macropanesthia rhinoceros. El post

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Compro!!! jajaja!

Referente a los sticks esos... Estás seguro de que son apropiados?? Lo digo porque los australianos insisten mucho en que las hojas sean secas y marrones, no secas y verdes, por tanto supongo que los sticks tendrán vegetales deshidratados, osease: secos y verdes.

Saludos
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
como os conozco a varios de los felices propietarios os voy a pedir unas cosas que total no queréis para nada. Llevarme a expoterraria unas cositas de esas que tenia Juan en la mano, si cacas, en un bote o bolsa de plástico pequeña con un trocito de algodón humedecido. Nunca he hecho un análisis coprológico a una cucaracha y no creo que encuentre nada que sea capaz de reconocer, pero tengo curiosidad.
Un saludo
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Yo te llevare una Antonio, la verdad que dudo que veas nada que no sean restos vegetales prensados con olor a eucalipto. :)

Saludos
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
pues yo estoy seguro de que encontraré algo bacterias, parásitos unicelulares tipo coccidios, ... otra cosa es que sea capaz de saber si son patógenos o no.
Los animales vegetarianos suelen tener una flora intestinal de lo más variada.
Un saludo
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Òscar Martínez dijo:
Compro!!! jajaja!

Referente a los sticks esos... Estás seguro de que son apropiados?? Lo digo porque los australianos insisten mucho en que las hojas sean secas y marrones, no secas y verdes, por tanto supongo que los sticks tendrán vegetales deshidratados, osease: secos y verdes.

Saludos

Tienes toda la razon, siendo puristas solo deberiamos alimentarlas con hojas secas y marrones, pero como pasa con el resto de cucarachas exoticas que mantenemos no las alimentamos al 100% con lo que comerian en libertad.
Por ejemplo, dudo que las portentosas, blapticas, princisias, y un largo etc, se alimenten en libertad de una mezcla seca de piensos (perro,gallina, conejo) asi como de levaduras, harinas y demas. Probablemente estemos forzamos el organismo y acortando su vida.

En mi caso la alimentacion se basara principalmente en hojas secas: roble, haya y eucalipto ; ocasionalmente le ofrecere algo de fruta y los sticks en cuestion.

Que opinais...


Un saludo Oscar!!
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Para que no te enfades conmigo...

saludos
 

Adjuntos

  • ImageUploadedByTapatalk1337084325.898660.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1337084325.898660.jpg
    84 KB · Visitas: 265
  • ImageUploadedByTapatalk1337084339.427502.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1337084339.427502.jpg
    85,4 KB · Visitas: 245

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Jajaja! Que cachondo eres! Cómo me podría enfadar contigo? Además sé de sobras que quieres lo mejor para tus cucas... yo creo que la alimentación que te has propuesto es genial.

saludos
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
si me acuerdo antonio yo tambien te llevare alguna cagada, ademas las que te llevara dualo, seran provenientes de especimenes que vienen de australia, y los mios no, vamos dualo te puede lelvar de los dos tipos asi vemos diferencias, saludos!
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
varanof Antonio Folch dijo:
gracias, a ver si veo algo. Lo malo es que como encuentre algún parásito de desparasitarlas nos podemos olvidar.
Un saludo
Rezemos pues... Jeje

Yo porque me es imposible ir a la feria, pero si necesitas mas cagadillas de las Rhinos tambien te envio sin problemas. ;)
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
En expoterraria quede con Antonio F (Varanof) que me traia un saco bien cargado de madera de roble... parece que les ha gustado!!!

Por cierto Antonio, cuando saques alguna conclusion sobre lo que te lleve en la cajita, comentalo por aqui!

saludos.
 

Adjuntos

  • ImageUploadedByTapatalk1337534717.437677.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1337534717.437677.jpg
    90,8 KB · Visitas: 268
  • ImageUploadedByTapatalk1337534735.374191.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1337534735.374191.jpg
    73,3 KB · Visitas: 244
  • ImageUploadedByTapatalk1337534749.304085.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1337534749.304085.jpg
    71,7 KB · Visitas: 254

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
uno de los mensajes que quería escribir hoy era para preguntarte si la madera te parecía que esta bien pero las australianas me han contestado por ti.
Un saludo
PD: a mi hijo le ha encantado su regalo, esta mañana estaba emocionadito.
 

scorpio-88

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2008
Mensajes
328
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barajas (Madrid)
Pues yo estoy mirando esta especie y las portentosas y la verdad no veo diferencias es mas veo la portentosa mucho mas grande, sera que como no crio pues eso no entiendo.
Por curiosidad que precio tienen?
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
scorpio88 dijo:
Pues yo estoy mirando esta especie y las portentosas y la verdad no veo diferencias es mas veo la portentosa mucho mas grande, sera que como no crio pues eso no entiendo.
Por curiosidad que precio tienen?

madre mia...


Me alegro que a tu hijo le
gustaran, tu madera
perfecta y eso que no he rebuscado mucho en el saco!

saludosss
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
scorpio88 dijo:
Pues yo estoy mirando esta especie y las portentosas y la verdad no veo diferencias es mas veo la portentosa mucho mas grande, sera que como no crio pues eso no entiendo.
Por curiosidad que precio tienen?

Increible! Como no vas a ver las diferencias?
Suelen rondar los 150-160€ la pareja
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
lo de la cajita ha dado positivo he encontrado un ooquiste (huevo) de nematodo para mi desconocido y una larva libre de un nematodo que parece un Strongylus pero tendré que enterarme bien.
Estos gusanos utilizan a los invertebrados como hospedadores intermediarios, sin generalmente provocar problemas en los invertebrados.
Por lo demás había multitud de fibras vegetales.
Mañana desde el curro intentaré poner alguna fotillo.
Un saludo
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
¡Que nivel!

Hasta análisis de los excrementos...
Al final van a ser los Alemanes, Australianos, etc, quienes nos tengan que comprar a nosotros las Rhinoceros, ya veras tu... Jajaja

A ver que nos enseñan esas fotos. Gracias por todo! ;)
 
Arriba