Infección de ojos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

juan_phelsuma

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2004
Mensajes
142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola a todos, tengo una hembra de calyptratus adulta en un terrario de malla grande, tiene un spot de calor y una bombilla de luz ultravioleta, la temperatura es de 26-28 grados fuera del spot y 32-34 bajo él. Hago 3 ó 4 pulverizaciones de agua al día, espolvoreo algunos de sus grillos en carbonato cálcico...el caso es que desde hace unos días tiene los ojos cerrados, como si estuviera durmiendo todo el rato, y creo que los tiene algo hinchados, uno más que otro. Parece una infección de ojos...la verdad es que si la cojo se pone de mala ostia como siempre, pone su librea de alterada y abre los ojos, uno de ellos semiabierto. Parece que come, porque los grillos del comedero van desapareciendo, pero desaparecen menos que antes. ¿A alguien le ha pasado algo similar alguna vez? Teneis algún consejo que darme? Donde yo vivo no hay veterinarios de exóticos, ayer y hoy le he puesto una gota de un colirio en cada ojo, pero de momento no hay resultados...os adjunto una foto de hoy...Gracias de antemano, Un saludo!
 

Adjuntos

  • DSCN1492 [800x600].JPG
    DSCN1492 [800x600].JPG
    63 KB · Visitas: 1.518

alex_220590

Active Member
Registrado
5 Sep 2007
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
echale gotas de manzanilla con una giringilla si ala semana no se cura...llevalo al veterinario...
`pd: veo que la pata tieneun inchazon...llevalo al vet...si eso...que le pasa mas de una cosa a ese cami..
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
nose si te interesa mucho la salud de tu cami o no...como no contstas ni nos comentas como va y que le pasa...para que podamos ayudarte...

enfin mucha suerte porque eso pinta de bueno no tiene

un saludoo
 

juan_phelsuma

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2004
Mensajes
142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola, pues no he contestado porque estaba la espera de algún consejo o alguna opinión más... No le he dado manzanilla, le sigo poniendo las gotas de colirio todos los días, hay días que tiene mejor aspecto que otros, de todas formas no sé qué hacer ante lo de la inflamación de las patas...No me había dado cuenta hasta que Alex lo comentó. Todo lo que puedo hacer es lo que estoy haciendo, ya dije que al veterinario no puedo llevarlo porque donde yo vivo no hay veterinarios de exoticos, y ahora mismo no puedo desplazarme hasta Madrid y si lo llevo donde uno normal no creo que sepa decirme gran cosa...Si consigo conectarme estos días (que lo tengo algo dificil) os continuaré informando. ¡Un saludo!
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
el mensaje de alex es mio lo unico que desde su pc...somos amigos..i bueno pues como el tambien esta en este foro conteste desde su cuenta

io empezaria a preocuparme por la pata esa...nose tu pero buena pinta no tiene y aqui la gente que tiene mas o menos ida no contesta... :rolleyes:
un saludoo io el tema de la pata...como que no sabria que hacer un saludo
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Yo llevaría a esa caly al veterinario, ya que no quieres seguir el consejo de la manzanilla ni siquiera para probar...
Le das vitaminas a parte de calcio??
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
yo aparte de llevarlo al veterinario intentaria traducirme este enlace asi profundizas mas en lo que le pasa y su tratamiento por k yo no veo muy correcto lo d ela s gotas en los ojos, ¿quien te a dicho k no sea un parasito interno e infeccion?


http://www.vin.com/VINDBPub/SearchPB/Proceedings/PR05000/PR00524.htm

suerte
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Gracias David, eso es útil para todos :)
 

juan_phelsuma

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2004
Mensajes
142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Muchas gracias por el enlace, voy a intentar traducirlo... Insisto de nuevo en que no puedo llevarlo a un veterinario de exóticos porque donde yo vivo no hay, y no puedo desplazarme a Madrid de momento. ¿Lo que proponeis es que lo lleve a uno normal? Esa opción no me inspira una gran confianza...Esos vetrinarios desparasitan gatitos, perritos, vendan patitas...¿Creeis que van a saber decirme algo? Lo de las gotas de colorio en los ojos me lo dijo mi intuición, todos los veterinarios recetan medicamentos que venden en la farmacias, tengo otro animales, y siempre ha sido así... Pero bueno, si considerais que lo de la manzanila es mejor opción voy a probar. Se trata de la infusión, ¿verdad? No tengo que añadir nada más al agua? Al camy le doy como suplemento carbonato cálcico puro, vitaminas no le he estado dando...¡Muchas gracias por interesaros por mi pequeña! Ya os contaré. ¡Un saludo!
 

ruby

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2006
Mensajes
524
Puntos de reacción
2
Puntos
18
de donde eres juan phelsuma?
 

xtian

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
116
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santa Coloma
Hombre la verdad es que siempre es mejor un veterinario de exoticos esta claro , pero a falta de un experto en exoticos , un veterinario normal alomejor puede hacer algo, mas vale eso que nada. Pero si es posible cuanto antes al exotico! Haver si sale todo bien
Un saludo!
 

juan_phelsuma

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2004
Mensajes
142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Soy de Burgos. Es una ciudad no muy abierta de mente...Estoy seguro de que a más de un veterinario de por aquí tendría incluso que decirle de que especie se trata al llevarlo...o alguna cosilla más. Puedo probar, por si acaso, pero...La camy está igual que el día que comenzó a estar chunguita, no ha empeorado, pero tampoco veo una gran mejora. Voy a ver si consigo una jeringuilla y pruebo lo de la manzanilla, pero si lo del colirio no va funcionando puede que sea un parásito o algo interno como ha dicho david's. Hay días que los ojos tienen mejor aspecto, pero ella sigue teniendolos cerrados como si estuviera dormida. Si la cojo los abre como platos, me abre la boca, pone su librea de estresada y se comporta como una señora calyptratus en su mayor esplendor de mala ostia ;). ¡Un saludo!
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola, yo en el caso de actuar, no creo que sea opurtuno usar "experimentos" de intuicion,esto deveria saber decirtelo un veterinario (normal) como dices tu,una infeccion en los ojos, puede ser devida a multiples cosas,(incluyendo animales cb) no concretamente una, asi que creo que si lees el articulo que te envie veras lo complejo que es,desde que sea una simple infeccion por mala s regulaciones de temperaturas hasta que sean los parasitos bloquean ciertas partes del estomago u otros organos y "brota" hacia los ojos . deveria saber decirte si necesita antibiotico , algo que necesita cuidadosamente ser inyectado cutaneamente ,en el caso de saber aver si puede enseñarte a pincharlo el mismo veterinario por que habria que hacerlo como dia si dia no, hasta terminar su tratamiento, esto que te comento es una simple orientacion, no soy veterinario pero si puedo orientar a que le comentes al oficial para que el termine el "puzzle" preguntale por el baytril es de momento cual se me ocurre, que el veterinario sabe emplearlo y para que.
dependiendo de la composicion que te ha recetado , si es el baytril de aves que te lo pase a mililitros....... 5 mg /x kg de animal.

ya te digo que es una orientacion que le puedes sujerir si te lo recomienda o no. si tu lo "encaminas un poco " seguro sabra como actuar aunque no haya tocado reptiles.

mucha suerte estu decision i recuerda que tu decision repercutira para bien o para mal a tu camaleon....
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Buenas, estoy con los compañeros que lo mejor es que lo vea un vet, pero te paso un dato por si quieres probarlo.
Yo he usado alguna vez para desinfectar narinas y otras cosas el oftacilox, es un colirio con un antibiotico suave.De usarlo no le pasaria nada al animal y quizas la infeccion entre dentro del espectro del antibiotico del oftacilox.
Lo que te comento es facil de probar, lo compras en alguna farmacia, vale un par de € y le hechas un par de gotas unas 3 veces al dia.
Un saludo y suerte
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
mmmm yo creo que una infección de ojos es algo lo suficientemente serio como para no ponerse a "probar" fármacos a ver si alguno me lo cura... porque si no es asi, puede que llegues demasiado tarde para salvarle el ojo o_O
 

juan_phelsuma

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2004
Mensajes
142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Muchas gracias por vuestros consejillos...Quería comentaros que eso que llamais ''experimentos'' y ''probar''considero que no es del todo correcto. Mi padre es médico (internista) y tan aficionado a los reptiles como yo, o más. Fue él quien me dijo que una pequeña dosis de ese colirió que él cogió del hospital podría conseguir algún resultado con los síntomas que el camaleón mostraba. Puede que esteis pensando...¡vaya, pero tu padre es médico, no veterinario! Sinceramente, yo confío más en un diagnóstico y en un tratamiento que me pueda dar él a uno que me pueda dar un veterinario no especializado en exóticos (recalco que ahora no puedo dirigirme a uno de exóticos). Aún así decidí contaros el tema para ver si alguien habia tenido alguna experiencia similar y podía darme algún consejo. El caso es que os cuento esto para que sepais que todo lo que he estado haciendo con el camy ha sido con conocimiento de causa, algo un poco más haya de experiencias y pruebas, por lo menos bajo mi punto de vista, que soy el que quiere lo mejor para su camaleón.
Keloni muchas gracias por la información del colirio, me estaba decidiendo a comprarlo, pero mi padre me dijo que el colirio que estoy usando tenía un antibiótico similar. De todas formas, muchas gracias.
Ayer la pobre se encontraba algo deshidratada y con un pañuelo mojado conseguí que bebiera bastante agua... Os seguiré informando de cómo va. ¡Un saludo!
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola.experimentos los llame yo a intuiciones que tuviste/ diguiste y manzanillas pero bueno, vamos a centrarnos en el problema k es el animal,el colirio como la manzanilla dudo mucho k tenga efectos secundarios asi k es algo k aun sin necesidad practicamente no vas a dañarlo, por eso pueden recetartelo como aquel que dice " a ciegas ", pero creo k si uviese sido acido igual,solo queria decir con mi frase de experimentos y probar ,,,que andemos con cuidado cuando keremos "jugar a medicos". nada mas , solo k estemos alerta

un saludo
 

juan_phelsuma

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2004
Mensajes
142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Bueno, tal vez no debí usar la palabra ''intuición'', y comentaros desde el principio en qué me estaba basando para hacer lo que estaba haciendo. En fin...¡El caso es que esta vez traigo buenas noticias! Hace un par de días vi como la pobre pasó más de 24 horas quieta, con los ojos cerrados y sin hacer absolutamente nada y no me gustaba la idea de que ni siquiera comiera ni un grillo (llevaba algún día más sin comer) así que la cogí y aprovechando su mala ostia, le metí un par de grillos en la boca y sin problemas los masticó y los tragó. Uno de ellos lo ''empapé'' de una dosis muy pequeñita de antibiótico en polvo, y lo he estado haciendo así hasta hoy. Pues bien, ya pasea de arriba abajo por el terrario con los ojos bien abiertos, aprovecha a ponerse bajo el spot varios ratillos al día, y creo que ya ha cazado un grillo ella sola (digo ''creo'' porque no lo he visto, pero ha desaparecido un grillo del comedero). ¡Tiene mucho mejor aspecto! Voy a seguir haciendo esto algún día más, aunque procurando que los grillos los vaya cazando ella. ¡Espero no tener que escribiros de nuevo con malas noticias! Un saludo a todos.
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
me puedes decir que antibiotico as ultilizado?? esuqe tengo a mi hembra con los ojos cerrados i uno de los dos como seco...i con un bulto en la parte de abajo...
un saludoo
 

juan_phelsuma

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2004
Mensajes
142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Pues he machacado una pastilla de Augmentine y luego he conseguido que se pegue una muy pequeña dosis del polvillo en los grillos. Parece que tu hembra muestra síntomas similares a la mia...El bulto del que hablas aparece y desaparece a lo largo del día en uno de los ojos. Siento decir que mi pequeña ha vuelto a empeorar un poco...Westfalia cuentame como progresa la tuya y qué vas haciendo, ¿vale? ¡Suerte!
Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba