Iniciandome en el mundo ball

GUERAU

Well-Known Member
Registrado
17 May 2006
Mensajes
216
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Capellades 08786
Hola chicos/as, después de mucho tiempo ausente por el foro, me decido a colgar este post y con mucha ilusión. Para muchos de vosotros ya es normal la reproducción de las regius, pero para mi es una novedad. Poseo una pareja de nominales, la hembra a crecido en mi casa y el macho lo recuperé de un triste final de manos de un ignorante (para ser suavecitos...).
El caso es que los junté hace dos dias y el amor los abordó, llevan 48 horas en plena faena (desconozco si han habido pausas, pero siempre que las he chequeado estaban liaditas).
Desconozco si aún habiendo copulado la hembra puede no ovular ni hacer los huevos, pero creo que sólo es una cuestión de tiempo para seberlo.

Saludos!!!

Os dejo una foto ...
 

Adjuntos

  • P1010110red.JPG
    P1010110red.JPG
    91,7 KB · Visitas: 201

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola GUERAU enorabuena por esa copula y suerte con ella este año seras papa ya veras que iran copulando en mas de una ocasion .
yo a las mias el año pasado las pille asta en 9 ocasiones asi que ya sabes :D :D.
un saludo....
 

GUERAU

Well-Known Member
Registrado
17 May 2006
Mensajes
216
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Capellades 08786
Hola chicos/as, tengo a la hembra inchada como un globo, parece una morcilla chorizera!!!
Supongo que se trata de un proceso normal, pero no estoy acostumbrado. Según he leido en otros posts, seguramente se trate de la ovulación. La verdad es que voy un poco perdido en este tema, pero creo que se deshinchará y luego empezará la formación de los huevos. Si no es así agradecería un poco de orientación de los expertos.

Os dejo un foto de hoy mismo.
Saludos!!!
 

Adjuntos

  • P1010177red.JPG
    P1010177red.JPG
    127,4 KB · Visitas: 275

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
Sí parece ovulación. Ahora mudará en unos días y aproximadamente un mes después te hará la puesta ;)
Suerte.
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Danny dijo:
Sí parece ovulación. Ahora mudará en unos días y aproximadamente un mes después te hará la puesta ;)
Suerte.

Danny, va a ser un mes un poquiiiiiiito largo me temo.
Suerte GUERAU, la cosa va bien, pero paciencia, creo que todavia te quedan muchos dias.
Saludos
Diego Prieto
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
muxa suerte!! yo toy = q tu! tienes mi post en la seccion de fotos
 

GUERAU

Well-Known Member
Registrado
17 May 2006
Mensajes
216
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Capellades 08786
Gracias chicos, la verdad es que alucino un poco con el tema de la ovulación, hoy está más "gruesa" que ayer, cuando yo ya pensava que habia llegado a su tope.

Supongo que dependerá de varios factores, pero ¿hay algún periodo estimado entre ovulación y puesta? ¿Algún sistema para calcular este período?
Veo que hay diferéncia entre opiniones, Danny comentas que más o menos en un mes, pero si no es abusar, ¿cuanto te suelen tardar a tí Diego?

Agradezco vuestra orientación.

ReaL, ahora mismo voy a ver tu post, suerte!!!
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
Diego Prieto dijo:
Danny dijo:
Sí parece ovulación. Ahora mudará en unos días y aproximadamente un mes después te hará la puesta ;)
Suerte.

Danny, va a ser un mes un poquiiiiiiito largo me temo.
Suerte GUERAU, la cosa va bien, pero paciencia, creo que todavia te quedan muchos dias.
Saludos
Diego Prieto
Si no es ovulación pues sí, tardará más que un mes ;)
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola, enhorabuena ,pues siento ser el pesimista pero hay que estar preparado para cualquier opcion,tengo a mi amigo que tras semanas de copulas tras copulas y una supuesta ovulacion lleva mas de 7 meses sin resultado.
pero tranquilo espero que esto sean casos unicos y escasos, :(

suerte y se fuerte.
 

GUERAU

Well-Known Member
Registrado
17 May 2006
Mensajes
216
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Capellades 08786
Hola Davidnigii, la verdad es que hay que estar preparado para todo. Creo que me siento satisfecho de llegar hasta dónde he llegado, pero si hay puesta y la incubación es satisfactoria las orejas me harán palmas ;).
Gracias por tu comentario, hay que ser realista y pensar que 2+2 muchas veces no son 4 en este mundo.

Lo siento por tu amigo.

Saludos!!!
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Gerau

Esa hembra sigue buscando la parte fria del terrario o incluso se mete en el cachorro de agua?
Se coloca de forma estirada por momentos en vez de colocarse totalmente enrroscada (tipo ensaimada)?
Sigue colocandose panza arriba?
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Davidkingii dijo:
Hola, enhorabuena ,pues siento ser el pesimista pero hay que estar preparado para cualquier opcion,tengo a mi amigo que tras semanas de copulas tras copulas y una supuesta ovulacion lleva mas de 7 meses sin resultado.
pero tranquilo espero que esto sean casos unicos y escasos, :(

suerte y se fuerte.

Esto es lo que yo creo David, puedo estar equivocado, quiza alguien con mas experiencia pueda aclararlo mejor.

Mas de 7 meses entre copulas y ovulacion, ya es raro (no imposible), pero si raro, lo normal hablando de maximos serian unos 180 dias (6 meses) desde las copulas hasta la ovulación.

Despues de una Ovulacion, hay siempre una puesta (aunque sea de huevos infertiles), pero no siempre despues de un desarroyo folicular (que es lo que aprecio tu amigo probablemente) se produce la ovulacion y la posterior puesta, ya que en ese estado, la hembra por motivos multiples, falta de temperatura, mala alimentacion, falta de esperma, etc, etc, puede reabsorver los foliculos.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola diego, si por supuesto,i creo que seran casos aislados, pero si no hubiera visto eso con mis propios ojos, copulas, y un inchazon que ya en aquella entonces yo hubiera puesto la mano en el fuego que hiba a deshovar, pues si no lo hubiera visto,creo que hubiera tachado a mi amigo "de mentiroso",(aun asi no creo que lo tacharia de esa manera >:D , pues es un trozo de pan), es nuestro compañero y usuario Talos.

Diego Prieto dijo:
Despues de una Ovulacion, hay siempre una puesta (aunque sea de huevos infertiles),
eso es aun lo mas raro, por que ni siquiera eso, ¿dond e fueron a parar esos bultos ? :eek:

pero en fin, a lo que hibamos en el post ,mi enhorabuena. Siento haberla liado un poco.solo quiero que estemos preparados para cualquier cosa, que no siempre es un camino de rosas.
 

GUERAU

Well-Known Member
Registrado
17 May 2006
Mensajes
216
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Capellades 08786
Hola Diego, estos dias como bién dices, busca la zona fria del terrario, no se enrosca y ladea un poco el cuerpo. Deduzco que tras la descripción exacta que has hecho del comportamiento de la hembra, será que la cosa va por dónde tiene que ir ¿no? Agradezco de nuevo tu ayuda.

Davidkingii agradezco también tu interés y no creo que la lies, al contrario, creo que estamos para comentar y aprender.

Saludos!!!
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Davidkingii dijo:
Hola diego, si por supuesto,i creo que seran casos aislados, pero si no hubiera visto eso con mis propios ojos, copulas, y un inchazon que ya en aquella entonces yo hubiera puesto la mano en el fuego que hiba a deshovar, pues si no lo hubiera visto,creo que hubiera tachado a mi amigo "de mentiroso",(aun asi no creo que lo tacharia de esa manera >:D , pues es un trozo de pan), es nuestro compañero y usuario Talos.

Diego Prieto dijo:
Despues de una Ovulacion, hay siempre una puesta (aunque sea de huevos infertiles),
eso es aun lo mas raro, por que ni siquiera eso, ¿dond e fueron a parar esos bultos ? :eek:

pero en fin, a lo que hibamos en el post ,mi enhorabuena. Siento haberla liado un poco.solo quiero que estemos preparados para cualquier cosa, que no siempre es un camino de rosas.


Creo que no me explique bien, a ver si ahora lo consigo.
Antes de la ovulación se produce el crecimiento folicular visible, (ese bulto en mitad del cuerpo) que puede ir apreciándose poco a poco, hasta que llega a un hinchazón muy pronunciado y se va "desinflando" pero poco a poco, en varios días. Eso probablemente fue lo que apreciasteis.

Después de este proceso puede o no haber ovulación.

Si no la hay, por los motivos que antes comente, (falta de temperatura, falta de esperma, mal estado de la hembra, etc.) la hembra puede reabsorber estos folículos.

Seguro que hay alguien por aquí capaz de explicarlo mejor y más "científicamente" a mí se me da mejor la práctica.
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
GUERAU dijo:
Hola Diego, estos dias como bién dices, busca la zona fria del terrario, no se enrosca y ladea un poco el cuerpo. Deduzco que tras la descripción exacta que has hecho del comportamiento de la hembra, será que la cosa va por dónde tiene que ir ¿no? Agradezco de nuevo tu ayuda.

Davidkingii agradezco también tu interés y no creo que la lies, al contrario, creo que estamos para comentar y aprender.

Saludos!!!

Por eso te decía que iba a ser algo más de un mes.

Ciertamente como dice Danny, la puesta es más o menos un mes después de la muda pre-puesta.

Pero lo que yo creo es que esta no es la ovulación todavía.

Ya te digo que es lo que yo creo, y eso no quita en absoluto que estés prevenido y con incubadora lista.

Ahora a esperar a que ovule, normalmente será dentro de unas 6 semanas, aunque puede tardar más, en esto no hay fecha fija, ovulara cuando quiera.

La hembra seguirá en la parte fría del terrario, empezara a colocarse panza arriba, a veces totalmente vuelta.

Y sí, creo que la cosa va por donde tiene que ir.

Mucha paciencia, que se hace eterno, pero tú siempre por delante, prepárate una incubadora fiable, revisa técnicas de incubación, temperaturas, APUNTALO todo.

Un buen sistema es hacer fotos dos o tres veces por semana, en detalle a la hembra, coloración, posturas, posiciones en el terrario, todos los detalles.

Saludos y suerte.
Diego Prieto
 

GUERAU

Well-Known Member
Registrado
17 May 2006
Mensajes
216
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Capellades 08786
Muchas gracias Diego, la verdad es que es un placer oir tus comentarios. Seguiré tus consejos e iré informando si hay cambios.

Muchas gracias.
Saludos!!!
 
Arriba