mi adquisicion

  • Iniciador del tema chefinillo
  • Fecha de inicio
C

chefinillo

Guest
ya tengo las litorias, :)
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    55,9 KB · Visitas: 392
  • 2.jpg
    2.jpg
    57,1 KB · Visitas: 376

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Muy chulas tus litorias!!! :rolleyes: :rolleyes:
Una pregunta,¿ al final las pusiste con las hyla cinerea?

Un saludo.
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola,

Ya que eres nuevo te daré un consejo tras ver tus fotos. Los anfibios NO se deben tocar a menos que sea estrictamente necesario, y una foto no es 'algo estrictamente necesario'; puedes llegar a causar graves problemas en su piel sólo con tocarlas.

Saludos y suerte,

José
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
que te laves las manos no garantiza nada, la piel humana esta demasiado caliente para la de los anfibios, una rana totalmente sana tras ser manipulada un rato puede perfectamente morir, si tu as manipulado tus hylas y no se han muerto pues 1000 puntos pa ti, pero que sepas que no les aces ningun favor
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Enhorabuena si no les ha pasado nada... hay gente con dendros que han muerto por menos de eso (simplemente por el sudor, para que te hagas una idea). Pero en fin, para gustos y costumbres hay de todo en botica.

Saludos,

José
 
F

frogy

Guest
Es cierto

Yo tengo en casa hylas y dendros y jamás de los jamases las he tocado, incluso cuando tengo que limpiar el terrario, las persigo y sin tocarlas las meto en unos botes de plástico para no tocarlas.

Hay que tener extrema precaución con estas prácticas.

Por el resto, tienes unas litorias preciosas, a mi me gustaria mucho tener una pero se hacen enormes y no me gusta tener animales tan grandes y tan voraces, aunque ya veréis como en algún futuro termino teniendo una...

La que próxima que me quiero comprar es la Agalychis callidryas de ojos rojos, ya veremos si en septiembre puedo conseguir alguna, que me han dicho que si :)

Un saludo y preciosas las litorias
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Si bien es cierto que no es aconsejable manipular demasiado a los anfibios, ya que lo que decis es cierto, tienen una piel muy sensible y delicada, que puede absorver sustancias solo por contacto, creo que si se tienen las precauciones adecuadas no tiene porque ser tan malo cogerlas una o dos veces al mes para hacerle algunas fotos y "jugar" un rato con ellas (aunque no mucho).

Ademas, tambien hay que tener en cuenta que las ranas arboricolas no son tan delicadas en este aspecto como otras ranas mas ligadas al agua. Al haberse independizado del medio acuatico en gran parte, han desarrollado mas su respiracion pulmonar que la cutanea, por lo que su piel no es tan semipermeable como lo es la de otros anfibios como los tritones, por ejemplo.

Aun asi, pienso que cuando menos se toquen mejor, pero tampoco creo que haya que echarle la bronca porque haya querido hacerle unas fotillos a las recien llegadas.

Muy bonitas ;)
 
C

chefinillo

Guest
bueno..pues que ace unos dias parece que mi litoria hembra no quiere comer...bueno o eso creo..porque cuando lo ponia una zophoba delante se la zampava en el momento y aora la rechaza con las manos, puede ser que tenga huevos o algo y no quiera comer? o que a comido demasiado y este de reposo o algo? ETC ETC...

SALUDOS
 
C

chefinillo

Guest
;) ;)que asco...yo preocupandome.... le acavo de echar aver si queria comer y a empezao a deborar zophobas.. ;) ;)
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Cuidadín con las zophobas! Difícil digestión y fuerte mandíbulas!

Suerte,

José
 
Arriba