Member
Registrado
19 Oct 2015
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Duda... Veo que uno de mis bichos regurgita los grillos casi enteros, le he dado dos gusanos de miel y lo mismo....los echa enteros.... ¿Qué puede ser?
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Por lo que he oído esa puede causar impactaciones intestinales, ponles mejor sustrato de maíz, queda muy natural y lo digieren perfectamente
 

Jesuson

Active Member
Registrado
19 Oct 2015
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Bueno lo dejo en suspenso de momento. Por otro lado le doy zophobas y ni las mira ....¿os pasa a alguno ? Su dieta se asa en grillos y tenebroso U que ayer ni los miraba.....

Son recomendables los gusanos de seda? Lo di gloriarías de dieta y que o se cansen .
 

Jesuson

Active Member
Registrado
19 Oct 2015
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola tengo otra consulta a ver si me podeís aclarar. En la actualidad tengo dos geckos leopardo, separados en sus terrareas un macho y una hembra. Estaba pensando adquirir otra hembra y meterla junta la que ya tengo...¿lo recomendais?.
 

AlexExoticos

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2015
Mensajes
99
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Buenas, al ser hembra si que podrías juntarla con otra hembra, pero vigílalas al principio para ver si se llevan bien o no, otra opción será meterla con el Macho y lo mismo te digo, vigílala los primeros días para ver su comportamiento que en ambos casos debería ser bueno.Y por si acaso no lo sabes, dos machos nunca pueden estar juntos, nunca viene mal informacion de mas.Un saludo.:)
 

Jesuson

Active Member
Registrado
19 Oct 2015
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Si lo d elos macho lo tenía pilotado, gracias, pero es que he leído por ahí que tampoco es conveniente juntar a las hembras, por eso os preguntaba.
 

AlexExoticos

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2015
Mensajes
99
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Pues ya te digo(por experiencia y por lo que he leído) que las puedes juntar sin problemas si en un principio se llevan bien, las mías se mordieron una vez cuando estaban comiendo hace tiempo pero no se hicieron herida ni nada y no llego a mas ni se ha vuelto a repetir.Júntalas que no pasa nada y además te ahorras un terrario, un saludo compañero.
 
Arriba