Necesito opinión!!

Alexleo

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2015
Mensajes
96
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Valladolid
Buenas :D
Llevo bastante tiempo pensándolo y me surge una duda, a las personas que han logrado criar sobre todo sternotherus, me gustaría que me resolvierais esta duda.
A ver si se plantearla correctamente, mi duda es, sabemos que las tortugas se diferencian de sexo no por edad si no por el tamaño de la tortuga, esto influye también en el momento de su reproducción? Es decir, una tortuga que, por ejemplo tiene 2 años, tiene un peso de unos 80g (hablo de sternotherus) y tiene una talla de unos 9 cm, puede ser fértil ya y poder reproducirse? O en este caso hay que esperar tantos años para que sea fértil?
Espero haberme explicado bien y se entienda mi duda, y por su puesto que podáis responderme Jajajajaj
Gracias y saludos :p
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

No se si SI o SI el tamaño va parejo a la fertilidad, por que crecer pueden crecer muy deprisa, mas rapido quizas que madurar sus gónadas. Y tengas entonces ejemplares de tamaño adulto, pero sin madurar aun en ese aspecto. Que en caso de que así sea... y tarden mas en madurar sexualmente que en alcanzar el tamaño adulto, si creo que igualmente van a madurar mas rapido que en la naturaleza, donde el crecimiento es extremadamente lento y si que va sin duda parejo a la maduracíon sexual.

En plan... y me lo estoy inventando:

.- 2 años de calentador desde nacer = tamaño adulto y fertilidad con 4 años de vida.
.- 8 años de vida libre = tamaño adulto y fertilidad.
 

Alexleo

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2015
Mensajes
96
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Valladolid
Es una duda que siempre he tenido, sobre todo para poder criar mis carinatus, por ejemplo tengo el macho que es maduró sexualmente y tiene 4-5 años, y la hembra que tengo calculo que tendrá mas o menos 2 años, de ahí mi duda puesto que tiene un tamaño casi adulto y no se si influiría en la maduración sexual también. En el sentido de poder criar con ella y que los huevos sean fértiles o que suceda el caso contrario. Gracias por la respuesta mari :D saludos!!
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Teniendo ellatamaño adulto, pues cada epoca de cría los juntas y que tenga arenero... y cuando tenga que ser será. Y no dejes de contarlo que estará chulo de saberlo.

Yo misma tengo al menos un par de hembras baby de odoratus que me quedaré como reproductoras (mas quizás alguna mas ya tamaño adulto que añada de un amigo) y a saber cuando empezarán a criar las mias.
 

Alexleo

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2015
Mensajes
96
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Valladolid
Estas como yo entonces jajajja seguramente adquiera alguna hembra que ya sea fértil para tener embarcarme en la aventura de la cría de estas especies pero también tendré mas adelante como reproductoras a las que tengo ahora Jajajajaj si en cuanto sepa algún resultado del "experimento" lo iré comentando. Saludos :D
 
Arriba