Los escorpiones que han pasado por delante de mi camara.

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
A mauri.

P1010220.jpg


P1010219.jpg


P. trans

P1010218.jpg


P1010215.jpg
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Luces UV

E. balearicus

Imagen1403.jpg


H. arizo

HadrurusarizonensisbaixUV.jpg


P. imp

Imagen1339.jpg


P. imp comiendo raton

Imagen844.jpg


Un saludo
Carles
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Hay fotografias de especies autoctonas en cajas, hay fotografias que pueden crear conflicto como la del raton ( menuda la que montó) o la de la pelea. Pero os pido sentido común, i que no justifiqueis lo que yo pude hacer o tener en otro tiempo. Pero como bien digo, fueron otros tiempos, i todo el mundo tiene un principio donde no entiende de ética ni leyes. Algunos fueron atrapados para fotografiarlos, i otros regalados erroniamente por alguien que no tenia los conocimientos/etica requeridos.

Disfrutad de las fotos i por favor, comentadlas( si quereis) sin juzgarlas.

Gracias
Carles
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Muy buena coleccion, lastima que ya no sigas teniendolos a todos.

Buenas fotos.

Saludos.
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Buena colección, muy completita :) :) :) :).

Respecto a lo de los autóctonos... ya sabes que yo tuve un problema parecido, asi que te comprendo y no solo no te juzgo, sino que te comprendo :). Por cierto, ¿cuales tienes ahora? a+:confused:
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Una gran colección Carles, y con respecto a lo que comentas todo el mundo lo ha hecho, no creo que nadie pueda juzgarte desde la absoluta inocencia :) Me pierden esos androctonus, en especial el bicolor :rolleyes: :rolleyes:

Un saludo y a seguir aumentándola!!
Alex
 

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
:eek:

creo que esa cara es un fiel reflejo al ver todo lo que ha pasao por tu camara...

espero que sigas asi mucho tiempo!

un saludo!
 

NaReK

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Qué pasada de bichos Carles! Pero sin duda me quedo con el Androctonus australis, ese bicho me tiene loco, aunque también el espacio para mantener uno ahora mismo :D

Aprovecho en este post para preguntar: ¿Qué diferencia hay entre un Androctonus australis y el Androctonus australis Hector?

Un saludo a:>)
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Me alegro de que os gusten la fotos pero me alegro mas de que comprendamos la importancia de nuestra evolucion respecto a la captura de animales autoctonos. La batalla mola eh.... (los dos sobrevivieron, que aventurita mas chula)

Respecto a tu pregunta Fran; la diferencia entre el australis hector i el A.a.a es basicamente el color de las pinzas i el de los últimos segmentos del metasoma. En el hector son mucho mas oscuros que en el A.a.a

Ejemplo:
http://www.ub.ntnu.no/scorpion-files/a_australis_hector.jpg

Pero bueno, héchale un vistazo a lo que dice Lourenço

- A.australis : todas las subspecies (A.a.australis, A.a.africanus, A.a.garzonii, A.a.hector, A.a.lybicus) estan colocadas como sinonimo de A.australis, el cual se considera como una especie polimorfica.

Un saludo
Carles
 

NaReK

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Gracias por la alcaración Carles. :)

Por cierto, sigue en pie lo de la H. maculata, sólo que estoy esperando a que mejore el tiempo. Un saludo a:>)
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Fran las cosas de palacio van despacio, no te estreses, yo ya te lo estoy agradeciendo. ( No olvides preguntar lo de la murinus)

Un saludo
Carles
 

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
wow carles, me dejaste ;)

IMPRESIONANTE todos !! y las fotos que decir, increibles!!

Un saludo grande!
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Periplaneta dijo:
Buena colección, muy completita :) :) :) :).

Respecto a lo de los autóctonos... ya sabes que yo tuve un problema parecido, asi que te comprendo y no solo no te juzgo, sino que te comprendo :). Por cierto, ¿cuales tienes ahora? a+:confused:

Hola prebiologo, pues ahora muy poco, solo un mauritanicus i un transvalicus.

Un saludo
Carles
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Bueno, pues andas igual que yo, ahora solo tengo mi pareja de P. imperator y la semana que viene me llegará la pareja de H. paucidens.

Mi lista va aumentando poco a poco en un año ya tengo 2 especies de escorpiones y de cucas tengo unas 10 especies. En breve, me informare de H. troglodytes y P. cavimanus que me gustaria que fuesen mis nuevas adquisiciones, pero depende de como me vaya con las cucas, que me ocupan mucho espacio y tiempo.

P.D. : por cierto, gracias por lo de Prebiólogo :) :)
 
Arriba