Identificar tritón, fotos.

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
img20130120wa0010.jpg


img20130123wa0000.jpg


Las fotos son de una chica de otro foro, a ver si le ayudamos a identificar la especie ;) decían que es P. hongkoensis o Cynops, y están hechos un lio jajaja.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
De Cynops nada,es un Pachytriton de los de antes,ahora no se como se llama.Son tritones de arroyo de montaña,asique necesitan corriente,con esta especie yo pondria un buen filtro,y yo le pondria uno que le puedas poner la salida donde y como quieras,asi,yo dejaria la salida cayendo sobre un tronco emergido o algo similar simulando una pequeña cascada.De esta manera creara turbulencias en la superficie que facilitaran el intercambio de gases.Saludos
 

kroak

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gerona
Me pare que ahora se llama Paramesotriton labiatus, unos bichos con muy mala folla ;).
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Esta especie es acuática 100%? como es mejor mantenerlo, en fase terrestre o acuática? en acuática será más facil alimentarlo digo yo...

Es macho o hembra? jeje

Cuando cuelguen más fotos las pongo aquí.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
No se distinguir el sexo en esta especie.Son 100% acuaticos(esto no quiere decir que no puedan salir del agua,sino como se extendieron de arroyo en arroyo?),pero no creo que sea voluntariamente,si salen del agua sera por presiones,falta de alimento,competencia,malas condiciones del agua............Saludos.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Ok ADAM, savéis algo más de sus cuidados? necesitan un acuario con corriente y supongo que no hacen falta plantas para las puestas, que temperatura sería la adecuada para mantenerlos?
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
La coloración puede variar,pero casi siempre es como el de la foto...
Si puede poner plantas para los huevos,les será más fácil ponerlos,pero poquitas,le gustan las agua con corriente y frescas,dile que haga refugios y túneles de piedras.

Saludos
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Los machos en celo, les puede salir al final de la cola en los laterales unos puntitos blancos y la cloaca está mas hinchada y con bellosidades. Ahora mismo tengo uno así... pero no he visto que haya cortejo y crías, aunque en Navidades la hembra estaba metida dentro del hueco de un tronco de resina que tiene el acuario. :confused:

Por cierto, esta especie no pone los huevos en las plantas... los ponen en cuevas y la hembra suele protegerlos hasta que nacen.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
He encontrado una foto antigua donde se puede apreciar a un macho...aunque tiene baja calidad.

thump_8259803pachitriton.jpg


La pena es que no he encontrado ninguna de la cloaca abultada con las bellosidades...
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Snaker dijo:
He encontrado una foto antigua donde se puede apreciar a un macho...aunque tiene baja calidad.

thump_8259803pachitriton.jpg


La pena es que no he encontrado ninguna de la cloaca abultada con las bellosidades...
Aqui ampliada:
tritonmacho.jpg
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Muy facil no creo, lo que si es dificil es sacar las crías adelante. Si todo este proceso fuera facil y no tuvieras que complicarte la vida con la alimentación de lo pequeñajos no creo que se vendieran muchos ejemplares WC.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Jose Antonio Tritoncillo dijo:
:eek: antes no se veia que lol a son faciles de reproducir
Como te dice el compañero, son difíciles a muy difíciles... pero hay documentada reproduciones en cautividad.
 
Arriba