Me tira hacia atrás su comida.

N

nesk

Guest
Bueno pues me presento, soy nesk y aun no tengo ningun reptil, pero me gustaria intentar convencer a mis padres de tenerlo y tal.

Bueno pues la cuestion es que quiero tener un gecko leopard, que sea diurno y tal, me los enseño Michuko un user de este foro, que tiene un teju, y fue el que me dijo que me apuntara a este foro; bueno pues el problema es que la comida de los geckos me tira para atras, esque me da una grima tener que cuidar a un grillo o a una cucaraxita!! que puff nose me da mucho asco, en cambio los gusanos pues aun pasa pero segun he leido dar gusanos es conveniente una vez cada semana o dos semanas, por lo que si siempre tengo que tener que darle grillos o cucaraxas pues vamos que no me compro el gecko, es obligado tener que darle solo grillos y gusanos? no se le puede dar otra cosa que sea por lo menos para mi menos "asquerosa"??

Gracias de antemano.
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
mala suerte nesk xD solo comen insectos , no pasa nada hombre tener que darle unos grillos de nada yo tengo un lagarto (cordylus tropidosternum) y le e dado gusanos , grillos y asquerosidades de estas pero como me gusta el lagarto me aguanto y se lo doy.


sabes que tambien le puedes dar gusanos de seda? eso no da tanto asco.
 

Alex_kit

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2007
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Hola!
pues podrias mirarte un uromastix, es que si no quieres tratar con grillos y eso... es de lo poco que hay basicamente herviboro (algun insecto de vez en cuando),por que otra alternativa seria una iguana, pero tienes que saber que crecen MUCHO, tengo una de tres aÑos y mide mas de 130 cm...
A ver si alguien te puede dar otra alternativa :)
Un saludo
 
N

nesk

Guest
No si ami me da igual lo de los insectos solo que me da cosa tener que cuidar a un grillo que me da bastante "cosa" xD, me refiero tener que abrir la cajita de donde esten y ponerles la comida sin que se me escapen y que asco dios!! xDD y luego el follon para cojerlo y meterselo en el terrario.
Si alguien me dijera como lo hacen ellos sin tocarlos y sin que les toquen mucho mejor xDD
 
N

nesk

Guest
Alex_kit dijo:
Hola!
pues podrias mirarte un uromastix, es que si no quieres tratar con grillos y eso... es de lo poco que hay basicamente herviboro (algun insecto de vez en cuando),por que otra alternativa seria una iguana, pero tienes que saber que crecen MUCHO, tengo una de tres aÑos y mide mas de 130 cm...
A ver si alguien te puede dar otra alternativa :)
Un saludo

Esque me interesaba el gecko leopard por lo manso que es, ya que es tan inofensivo... y tener que cuidar algun reptil con el que al principio me pueda dar un coletazo o morder pues paso xDD, si conoceis de algun reptil que este wapo y que luego coma algo no muy desagradable y que sea inofensivo pues mejor...
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
yo te recomiendo una lampropeltis triangulum campbelli , come ratones que no dan asco no?

no son caras y crecen asta 90 cm y mas adelante la querras criar que te gustara mucho.
 
N

nesk

Guest
Y me podrias decir que es xDD esque soy muy n00b xDD asi que si me pones una foto o algo mejor? puede atacarte con algo?
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
bueno tio , pos es una serpiente inofensiva


no se si te gustara , ami me encanta xD

yo tengo una piton , pero no te lo aconsejo porque ami ace poco me mordio , por acer el gilipollas xDDD y ademas que llega al metro y medio y esta que te digo , la triangulum campbelli solo a los 90 cm.
 

Adjuntos

  • l.triangulum.jpg
    l.triangulum.jpg
    21,9 KB · Visitas: 132
N

nesk

Guest
Jjajaja gracias tio pero no!! xDD, esque nose me gusta el gecko por lo pequeñito que es lo inofensivo que es , lo bonito que es... pero esque lo de los grillos ufff xD, pero me podeis explicar como les dais los grillos y como los cuidais xD? si tocarlos ni na?
 

Alex_kit

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2007
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Hola los uromastix no suelen ser agresivos, un poko nerviosos al principio, pero no agresivos, mas te digo e visto morder mas gekos leopardo que uromastix :D
Eso depende del caracter de cada animal.
 
N

nesk

Guest
Si pero un gecko leopard no tiene dientes, osea que mucho daño no creo que me pueda hacer no crees?
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
los uromastyx son lagartos tienen lo mismo de dientes que los geckos leopardo
 

Adjuntos

  • uromastyx.jpg
    uromastyx.jpg
    30,1 KB · Visitas: 155
N

nesk

Guest
Son dificiles de encontrar? su nombre "vulgarmente" es uromastyx, me refiero como en un euble se le dice gecko, si es ese su nombre vulgarmente.?
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
as visto la variedad de cucarachas blaptica dubia? su morfologia no es como la de las cucas de casa, son redondas, como acorazadas, la verdad esque son menos asquerosas que otras variedades como las runners. enserio intenta acostumbrarte a las cucas y no pierdas la oportunidad de poder tener un euble
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
un euble , es eublepharis macularius tambien llamados geckos leopardo , uromastyx es su nombre cientifico , vulgarmente se les llama lagarto de cola espinosa si no me equivoco.

mira en el google , en imagenes : uromastyx ocellata.
 
N

nesk

Guest
Pero si voy a una tienda por que animal le pregunto xd? por un gecko leopard uromastyx o simplemente por un uromastyx¿? esque suena tan raro que parece que no lo vayan a tener
 
N

nesk

Guest
ah y otra cosa he mirado precios y madre mia!! que diferencia, la ocellate e visto que vale 230 euros... me da que me quedo sin gecko y sin nada xDD.
Bueno me pensare lo de la comida del gecko y haber que hago xDD, esque nose ami me da cosa tenr que cojer un grillo de una caja y tener que tirarselo al terrario:S
 

Alex_kit

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2007
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Tu preguntale si tiene uromastix, pero si no es una tienda de animales que esten especializados en reptiles es muy raro que tengan...
De donde eres?
 
Arriba