Identificar tritón, fotos.

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Más fotos del bicho.


20130128151401.jpg


20130128151424.jpg


20130128151554.jpg
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Aunque las fotos no son muy intuitivas en ese aspecto,yo no le veo delgado.He tenido la oportunidad de ver animales de este estilo en libertad en nuestro pais,y tienen un porte bastante estilizado,y es logico,teniendo en cuenta que por donde viven necesitan cuerpos muy hidrodinamicos.Saludos.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Le está dando de comer lombriz de tierra día sí, día no y también se ha comido unos alevines de guppy y no sé que más le da de comer, pero dice que come muchísimo.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Nada tienes los paramesotritones tipicos con esta especie.Esta especie es similar a los Calotriton/Euproctus(me pierdo ya entre nombres actuales y en desuso).
 

kroak

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gerona
Buenas, ese Paramesotriton labiatus exteriormente se le ve saludable,otra cosa es que al ser da captura, arrastre alguna historia, el tiempo lo dirá. Yo he mantenido esta especie y coincido con Adam, son animales esbeltos que viven en arroyos, diseñados para desenvolverse en aguas limpias, rápidas y muy oxigenadas. El parecido con el resto de otras especies de su familia, lo tendrá en los genes porque morfológicamente nada tiene que ver con los paramesotritones clásicos.Por poner algunos ejemplos, estos son de piel completamente lisa, ni cuarteada ni granulada, ojos mas pequeños, cabeza mas redonda, las patas y los dedos son muy cortos.
No se cría mucho en cautividad y es una de las especies mas territoriales y agresivas que he visto, puede darse el caso de que un espécimen no pare de acosar al otro y lo este persiguiendo continuamente, sobre todo cuando son adultos. Las agresiones pueden ser fatales ya que son animales con una potencia muy explosiva, por eso veo recomendable un gran acuario con muchas barreras visuales en el caso de tener una pareja.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Es Pachytriton, como comentaba ADAM. La especie en si es muy dificil de saber sin mediciones de partes del cuerpo y sin datos de origen. Lo mas probable es que se trate de Pachytriton granulosus que parece ser la especie que mas se importa, pero podria ser Pachytriton inexpectatus (antiguamente P.labiatus), o alguna otra. Como digo, son muy dificiles de distinguir incluso para expertos.
 
Arriba