Humano VS Tarántula

NaReK

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Vais a acabar de mis vídeos hasta vuestros respectivos aparatos reproductores. <br /:mad: x 100000

http://www.youtube.com/watch?v=aQjd3A5W-U4
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hombre, a mi personalmente me da un poco de askito, pero si es una especie que no esta en peligro de extincion tampoco me parece tan descabellado. Se que moskea ya que eres un amante de las tarantulas, pero igual seria si te gustan mucho los corderitos, me comeria una pierna asadita ;). Ademas ten en cuenta que hay ciertos pueblos que no les quedan mas remedio que comer de lo que pueden.
 

NaReK

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
No me queda más remedio que respetar la cultura de otros paises, pero para los que nos gustan las tarántulas, te toca los huevos un montón ese vídeo, como bien dices, les pasará lo mismo a los amantes de los caracoles, las gambas, los cangrejos, y un largo etcétera. Por la cantidad de tarántulas que se comen, no me extrañaría nada que esa especie acabe en peligro de extición, y es que el ser humano tiene una habilidad especial para joder a otras especies hasta exterminarlas. Un saludo.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
A mi personalmente me da un poco d asco (pero es q a mi x ejemplo me da asco tb una hamburguesa, y no es q sea vegetariano), pero a los americanos les dará asco ensar q en españa se comen criadillas de toro.
Creo que si se comen eso, como en mejico comen iguanas es xq es tradición, abundan, bajo coste, etc.
Seguramente si estuviese al mismo precio 1/2 kg d solomillo que 1 kg de tarantulas, se quedarían cn el solomillo. Pero te digo, aquí vacas todas las q quieras (y aun así se consume la brasileña y la argentina) y allá no habrá para tanto.

Un saludo :)
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
En el norte de mi país (Argentina) se comen las serpientes, los caimanes, etc. Yo he visto con mis propios ojos como un tipo iba y mataba un caimán de más de 1,5 m para luego comérselo. Y bueno, cada uno con lo suyo.
Yo no soy vegetariano así que no puedo decir nada, eso sí, yo no comería ni una tarántula, ni una serpiente, ni un caiman :eek:
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
q tal Bothrops?
Hay algo de nuestra gastronomía que te escandalize?
Ahora que yo caiga podría decirte d gastronomía española...
Callos (cesos de vaca)
Criadillas (los testículos del toro)
Riñones
Manitas de cerdo

A lo mejor allí tb os comeis estos platos, pero sé q los yankis se escandalizan, aunque hay alguno q hasta se atreve. (Yo la verdad, no he comido ninguno d esos platos, me dan grima).

Un saludo
 
P

Pax

Guest
pook dijo:
Callos (cesos de vaca)

Los callos son partes del sistema digestivo de las vacas (y segun de la zona tambien del cordero) normalmente se hace con el estomago (las piezas mas suaves) con el libro (las que tienen una textura como de toalla) y con el intestino tambien

Saludos

Pd: Fdo: Callos' Lover jajajajaja ;)
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Ummm, que rico ;) la verdad es q a mi me da la misma grima cesos q visceras. Yo solo como la carne. Vamos a poner una pregunta acorde al post, ¿si fuerais a Asia comeriais tarántulas, escorpiones, etc. (perros supongo q nadie d este foro)? Tb podria decirse en el caso d sudamerica como dijo Bothrops serpientes , caimanes, iguanas, chapulines ....
Un saludo
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
pook dijo:
q tal Bothrops?
Hay algo de nuestra gastronomía que te escandalize?
Ahora que yo caiga podría decirte d gastronomía española...
Callos (cesos de vaca)
Criadillas (los testículos del toro)
Riñones
Manitas de cerdo

A lo mejor allí tb os comeis estos platos, pero sé q los yankis se escandalizan, aunque hay alguno q hasta se atreve. (Yo la verdad, no he comido ninguno d esos platos, me dan grima).

Un saludo

Hombre, yo jamás he comido ninguno de esos platos que mencionas, pero no veo por qué escandalizarse.
Yo soy más tradicional, me sacas del filete de pescado, la pechuguita de pollo o, en último caso, del bife de ternera (aunque no me gusta mucho la carne roja) y no como nada...
Pero ya sabes, en los diferentes países existen diferentes culturas, sabemos que en muchos lugares comen insectos (cucarachas, langostas, hormigas, etc), en otros comen escorpiones (lo he visto en la tele!), en otros vemos que tarántulas, en otros perros, o serpientes, o lagartos o lo que se te ocurra!

Yo, particularmente, no comería ningún animal que no fuera vaca-pescado-pollo (claro, a menos que me esté muriendo de hambre!!!!).
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Y aquí consideramos una esquisiteza las alngostas o los bueyes de mar y bien visto son prácticamente lo mismo que una tarántula o un escorpión.Yo no lo veo mal,mientras sea para alimento y no suponga un peligro para la especie...cada uno come lo que puede.Un saludo!
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Mira que amo a las tarantulas....


pero ante la posibildad de pasar hambre.....


eso si mucho hambre


Las culturas son eso... actos creados tras largas epocas de repeticón para conseguir sobrevivr...

Con la comida no se juega.... y con las culturas tampoco.

Habia visto varios videos de N. geographic en que es comun en asia y america del sur alimentarse de artropodos.

de lo más NATURAL.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
A mi me encantan los animales de todo tipo,para mi cada uno tiene su personalidad al igual que los humanos,pero aunque nunca he probado las ancas de rana si que me gustaria.Y si fuera a cualquier otro pais si que probaria porque desde luego tienen una pinta..........vivos me dan pena,cocinados no hay remedio posible asique pal bidon,jeje,y tambien hay paises donde alguna gente va por la selva buscando arbolen con la corteza suelta y cuando lo encuentran sacan una peazo de larva de 10 centimetros y viva pa dentro,pues que quereis que os diga,perdon por los amantes de los coleopteros pero pa dentro iria si me lo enseñara un tio de esos,jeje.Saludos.Yo lo veo bien mientras la especie no corra peligro.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Cuando te estás muriendo de hambre en esos países pobres comes lo que te den, y te da igual vivo, muerto, asqueroso o incluso que corra peligro la especie o lo que sea. Es eso a cambio de comer y esa prioridad está por encima de la ética y moral hasta del Papa.

Saludos!!
 
S

saidjose

Guest
Pues que puedo decir en mi pais la cultura prehispanica tenia a muchos insectos como fuente de proteinas, ya sea las los gusanos de maguey que se comen en tacos en tortillas y una rica salsita o en bienen en las botellas de mezcal o tequila o unos escamoles con salsita tambien en taquitos, y muchas cosas mas que desconosco ya que soy mestiso, los artropodos son una muy buena fuente de proteina y tambien contiene muchos exelentes remedios naturales para las enfermedades, el problema es nuestra cultura cristiana, los insectos no estan entre las cosas permitidas y nos han hecho que muchas fuentes de proteinas queden fuera de nuestro alcance, mientras el recurso natural este bien administrado y le tengamos respeto a todos los animales y plantas que conviven con nosotros no hay problema que los utilicemos de alimento, vestido, o medicina.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Totalmente de acuerdo, es una cuestión cultural y la respeto. Además deja decirte q los chapulines a la plancha tienen buena pinta... algún dia si se me ofrece la oportunidad los probaría. Ta claro q el respeto es la clave, antes d q los europeos llegasen a america del norte, los nativos americanos comian bufalos, usaban las pieles y nunca escasearon.... hasta q llegaron los anglosajones y arrasaron.
Está claro q somos la cúspide de la cadena alimenticia, pero también somos los responsables de mantener el equilibrio.
Los xinos de las tarántulas las criarán en masa, igual q el otro dia vi en TV q las iguanas en Mexico las criaban (además dejaban las hembras para q siguiesen produciendo).
En España se tendría que mirar algunas especies de consumo y controlar su captura (digo proteger d verdad, xq tan protegidas y se siguen vendiendo con discerción) el marisco sobre todo.
 

Ignacio84

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
yo he comido varias cosas de este estilo:

en Méjico chapulines fritos
en Australia cocodrilo (croquetas) y canguro
en Brasil corazones de pollo
y en mi cocina brochetas de grillos ;)

personalmente creo que cuantos más animales se utilicen como alimento será mejor ya que habrá una menor presión individual sobre cada una de las especies animales, no sé si se me entiende :)

PD: los insectos están muy buenos, os animo a que los probeis, si lo pensais no son muy diferentes de las gambas o los langostinos.

Saludos

Ignacio
 

satyr

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
pues la verdad, yo me komeria una tarantula y muy agusto, y no es ke no me gusten estos animales si no todo lo kontrario...

pero ya ke komemos gambas, pulpo, calamar... por ke no probar... ya ke esa especie en general no esta en peligro de extincion...

si esa gente se lo come, no tiene ke estar malo

saludos
 
C

Cone8

Guest
tambien tribus de brasil suelen comerse a las blondis, y la verdad es que mientras tengas en abundancia y no peligren no es malo, cada quien su cultura, yo personalmente como de todo sin que me de asco, pero despues de tener tarantulas como mascotas lo pensaria un poco antes de comerme una aunque viviendo en Asia si que lo haria

salu2!
 
Arriba