Me tira hacia atrás su comida.

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
HELKEWEN..no te sientas idiota..yo tambien me informo mucho antes de comprar cualquier animal..
hasta para comprarse un hamster hay que tener informacion de los cuidados que necesita, jaula optima para su bienestar..que comen..etcetc

si todos hicieramos lo mismo , las perreras no estarian llenas, nuestros rios no estarian llenos de tortugas de florida..y asi un largo etcetcetc.. :mad:
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
MARGUIJORGE dijo:
HELKEWEN..no te sientas idiota..yo tambien me informo mucho antes de comprar cualquier animal..

Chicas, desgraciadamente, somos una especie en extincion... Y lo que mas se lleva ahora es lo de "ala como mola el bicho que tiene mi colega, pues me compro uno igual".

En fin... confiemos en que el compañero se informe antes de adquirir cualquier reptil.

Un saludo

Mariajo
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Como dicen lo ideal seria recopilar toda la información, y pensarselo mucho, hacer una lista con pros y contras.
Y tambien comprobar que puedes darle todo lo necesario, desde la dieta, higiene,habitat, sanidad, etc...

Si hubiesen más personas que se tirasen tanto tiempo informandose desapareceria en gran parte los problemas evitables.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Creo que nadie ha mencionado la opción congelador... a la pogona que tuve, y se que tb. a muchos geckos, se les puede alimentar con insecto descongelado (muerto claro) y hasta con pinzas... lo aceptan perfectamente.

Directamente cuando compras la tarrina llena de bichos la metes al congelador y solo vas sacando los que ese día necesites de alimento, los dejas descongelar a tem. ambiente y con pinzas los meneas delante del reptil y se los come.

Vivo puedes dar tenebrios (gusanos) o hasta cucas si no te dan tanta “cosa” y congelar los grillos.

:)
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
estais soltando una cantidad de cosas sin saber... no ha dicho por que quiere el euble y ya decis que es porque lo tiene un colega y quiere el otro... no ha dicho si se ha informado, cosa que parece ser que algo si porque sabe que comen, pero ya estais diciendo que compra sin saber... que te recivan asi en un foro no es agradable, lo se por experiencia...
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
No creo que nadie le haya dicho nada ofensivo,sólo que se informe, ya que dice textualemte que queria un gecko leopard diurno, que no tiene dientes, y recomendado por un amigo del foro.

Si hubiese tenido más información que es lo que le aconsejan, sabria que los geckos leopardos son crepusculares/nocturnos, que su alimento base son los grillos, y que su nombre cientifico es eublepharis.

Lo de informarse nunca viene mal a nadie, y más cuando se piensa en cuidar a un animal.
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
eso ya lo se, pero una de las razones por las que entras en un foro es porque quieres que te informen y por eso preguntas, pero cuando te sale gente diciendo que te compres un hamster la verdad no hace gracia...
ademas no se si os acordais de cuando si os decian euble pensabais en jabon, porque yo si me acuerdo y tambien me acuerdo de que no sabia como buscar porque no tenia idea de nada, asi que decidi entar en un foro y cuando llege a reptilista se me tiraron todos encima porque pregunte por algun reptil que no fuera muy grande, que no oliera mucho y que no necesitara muchos cuidados porque era novato y la gente termino diciendome que me comprara un peluche...
pase de los 4 "entendidos" que empezaron a burlarse y ahora yo no soy un novato (tampoco digo que sea un experto pero idea tengo XD) pero mi reaccion podria haber sido, paso de estos gilipollas y are lo que me de la gana...
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Estoy de acuerdo Yoni, pero ten en cuenta que nadie dijimos nada ofensivo solo que si te desagradan los insectos dificil lo tienes en esta afición...y es un dato que es muy obvio...

El mismo comento que le tira para atras su comida, pero alo mejor no sabe que comprar un gecko supone comprar un terrario un equipo minimo para el terrario, una minima decoracion en fin....cosas que tambien le pueden tirar para atras


Un saludo
AdrY
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
es tan digno tener un hamster como mascota que tener un euble..
es otra opcion. ;)
por cierto..mis eubles no se comen nada que este muerto.
 
N

nesk

Guest
Haber yo he leido muchisimas paginas, y si me he equivocado con lo de diurno y con lo de los dientes pero porque todo eso me lo informo michuko un usuario de aqui, me dijo que ni tenian dientes y que eran diurnos, me lo explico lo que el sabia y yo pos le hice caso pero bueno de todas formas almenos ya lo se... creerme que me he informado mucho, que he agregado a gente del foro para que me ayuden y me aconsejen... que no es un capricho.

De todas formas esa idea de congelarlos esta muy bien, si lo compro antes tendre un pedazo terrario, y las blapticas se las dare y los grillos al congelador, y los envoltare de calcio y vitaminas.
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
antes de congelar mucha cantidad espera a probar si el bicho en cuestion se los come muertos...

hay animales que aunque no tengan dientes hacen mucho daño..( que no te muerda ninguna tortuga) ;)
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Después de unas largas vacaciones de foro, regreso para hacer algo más que leer...

Lo primero de todo, nesk, bienvenido al foro ;)

Lo segundo, darle la razón en parte a Yoni. Creo que nadie de los que estamos aquí entramos en estos foros sabiendo de todo. Yo sigo sin conocer muchas cuestiones de animales de los que tratamos en este foro y llevo ya unos cuantos años en esto. Es virtualmente imposible saber de todo. Si, además, jamás habías tenido antes curiosidad por estos animales, es muy probable que no tengas ni idea de nada. Pues bueno, para eso estamos todos.

No creo que nadie haya querido ofenderte con sus frases, lo que ocurre es que los que queremos a este tipo de animales no vemos con buenos ojos a la gente caprichosa o a los que se toman esto como una moda y no ven que lo que hay detrás es un ser vivo que tiene unas necesidades (y estas necesidades un precio). Con esto no te digo que tu tengas o seas algo de esto, sino que solemos reaccionar así con los nuevos por miedo a colaborar en la tenencia irresponsable de este tipo de animales.

Pero a lo que vamos, que me pierdo... :p

Lo que te han dicho es muy importante. Es necesario que redactes una lista de pros y contras antes de comprarte el animal. Información podemos darte toda en este foro. De hecho, en la sección de artículos verás que hay algún artículo sobre gecos leopardo que te dará una visión bastante buena de lo que necesitan. Cualquier duda fuera de eso, la resolvemos por aqui. De hecho, si buscas en el subforo de gecos verás que hay muchas cuestiones que han sido respondidas más de una vez. De esa forma, puede que incluso resuelvas alguna cuestión más. Si no lo encuentras o es cualquier otra cosa, publicas un mensaje como éste y trataremos de darte nuestra mejor respuesta. Es importante también que recuerdes que esto es un foro de opinión; por lo tanto, habrá gente que te de consejos desde su experiencia, otros desde su conocimiento teórico (libros, artículos) y otros desde los dimes y diretes (a mí me han dicho, a mí me han contado...). Por ello, no te conformes con lo que leas aquí. Contrasta nuestros consejos con libros y con más opiniones en el foro (es decir, espera a ver qué responde la mayoría). Será la mejor forma de aprender.

Como verás, hay gente que ha estado informándose hasta un año antes de comprar un reptil. Me gustaría que tú fueras otro. Por qué? Pues porque me demostraría que reconoces que no estás preparado aún y que estás dispuesto a aprender por tí y por el bien de ese animal. Me demostrarías que no eres una persona que sigues las modas y, por último, que tu respeto por la vida es grande (prefieres aguantar un año "sufriendo" antes de irte a la tienda de la esquina a comprarte el geco, lo que sería mucho más fácil). Quien dice un año, dice el tiempo que necesites para saber realmente sobre el animal.

Hay muchos temas a discutir, pero yo me quedo con uno importante. Cuando has visto el precio del uromastyx, te has asustado... Pues bien, empieza a calcular lo que te va a costar un euble. Pogamos que compras el euble a través del foro. Si no buscas nada especial, es probable conseguir uno por entre 30-45€ (vamos a ser buenos y pensar que el vendedor es de tu zona y te lo entrega en mano, con lo que no pagas portes de ningún tipo :)). Ese animal necesita un terrario y ese terrario una decoración y ciertos elementos para garantizarle un mantenimiento adecuado (fuente de calor, sustrato, escondites, bebedero, iluminación, etc). Como es normal, también querrás tener algún que otro libro sobre eubles para poder consultarlo de vez en cuando (aunque esto se supone que lo deberías de tener en casa ANTES de que llegase el animal). Luego está la comida, las vitaminas, el calcio... Saca números y piensa... 200€ serán calderilla... Que conste que estoy en plan película de después de comer (dramático :p), pero quiero que seas consciente de este tipo de cuestiones...

Bueno, dejo esto algo abierto e inacabado, pero no quiero repetir mucho más lo que mis compañeros ya han comentado. Resumo esto en cuatro puntos:

1º Lee los articulos de este foro sobre gecos leopardo. Una vez leido, busca en el foro de gecos por dudas adicionales. Lo que no encuentres, preguntalo.
2º Una vez tengas una noción general sobre estos animales, compra LIBROS. En castellano tienes algún que otro libro, aunque te recomiendo que busques algo en inglés si te defiendes con este idioma.
3º articulos+foro+libros=conocimiento teórico. Llega el momento de la práctica. Si estas decidido a comprar el animal, empieza comprando todo el material. Piensa en lo que quieras hacer en un futuro con él y adapta las compras a ese momento de tiempo. Los parches no son soluciones y lo temporal termina por ser definitivo para desgracia y sufrimiento del animal. Piensa, calcula y haz una lista de prioridades. Adapta estos gastos de manera escalonada a tu bolsillo.
4º Si ya has conseguido todo esto, busca el animal y compralo. Te darás cuenta que ese momento recompensa en mucho todos los "esfuerzos" anteriores. Por mucho que nos "quejemos" en ocasiones, no hay ni un sólo reptilero que se arrepienta realmente de haber gastado el dinero que ha gastado en estos animales y sus instalaciones :D

Ale, toma parrafada de las 2 de la mañana. Para mí, si has conseguido llegar hasta aquí, es que interés tienes, desde luego :p

Un saludo,

Luis Casasús
 
Arriba