Me tira hacia atrás su comida.

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Pues Nesk, si se te hace tan cuesta arriba el cuidar de unos grillos y el cogerlos con los dedos para echarselos al euble... creo que va a ser que estos animalitos no son para ti....

Un saludo

Maria Jose
 

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
A ver, los geckos leopardo son la especie Eublepharis macularius, tienen dientes (y buenas mordeduras que pegan si te pillan), lo de mansos no se en que... porque a la mayoría no les gusta que les cojan y salen corriendo. Por cierto no son diurnos sino nocturnos, y nada tienen que ver con los uromastyx, que son otra especie.

Yo me informaría bien lee muchos foros o algún libro porque te veo muy perdido. Y evidentemente si no te ves capaz de tener el alimento vivo que necesiten no imagines hacerles vegetarianos ni cosas de esas, venga, suerte.
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Lo Primero antes de comprar nada de lo que te dicen es decirte que no se te ve muy interesado en criar o mantener alimento vivo. Esto te limita muchisimo a la hora de tener Saurios ya que pocos muy pocos y solo de Adultos son vegetarianos Completos.... :'( Lo Segundo Un Buen libro sobre el teme de los Cuidados y sus dietas manejo etc etc es fundamental para hacerte una idea de en lo que te estas metiendo... Finalmente pues buscar a un Criador del saurio que te guste mas y estes preparado a mantener en condiciones dignas y con todo los requisitos... :D
Aveces cuando se lee del tema se aprende el porque de las dietas variadas con mucho bichitos asquerosos como tu los llamas es Vital para tus ejemplares.

Los Geckos Leopardos No son Diurnos! Los Phelsumas y especies parecidas si lo son Estos dos tipos son insectivoros y requeieren insectos variados en su Dieta. terario medio y desertico, Luz UVa, Y ambiente Calido.

Uromastix Son Lagartos mas grandes que esos geckos son vegetarianos de adultos y son bastante mas caros que los geckos. terrario lo mas grande Possible y desertico, Luz UV mucha Claridad, y ambiente calido a caluroso pues requieren epoca de bastante calor como en sus desiertos natales

Finalmente las Comunes Iguanas animales que llegan a casi los dos metros de largo y pocas son dociles y affables ya que a la mayoria de saurios no les gusta ser tocados y manejados mucho.. Terrario Gigantesco, Este De selva tropical con ramas y plantas que aguanten a el animal adulto, y ambiente Calido y humedo.

Finalmente si te parece todo esto demasiado, y esto es solo unos apuntes y no lo fundamental en cuidar a un Saurio, Yo te recomiendo seguir aqui en este foro asi veras cosas muy interesantes leeras de experiencias en criar ejemplares y no tendras que cuidar ni criar bichitos de 6 o 4 patas a+:confused: a+:confused: a+:confused:
Que No te veo ni muy preparado ni muy dispuesto a lo de mantener a nigun saurio por ahora y hay que estar muy preparado antes de lanzarse a un fracaso seguro :( :eek: a:'(
 

IPalop

Well-Known Member
Registrado
18 May 2007
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Navarra
Yo tengo un euble desde hace unos dos meses, y lo que más 'miedo' me daba era su comida.
Lo alimento con blapticas y tenebrios, de vez en cuando compro unos grillos pa variar.
En un principio si te da un poco de asco por asi decirlo, pere merece mucho la pena por ver al euble, como caza, muda, crece... es un animal muy curioso.
Yo no crio las cucas ni nada parecido, solo las mantengo, y cuando se me acaban compro más. En un principio puedes utilizar pinzas para las cejas para coger las cucharachas y darselas. Ademas, si las cucarachas son pequeñas, no dan asco, se podria decir que son 'monas' y todo, las adultas es un poco distinto.

Yo te animo a comprar un euble, siempre que tengas claro lo de la alimentación, la verdad que es muy gratificante ver al bicho desarrollarse ;)

P.d: Haber si pongo unas fotos de mi albino :D
 
N

nesk

Guest
No si yo lo de los grillos me da igual ya y las cucas minis pero la cuestion es qe para meterles la comidita a los grillos me saldran todos corriendo y como que para cojerlos menudo desastre... pero no venden una cajita de 4 o 5 grillos para comprarselos y exarselo de una? xDD mas facil que cuidar a 50 xDD
 

IPalop

Well-Known Member
Registrado
18 May 2007
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Navarra
Por ese motivo (que salten y se escapen) mucha gente a pasado de alimentarles con grillos a alimentarles con cucas (la blaptica no trepa ni corre demasiado).
Con estas no tendras ningun problema en que se escapen, si tienes un poco de cuidado claro.

Piensatelo y ya nos contaras
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
comprate una caja de runners y una de grillos los mantienes un tiempo y cada dos dias o tres sacas un par de ellos y los metes en una caja, seria como si se los dieras el euble. si te da asco o lo que sea tendrias que replantearte cambiar de hobby, si al final te acostumbras pillate el euble

pd: estas haciendo una montaña de un grano de arena, no se que te piensas que es un grillo o una cuca, no se te van a escapar de las manos al cojerlos... por como te explicas parece que piensas que al abrir la caja van a salirse todos y vas a tener una plaga en casa...
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
los uromastyx no tienen nada que ver con los geckos ni con los eubles.
son caros.
y eso si no los puedes cuidar bien , piensalo tio..
aun que no lo parezca necesitan un monton de cuidados.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
La idea de yonicamaleon es muu buena, comprate las cucas y los grillos y empieza a cuidarlos y a aprender a manupularlos.... Si ves que realmente te muieres del asco solo de pensar que los tienes que tocar, pues nada, no te compras el euble... Si ves que no era tanto como pensabas, pues adelante.

Lo segundo es lo que suele pasar, ya que en la sociedad nos meten casi a presion la aprendion por ciertos animales, pero cuando coges uno ves que realmente no pasa nada y que son hasta bonitos.

Y mientras practicas con los grillos y las cucarachas ponte a leer un monton de webs con informacion sobre los diferetnes tipos de geckos u otros tipos de reptiles que te gusten.... Miratelo bien. Valora los pros y los contras de cada uno y decide si son para ti, porque a parte de una dieta adecuada tienes que ver si podras tenerlo en un terrario adecuado, prestarle el tiempo necesario, las condiciones de luz, temperatura, etc... y tendras que localizar un veterinario de exoticos en tu zona para cuando enfermen.

Un saludo

Mariajo
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
y si despues de hacer todo lo que te han dicho los compañeros ves que lo tuyo no son los reptiles..los hamsters son muy agradecidos y su comida no da asco... ;)
 

Reptilista

Well-Known Member
Registrado
4 Jul 2005
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
salamanca
lo mismo me pasaba a mi con los grillos pero luego los ves y dice pero esto que va ha hacer si son diminutos los cojes y ala pa dentro sin pensarselo yo con el camaleon que tuve los cojia por las patas traseras y el camaleon los cojia de mi mano y era mas wapo jajajaja a:>)
 

Antiriad

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2007
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
castelldefels
estoy con marguijorge para mi que te equivocas de seccion, los periquitos tambien son agradecidos silban y esas cosas o un perrito pequeño que come pienso creo que mas bien es lo que te pega pq en estos de los reptiles tanto en pequeñas cantidades como en grandes todos necesitan en la dieta un tanto por ciento de proteinas y grasas que pocos vegetales las tienen por eso se les da insectos como suplemento de verdad comprate otra cosa que no sea un reptil pq te vas a cansar muy rapido de el suerte y a lo dicho
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
si es tener un reptil pa vacilar delante de los amigos no los recomiendo.

la veterinaria donde llevo mis bichos me dijo que un tio llevaba su molurus a la discoteca y a todos los sitios donde iva..
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hay gente con poca autroestima y necesita de "algo" que le haga sentirse superior :mad:
 
N

nesk

Guest
Si ami me gusta todo lo de cuidarlos y todo eso, pero es eso que me mata su comida... y no podria darle siempre las cucarachas blipticas y gusanos? que mas o menos lo aguantaria xDD
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
PUEDES DARLE COMO BASE DE LA ALIMENTACION BLAPTICA..Y CUANDO SEA TEMPORADA GUSANOS DE SEDA...
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
marguijorge, eso mismo iba a decir XD que mejor un hamster...


porque como han dicho por ahi:

-Los geckos leopardos no son diurnos, son nocturnos.

-Tienen dientes.

-No agradecen mucho que los cojas... cosa normal, ellos no demuestran cariño con caricias y esas cosas...


Y para que estes a desgana con su alimento... pues no se....

saludos!
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Por que quieres exactamente un gecko leopardo??

Por que lo tiene algun amigo o por que tu te has fijado en este animal??



Te queda mucho por saber antes de adquirir un reptil, pero mucho....
como por ejemplo terrario necesario, parametros optimos para el animal, dietas, como mudan, equipo necesario para poder proporcionar esos parametros a tu animal, en fin que esto no es: "me gustan los geckos" "voy a comprar uno..."



Un saludo
AdrY


P.D:si realmente te gustan lee muchisimo e informate y luego decide si te gustan o no...
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
http://atlas.drpez.org/albuq59

si te gustan mirate el link ;)
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
la verdad es que a veces no se si sentirme idiota por estarme medio año informandome antes de comprar los geckos ¬__¬U... no somos muchos los que hacemos eso o es una impresion que tengo?

en fin, suerte
 
Arriba