Iniciandome en el mundo ball

GUERAU

Well-Known Member
Registrado
17 May 2006
Mensajes
216
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Capellades 08786
Hola chicos, recupero el post para comentar que hay pequeños cambios. Estos dias ha empezado (que yo haya visto) a tomar las posturas de rotación, o sea que se pone panza arriba. También se aprecia un cambio en la coloración que insinua una muda cercana. No pensava que tardaría tanto en hacer estos cambios, supongo que como bién decia Diego, tranquilidad y mucha paciéncia. Espero que la evolución sea la que debe y termine en una puesta tarde o temprano.

Saludos!!!
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Pues Guerau, a ver si todo va bien y pronto nos pones unas fotos de una buena puesta.
Quiza esta, si sea la muda pre-puesta, vigilala estos dias, porque tendria que ovular antes de esta muda, igual te la perdiste y ya ha ocurrido, desde luego yo estaria preparado para 24/30 dias despues de esta muda tener puesta.

Saludos y ya iras informando.
 

GUERAU

Well-Known Member
Registrado
17 May 2006
Mensajes
216
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Capellades 08786
Gracias Diego, estaré "al loro" y comiéndome las uñas durante 24/30 dias... uff, quizás no que me quedaré sin dedos :D
 

GUERAU

Well-Known Member
Registrado
17 May 2006
Mensajes
216
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Capellades 08786
Para no perder el hilo y manteneros informados, hoy ha realizado la muda. ¿Possiblemente la muda pre-puesta?... :eek:
 

GUERAU

Well-Known Member
Registrado
17 May 2006
Mensajes
216
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Capellades 08786
Finalmente llegó la puesta!!!
7 huevos preciosos y llenitos de venas!!!
Cuelgo fotos más tarde. Peso total de la puesta 450gr

Ahora solo queda la incubación...
 

GUERAU

Well-Known Member
Registrado
17 May 2006
Mensajes
216
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Capellades 08786
Una foto de la mamá con sus huevos ;)
 

Adjuntos

  • P1020144red.JPG
    P1020144red.JPG
    94,1 KB · Visitas: 152

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Gerau
Enhorabuena, una gran puesta.
Ahora te toca des"esperar" a que asomen las cabezas.

Saludos
Diego Prieto
 

GUERAU

Well-Known Member
Registrado
17 May 2006
Mensajes
216
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Capellades 08786
Acercandose el dia 50 de incubación me encuentro que empiezan a colapsarse 2 huevos, la incubación ha sido estable a 31,5ºC, con una ventilación moderada. Creo que podria tratarse de falta de humedad.
Desconozco si los huevos de regius se colapsan antes de la eclosión tal y como pasa en lampros y guttatas.
Los he observado con retroilumnación y creo que aún están verdecitos.
De momento augmento la humedad tal y como hago con las puestas de lampros y guttatas cuando hay falta de humedad en el último estadio de incubación, que consiste en crear una cúpula encima de la puesta con una malla y encima poner papel humedecido.
Dejo fotos del estado actual.
¿Coincidis en que se trata de falta de humedad?
¿Hariais alguna otra cosa?

Saludos
 

Adjuntos

  • Posta 14.09.09.JPG
    Posta 14.09.09.JPG
    76,3 KB · Visitas: 144
  • Ou colapsat 14.09.09.JPG
    Ou colapsat 14.09.09.JPG
    52,9 KB · Visitas: 151
  • aug humitat posta.JPG
    aug humitat posta.JPG
    68,1 KB · Visitas: 182

Desmond

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2009
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ombre si crees q es por falta humedad, pon un poco mas sin q toquen el huevo y mira a ver pero pon poco mejor kedarse corto q pasarse
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Yo no tocaria nada, esos huevos estan perfectos para sus 50 dias. si quieres quedarte mas tranquilo, luego te hago una foto de una de las ultimas puestas que tengo, que estaran ahora por los 45 dias, para que veas como estan.
 

GUERAU

Well-Known Member
Registrado
17 May 2006
Mensajes
216
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Capellades 08786
Gracias Diego, así que saco lo del papel humedecido y los dejo tal cual. He leido en tu post de la cria de regius que a un huevo lo fenestras 10 dias antes de la fecha prevista de eclosión, yo tenia pensado fenestrar uno a los 55 dias de incubación, pero con la retroiluminación veo que de aquí 5 dias puede ser demasiado pronto.
Lo de la foto como veas, siempre ayuda, aunque con lo que me dices ya me quedo tranquilo. De hecho el año pasado vi a eclosionar unos de molurus que parecian pasas y las crias salieron perfectas.

Gracias Desmond, ya había corregido la falta de humedad con lo que explico del papel humedecido, pero haré caso de lo que dice Diego.

Saludos
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Ahy tienes una foto de una puesta con 50 dias, para que veas que no tienes de que preocuparte, mientras esten hidratados y al tacto no esten endurecidos, yo (a estas alturas) no haria nada de nada.

Saludos y suerte con esa puesta.
Yo los abro a los 55 dias normalmente.

Diego Prieto
 

Adjuntos

  • 100_1273 [800x600].JPG
    100_1273 [800x600].JPG
    84,6 KB · Visitas: 182
Arriba