Mi Terrario: dendrobates

Alien77

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2006
Mensajes
263
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
hay os dejo unas fotillos de mi primer terrario de Dendro, haber q os parece
 

Adjuntos

  • 0001.JPG
    0001.JPG
    24 KB · Visitas: 463
  • 0002.JPG
    0002.JPG
    64,9 KB · Visitas: 493

Alien77

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2006
Mensajes
263
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Mi Terrario

otras 2
 

Adjuntos

  • 0003.JPG
    0003.JPG
    35,9 KB · Visitas: 418
  • 0004.JPG
    0004.JPG
    56,2 KB · Visitas: 425

Alien77

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2006
Mensajes
263
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Mi Terrario

y las ultimas
 

Adjuntos

  • 0005.JPG
    0005.JPG
    42,3 KB · Visitas: 427
  • 0006.JPG
    0006.JPG
    62,6 KB · Visitas: 433

lupi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Bilbo-Euskadi
hola
un terrario precioso tio, tiene mucho mérito, y mas, si es el primero que haces.Cuales son las dimensiones? Que dendrobates vas a meter?
salu2 y enorawena.
 

Alien77

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2006
Mensajes
263
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pues gracias a todos…


La verdad es que yo no estoy muy contento…he cometido algunos fallos…pero en fin, este terrario lo construí con vocación temporal, ya que mi meta es hacerme otro especialmente pensado en reticulatus…pero antes querría , y por eso tengo este, coger un poco de experiencia.

Así como anecdótico puedo decir, que me ha sorprendido lo bien que crecen las Anubias….las verdad es que todas han tirado para adelante..Salvo las nana”petit”, es mas, las barteri han florecido…cosa que en el acuario me ha costado mas tiempo…

Y las ranas que voy a meter…pues querría empezar por una pareja de Tricolor y una Azureus..a ver que tal…
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Felicidades, magnifico trabajo. Me gustan mucho las terrazas que has hecho en el panel posterior

A cuidarlo
 
P

poyis

Guest
Muy guapo el terrario, me podrias decir que es lo que tienes puesto en la pared posterior?? Sobre lo de las anubias es normal, aunque se venda como planta de acuario no es una planta acuatica si no terrestre pero de zonas con una grandisima humedad.

Un saludo.
 

Alien77

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2006
Mensajes
263
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Bueno pues, la verdad es que en si el terrario no tiene mucho misterio


1º Las paredes del fondo, son de cocopanel, las terrazas las hice, pegando dos capas de cocopanel y además de las silicona utilice unas varitas de bambú, para que quedaran fijadas bien, ya que con la silicona me temo que se hubieran caído.

2º En el lateral izquierdo hay un “baso” hecho con porxepan donde debería ir un nebulizador de ultrasonido…pero que al final he quitado porque era incapaz de regularlo pa que saliera una niebla en condiciones….

3º En la parte posterior izquierda, hay una cascadita…con una cueva debajo, la hice tallándola en porexpan, endureciéndola con resina y pegándole virutas de coco.

4º En la esquina derecha hay otras cascas, hecha de la misma forma que la otra.

FALLOS:
5º Que el terrario solo tiene 35Cm de fondo…las medidas son 85 * 35 * 45…sabia que era estrecho pero no pensé que eso influyera tanto.

6º Al poner la “fontanería” utilice tubería de Pvc, que van feten…y , iluso de mi, pensé que si las ponía justo entre el cristal y el cocopanel…no quedaría espacio…pues bien sea como sea…hay un espacio, en el que me temo que se podría colar una rana pequeña…así que tuve que tapar toda la tubería con turba…espero que no tenga que hurgar mucho por hay.

7º El sistema de filtración lo tengo que cambiar, al principio me limite a poner una bomba y punto…pero en seguida se obturaban las tuberías y tenia que desmontar todo y limpiarlo. Así que idee un invento…metí la bomba en un tuper-were…y lo envolví con varias medias, el caso es que el sistema funciona…pero hace demasiado ruido. El problema ahora es que cambiar el filtro es un follon sobre todo porque tengo que pasar los cables por detrás de los cocapanel…y eso me supone desmontar todo…

8º La cascada de la derecha…aunque me mola mucho, no es muy útil porque es mas grande por la parte de arriba que por la base y de esa forma quita mucha luz…tenia que haber sido al revés…

[De todas formas, no me quejo]

y lo de la pared posterior no entiendo a que te refieres. :confused:??
 
Arriba