Mamíferos u otros animales para un aviario

Carles

Active Member
Registrado
4 Nov 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buenos días a todos

Mi hermano y yo estamos construyendo un aviario exterior a partir de material reciclado (troncos, palés, etc). Esta ubicado en la cara norte-oeste del terreno. De momento solo tenemos dos codornices enanas xinas macho (Se llaman Dip i Bru), y cuando tengamos el aviario completo, pondremos cuatro hembras de codornices i la intención es meter una pareja de ninfas carolinas i/o karakiris de frente roja.
Estamos pensando en meter a otros animales terrestres como conejos, o chinchillas, degús, o gallinas pintadas o colines californianos, quelonios terrestres,... Claro, no os confundáis, ya tenemos las codornices y sólo queremos a otro animal que pueda convivir armónicamente con los otros compañeros, no queremos saturar el cercado. Nos podríais ayudar? muchas gracias compañeros

Que acabéis de pasar un buen fin de semana
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Dependerá de la superfície disponible. Ya de entrada esta especie de codorniz es monógama y si realmente deseáis que estén cómodas deberíais mantener una sola pareja. Es de los pocos faisánidos que incuban sus huevos en cautividad. Otra cosa es que queráis una especie de producción "semi intensiva" donde el objetivo sea recoger huevos para llevar a incubadora (a mi personalmente me apena este tipo de cría).
Al ser animales terrestres les va a molestar casi todo lo que pongáis. Chinchillas y degús son nocturnos por lo que las pobres codornices vivirán alteradas.
Las mezclas en cautividad nos suelen ser muy recomendables e insistio en que es muy importante saber la superfície de que disponéis.
Tortugas casi es un sacrilegio, estarán comiendo alimentos llenos de cacas de ave con las consiguientes enfermedades que conlleva.
Lo mejor: pareja de codornices, algunas parejas de colúmbidos como tórtola diamante, talpacotis y similares, "tropicales" como isabelas o canarios...

Nada de reptiles o mamíferos.

Saludos
 

Carles

Active Member
Registrado
4 Nov 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buenas Óscar

Primero de todo merci por las respuestas y por la claridad.

Claro, por internet i foros he leído la misma respuesta que me has dicho como también otras en respecto al mantenimiento de las codornices xinas, y al final todo se contradice y llegamos a esta conclusión de 2:1 para las codornices. La intención ya te digo que no es hacer producción ni intensiva ni semi-intensiva. Te repito, muchas gracias por aclararnos.
las dimensiones del aviario són las siguientes: 1,70m de ancho-2m de largo- 2'20 de alto.
La intención es augmentar la población de codornices a 6 miembros (ahora ya seran parejas 3 hembras y 3 machos), lo que no tenemos tan claro són las otras aves ya que estamos mirando diferentes especies que puedan coexistir pacíficamente y que puedan vivir bien a fuera (teníamos en mente las ninfas, o kararkiris, periquitos esplendidos, diamantes mandarín, también miramos los colúmbidos.

La conclusión es: las codornices les molestara cualquier animal que vivan en la misma superficie, y si se tiene que convivir, mejor con otras aves.

Muchas gracias Óscar

Buenos días
 

biob25

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2016
Mensajes
157
Puntos de reacción
71
Puntos
28
A ve si pones una fotito de las codornices y el aviario. La verdad es que tanto los kakarikis como las ninfas son muy bonitos!!
 

Carles

Active Member
Registrado
4 Nov 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
A ve si pones una fotito de las codornices y el aviario. La verdad es que tanto los kakarikis como las ninfas son muy bonitos!!
jajajajaja i tanto, en breves cuando hayamos puesto el verniz y la pintura de teca al aviario os subo una foto.
Si, hemos leído que tanto los karakiris como las ninfas són aves bastante tranquilas y que conviven perfectamente con otras aves, por eso nos hemos decantado por esta

Sabeis de alguna pàgina fiable sobre el mantenimiento, cria i aprendizaje de las ninfas, karakiris y otros? Merci
 

Pepe1000

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Carles mamíferos los degus y las chinchillas no creo que molesten a las codornices, a lo mejor puedes meter un titi pigmeo que los he visto a 800 € y 1500€ la pareja (es recomendable tener una pareja). También puedes mirar unas ardillas voladoras (pteromys volans) por que creo que los petauros no aguantan en frio, o terrestre unos perritos de la pradera (cynomys ludovicianus) que haran sus madrigeras y no molestaran mucho. Reptiles: tortugas no por lo que dice oscar, serpientes y lagartos de mas de 70 cm te dejan sin codorniz y pequeños geckos (phelsuma, rhacodactylus...) no aguantan el frio.
Espero haberte ayudado.
 

Carles

Active Member
Registrado
4 Nov 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Carles mamíferos los degus y las chinchillas no creo que molesten a las codornices, a lo mejor puedes meter un titi pigmeo que los he visto a 800 € y 1500€ la pareja (es recomendable tener una pareja). También puedes mirar unas ardillas voladoras (pteromys volans) por que creo que los petauros no aguantan en frio, o terrestre unos perritos de la pradera (cynomys ludovicianus) que haran sus madrigeras y no molestaran mucho. Reptiles: tortugas no por lo que dice oscar, serpientes y lagartos de mas de 70 cm te dejan sin codorniz y pequeños geckos (phelsuma, rhacodactylus...) no aguantan el frio.
Espero haberte ayudado.
Hola Pepe1000,
Me he quedado alucinado con lo de los titis pigmeos. Creo recordar que los primates, sinó tienes el permiso, los papeles y el nucleo zoologico no los puedes mantener lo. Lo de los perritos de las praderas tambien queda descartado, ya que al ser ardillas, creo recordar que estan prohibidas al ser especies invasoras. Los petauros siempre me han llamado la atención pero no sé si seria conveniente tenerlos a fuera siempre, como tu dices seguramente no aguantan el frío. La opción de Chinchillas o degús o cobayas me encantaria pero necesito asegurarme primero.

Muchas gracias por tu comentario
 

Pepe1000

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Lo de los titis pigmeos si no te sacas el nucleo zoologico (cosa muy dificil) no se pueden tener pero si no si.
 

biob25

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2016
Mensajes
157
Puntos de reacción
71
Puntos
28
Yo sinceramente descartaría el tema de los titis, ya que aunque pudieses tener lo del nucleo zoológicos tener unos titis ahí no creo que estuviesen bien....
Con respecto a lo de los petauros, en invierno hace bastante frío, lo descartaría también, ya que no creo que estuviesen agusto....
Creo que si es grande podrás tener un buen aviario!! Pero ya digo que es mi opinión...
 

Carles

Active Member
Registrado
4 Nov 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Definitivamente ya he dicho que no voy a mantener titis, soy contrario a mantener primates.
Tambien descarto los petauros, ya que al estar en un aviario al exterior no estaran demasiado a gusto.

Mi intención y la de mi hermano és basicamente mantener aves pero tenemos la espinilla clavada para coger algun mamífero pero tampoco queremos molestar a las aves por estas adquisiciones. Como veis un Monodelphis domestica? realmente las codornices se llevarian tan mal con una pareja de chinchillas o degús?

las dimensiones del aviario són estas: 1,70m de ancho-2m de largo- 2'20m de alto.
 

Pepe1000

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Las zariguellas en general son muy agresivas, aunque las monodelphis son pequeñas ya te digo que atacaran pronto a las codornices... Lo mejor ya te lo han dicho chinchillas, degus o ardillas (las ultimas es una pena pero estan prohibidas).
 

museta

Well-Known Member
Registrado
23 May 2015
Mensajes
112
Puntos de reacción
50
Puntos
28
Perdón, quién ha recomendado chinchillas, degús o ardillas ??
 

Carles

Active Member
Registrado
4 Nov 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Iba a subiros unas fotos del aviario, pero no puedo, hay alguna forma?
 

biob25

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2016
Mensajes
157
Puntos de reacción
71
Puntos
28
Primero tienes que subirla a una web que te de la url para paneles de mensajes de foros. Por ejemplo subefotos etc...
 

Carles

Active Member
Registrado
4 Nov 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
67c568934198d72d13d5501677893f1bo.jpg


821b48c4146970ad96efbe87e4eb8e12o.jpg


Aqui os enseño la base del aviario. Se utiliza todo de materiales reciclados para abaratir costes, como ya veis estamos usando palés principalmente. Los trozos que sobresalen tienen varias funciones: la que da de cara a la cera es para construir una doble puerta, y el otro trozo, para guardar las diferentes herramientas, comida, etc
 

Carles

Active Member
Registrado
4 Nov 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
En breves cubriremos la base e intentaremos poner un tronco con varias ramificaciones justo al medio.
Conoceis algunas paginas o foros que nos puedan assessorar en la construcción? mercii
 

Carles

Active Member
Registrado
4 Nov 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
ya estamos matizando la decoración y los detalles. Al final me haré con una pareja de lirones enanos africanos (Graphiurus murinus) como tienen ciclos horarios diferentes a las aves creo que no se molestaran en exceso. Que opináis?
 

biob25

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2016
Mensajes
157
Puntos de reacción
71
Puntos
28
Yo nunca he mantenido las especies de las que hablas, pero pienso que aunque tengan ciclos horarios diferentes podría influir en el comportamiento de ambos, ya que compartiendo la misma zona podría causarles estrés, aunque ya te digo que no tengo ni idea y hablo desde una absoluta ignorancia. A ver si pones más fotitos... jaja
 

Bimba

Active Member
Registrado
13 Oct 2015
Mensajes
42
Puntos de reacción
15
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Los lirones pigmeos no te los aconsejo (yo los tengo y conozco sus hábitos de vida); les encantan los huevos ...y además si bajan las temperaturas hibernan.
POr otro lado apenas los verías , son nocturnos y si ven luz huyen a esconderse.
Has pensado en hacer un apartado dentro del aviario ? , que te permita tener un roedor en su territorio sin juntarse con las aves?; sería una posible solución .
 

Bimba

Active Member
Registrado
13 Oct 2015
Mensajes
42
Puntos de reacción
15
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Además necesitarías una malla muy estrecha para los lirones , o se te escaparían.
Si te gustan te los recomiendo pero en hábitat adecuado a ellos, y no es un aviario con pájaros ...además roen la madera, como casi todos los roedores.
Y si pones degus , en una semana te has quedado sin sueño de madera ...son estupendos pero máquinas perforadoras con todo lo que se puede roer.
 
Arriba