Mamíferos u otros animales para un aviario

museta

Well-Known Member
Registrado
23 May 2015
Mensajes
112
Puntos de reacción
50
Puntos
28
Una vez puesto ese suelo...como tienes pensado tema sustrato etc...para habilitarlo como espacio donde correteen o se posen animales ?
sobre degús...nada de madera. son sierras de calar efectivamente. mini castores.

Saludos!
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Lo mejor es poner un super grupo de aves compatibles. Sabiendolas escoger, conviven con mucha facilidad. Los mamiferos como poco, son demasiado sucios, aunque por ejemplo las cobayas no hacen nada. Si ya tienes codornices chinas y se llevan bien, no metas más. Son terriblemente agresivas con las codornices que no les caen bien. La única apuesta segura son macho y hembra, pero si esos dos machos se llevan bien, no metas ni una o se pueden acabar matando. Junto a las codornices podrían convivir juntos, sin agresiones: ninfas, una sola pareja de kakarikis, canarios, diamantes mandarines, tortolas diamante,isabelitas del japon, gorriones de java. No metas mas aves de suelo tipo colin, perdiz, faisan o codorniz porque se llevan fatal entre ellas. Yo también tengo pajareras y las disfruto muchisimo
 

Carles

Active Member
Registrado
4 Nov 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Yo nunca he mantenido las especies de las que hablas, pero pienso que aunque tengan ciclos horarios diferentes podría influir en el comportamiento de ambos, ya que compartiendo la misma zona podría causarles estrés, aunque ya te digo que no tengo ni idea y hablo desde una absoluta ignorancia. A ver si pones más fotitos... jaja

jajajajaja no te preocupes, estoy haciendo muchas fotos y las subiremos, en breves pondremos la pintura de teca a la madera, Biob25
 

Carles

Active Member
Registrado
4 Nov 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Los lirones pigmeos no te los aconsejo (yo los tengo y conozco sus hábitos de vida); les encantan los huevos ...y además si bajan las temperaturas hibernan.
POr otro lado apenas los verías , son nocturnos y si ven luz huyen a esconderse.
Has pensado en hacer un apartado dentro del aviario ? , que te permita tener un roedor en su territorio sin juntarse con las aves?; sería una posible solución .
Además necesitarías una malla muy estrecha para los lirones , o se te escaparían.
Si te gustan te los recomiendo pero en hábitat adecuado a ellos, y no es un aviario con pájaros ...además roen la madera, como casi todos los roedores.
Y si pones degus , en una semana te has quedado sin sueño de madera ...son estupendos pero máquinas perforadoras con todo lo que se puede roer.

Buenas Bimba!
Pues la verdad no contemplamos hacer apartados, ya que lo que buscamos es optimizar al máximo el espacio del aviario. En relación de los lirones... seguramente los descarto leyendo sobre esta información. Por la malla no és problema, és la más estrecha que hemos encontrado. Mi hermano y yo tenemos la espina clavada con los degús, pero si nos van a arruinar el proyecto no valdrá la pena :(.
 

Carles

Active Member
Registrado
4 Nov 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buenos dias Museta!
Ahora mismo las paredes ya estan apuntaladas y en breves pondremos pintura de teca para conservar la madera
En el suelo estuvimos provando diferentes sustratos, experimentando con Dip i Bru, las codornices. Hemos provado arena, arena de mayor granulo, madera, reja, para ver como reaccionaban las codornices y tambien para la higiene. Al final hemos optado y consensuado con una tela asfáltica muy tupida, que las codornices no les molesta en absoluto y para nosotros es más fácil limpiarlo, en breves os ensenyo una foto.
 

Carles

Active Member
Registrado
4 Nov 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Lo mejor es poner un super grupo de aves compatibles. Sabiendolas escoger, conviven con mucha facilidad. Los mamiferos como poco, son demasiado sucios, aunque por ejemplo las cobayas no hacen nada. Si ya tienes codornices chinas y se llevan bien, no metas más. Son terriblemente agresivas con las codornices que no les caen bien. La única apuesta segura son macho y hembra, pero si esos dos machos se llevan bien, no metas ni una o se pueden acabar matando. Junto a las codornices podrían convivir juntos, sin agresiones: ninfas, una sola pareja de kakarikis, canarios, diamantes mandarines, tortolas diamante,isabelitas del japon, gorriones de java. No metas mas aves de suelo tipo colin, perdiz, faisan o codorniz porque se llevan fatal entre ellas. Yo también tengo pajareras y las disfruto muchisimo

Muchas gracias por el comentario Mr. Zoo!
Me ha sorprendido sobre lo que has dicho de las codornices. O sea si ya tengo dos machos y se llevan bien, si pongo dos hembras ya no se llevaran bien? se mataran entre si?
Te envio un mensaje por privado
 

Carles

Active Member
Registrado
4 Nov 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
be6b960d7f8179efeecd7d280aee2711o.jpg
7a48b3a71a01ba9286794cf22824ec9do.jpg
495c2647b51f28f8d1323b4b443af61eo.jpg
ba5fbe190725514505732422769cc680o.jpg
 

biob25

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2016
Mensajes
157
Puntos de reacción
71
Puntos
28
Ya va tomando forma eso... Ya sabes que animales meterás?? Mantennos informados!
 

Carles

Active Member
Registrado
4 Nov 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buenas biob25!

los animales que tenemos en mente mantener son:
  • Una pareja de ninfas coralinas (seguro)
  • Una pareja de kakarikis (seguro)
  • Un grupo de diamantes mandarín o diamantes moteados (aún no estamos seguros, por eso no pongo número)
  • Una pareja de tórtolas diamante (aún no estamos seguros)
  • Un grupo de 8 codornices enanas xinas de diferentes variedades de plumaje 4 machos y 4 hembras (pero viendo el comentario de Mr. Zoo, seguramente solo estaran en Dip y en Bru, las que tengo actualmente)
 

biob25

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2016
Mensajes
157
Puntos de reacción
71
Puntos
28
La verdad es que seguro que os quedará chulísimo! Ya nos vas contando.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
La combinación que mencionas es perfecta si no pretendes reproducir. Los kakarikis son bastante tendentes a comer pollitos y tirarlos del nido, asi que dificultaran la cria de las tortolas diamantes . Los mandarines si pueden criar con ellos siempre que uses caja nido de periquitos, donde los kakarikis no pueden acceder. Los diamantes moteados son bastante caros y agresivos, es mejor empezar por mandarines. Las ninfas no son en absoluto agresivas con otras aves ni sus pollos. Las codornices chinas como dices es mucho mejor solo tener la pareja, ese aviario es muy pequeño para que se toleren varias. Ocasionalmente las codornices pueden matar pollos de mandarin debil, pero yo las tengo juntos sin problema, dado que si todo va bien saltan del nido volando con agilidad

Ojito con hacer una puerta de seguridad o los kakarikis aprenderan por donde entras y en algun momento aprovecharan para fugarse . Sino puedes hacer porche de seguridad mejor que la puerta habra hacia adentro, asusta a las aves y las aleja de la entrada
 

Carles

Active Member
Registrado
4 Nov 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Merci Biob25 por los ánimos, ahora lo tenemos un poco parado por las lluvias y el viento, avanzamos poco.
 

Carles

Active Member
Registrado
4 Nov 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ohh! esperava tu comentario Mr. Zoo!

La intención no es reproducir, ya he tenido suficiente con los peces y cuesta mucho recolocar-los. De acuerdo, apuntado definitivamente no augmentar la población de codornices chinas.
Con los kakarikis y las ninfas era cogerlos bastante pequeños para que se acostumbren a nuestra presencia, i si queremos, poderlos entrar en mi casa, troquelar-los un poco. Sobre los diamantes moteados, he leído fichas más tu comentario y automáticamente los he descartado, cogeré un grupo de 6 mandarines. El que me tira atrás són las tortoras, he leído en algunas fichas que viven genial en voladeros exteriores todo el año y en otras dice que no es nada conveniente, por eso no me acabo de decidir; son unos animales muy bonitos pero tampoco quiero que lo pasen mal.

Merci por lo de la puerta de seguridad, ya teníamos en mente que la interior tiene que abrirse hacia adentro, para dificultar posibles fugas.

Esta seria la combinación:
  • Una pareja de ninfas coralinas (seguro)
  • Una pareja de kakarikis (seguro)
  • Un grupo de diamantes mandarín, 6 ejemplares
  • Una pareja de tórtolas diamante (aún no estamos seguros)
  • La pareja actual que tengo de codornices chinas, en Dip y en Bru
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Olvidate de troquelar los kakarikis, Son demasiado nerviosos. Con paciencia en el aviario se subiran en tu cabeza y llegaran a acercarse para coger comida incluso de tus manos, o jugar con los cordones de tus zapatos, pero olvidate de tocarles o de que confien de verdad en ti, aunque les cries a mano. las ninfas es otra cosa porque son maravillosamente dociles. Esas si te recomiendo cogerlas papilleras

Por las tortolas, no tengas ningun miedo del frio dado que aqui en León las tenemos, y es un clima que alcanza heladas de 10 grados bajo 0. No son nada sensibles al frio.
 
Arriba