no se que le pasa a mi aptor

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
De todas formas lo suyo es que lo viese un vet de exoticos, aunq entiendo que en tu zona no hubiese...
Pero quiero enfatizar el hecho, de que por muchos vets o hobbyistas experimentados que haya en el foro, ninguno, repito NINGUNO, podra sustituir una visita al vet, ya que nos podemos equivocar (como todos) y via internet es mucho mas facil cometer errores.


sobre esto!!! te lo podria discutir durante horas porque hay muchos hobbyistas son mucho mejores que algun veterinario de exoticos repito no todos pero hay algunos que se las traen y son "TODO UN VETERINARIO DE EXOTICOS" QUE TE COBRAN 30€ SOLO POR ABRIRTE LA PUERTA..... Y ESO TAMPOCO ES

sin mas no voy ha replicar esto mas porque es lo que pienso de muchos "veterinarios" que un perro no es un reptil jajaja saludos
 

syngamus81

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Reino unido
Si que es la forma de pedir el libro, es buscar la forma más económica posible. Me pedí yo el Avian Medicine, una oferta que me lo dejaban a mitad de precio. El problema: hay 2 tipos de envíos, uno que no te garantizan que llegue que no es muy caro y otro que te lo garantiza. Total, al final me salió más caro el envío que el libro!!
 

syngamus81

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Reino unido
Hola beren,

te dejo unas referencias por si no las tienes:

La página de meliss Kaplan, seguramente ya la conoces (una referencia incluso para Mader) y una mujer conocida en todo el mundo:
http://www.anapsid.org/resources/rxdose.html

Unas citaciones de Dr. Dmitry B. Vassiliev D.V.M., PhD (herpetologo veterinario del Zoo de Russia)
http://www.chameleonnews.com/?page=article&id=26

Un estudio realizado en serpientes en el Zoo de baltimore, con dosis de 250 mg/kg y 500mg/kg.
A REVIEW OF REPTILIAN AMEBIASIS AND CURRENT RESEARCH ON THE DIAGNOSIS AND TREATMENT OF AMEBIASIS AT THE BALTIMORE ZOO
http://www.veterinaria.uchile.cl/publicacion/congresoxi/prafesional/exo/6.doc

Conferencia de la Costa Atlántica de norte 2001
Greg Lewbart M.S., V.M.D., Dipl. ACZM
http://www.vin.com/VINDBPub/SearchPB/Proceedings/PR05000/PR00341.htm

Universidad de Florida, hablando de dosis de 100mg/kg en general
http://www.vetmed.ufl.edu/college/departments/sacs/research/AntimicrobialTherapyinReptiles.html



Esto es algo que estoy investigando ahora en reptiles, el tema de AINES...siempre se habla de metacam a 0,2mg pero siempre me da un poco de "yuyu" para usarlos en reptiles. Aquí tienes un link de WSAVA donde, efectivamente, parece ser que se necesitan más estudios sobre los efectos sobre el SNC del Meloxicam, entre otros. Seguramente irán apareciendo casos excepcionales como el tema del metronidazol siendo tóxico en ciertas especies. Piensa que por desgracia estas cosas irán saliendo cuando suceden desgracias. A ver qué te parece:
Pharmacotherapeutics in Reptiles: An Update and Review
http://www.vin.com/proceedings/Proceedings.plx?CID=WSAVA2006&PID=15794&O=Generic


El tema de la veterianria que está realizando el trabajo-estudio sobre cryptos se puede saber quién es por curiosidad? Si no quieres poner el nombre por aquí lo podrías mandar en un privado :)

Es un tema que estuve pensando de plantear yo hace un par de años al departamento de parasitología en Murcia; la verdad es que muy interesante.

Un saludo y ya me dices algo!
 

syngamus81

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Reino unido
Otra cosa más...sabes que te envian de forma gratuita el Exotic-DVM en formato PDF mandando una justificación de que eres estudiante de veterinaria?
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Pues no, no lo sabia, pero en definitva bueno saberlo :D Si me puedes mandar un privado diciendome donde y a quien le tengo que mandar el justificante te lo agradeceria mucho!
En cuanto a los links, muchas gracias ya que nos ayuda a todos a entender un poco mas, el funcionamiento y efecto que tiene sobra la fisiologia de nuestros animales estos medicamentos.
Queria hacer una cita textual de lo siguiente: "In depressed animals with impaired gastrointestinal absorption, metronidazol may accumulate to toxic levels within a few dosages". Cfr: los eubles, ¿podria ser que carecen de la via metabolica que evitaria la acumulacion de este medicamento al no poder sintetizar cierta enzima? Por eso esa suceptibilidad, dando poblemas neurologicos a "la minima" al ser el medicamento capaz de pasar la barrera hematoencefálica?
El ultimo link que has posteado, me ha hecho pensar acerca de otro caso que me plantearon unos amigos del foro...tendre que hablar con ellos antes para ver si es algo que puedo discutir en "publico".
Te mando un privado.
 

syngamus81

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Reino unido
Es posible pero llevo dando metronidazol a mis reptiles (incluyendo leopardo durante mas de 10 años y nunca he visto síntomas. A la dosis de 150mg/kg concretamente he desparasitado a todos mis eubles (más de 40 en total) y jamás he visto síntomas.

Ya me cuentas eso y te paso el link para lo de DVM, ok

Saludos
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
deberiais crear un post paralelo a este?? no creiis?? a mi me da igual pero la gente que siga este post y... vea que a partir de las soluciones que me distes syngamus81 todo sean link en ingles y cosas de veterinaria jajaja estaran flipando por un tubo!! saludos y suerte con vuestras carreras veterinarias y espero que no seais los ladrones del futuro jajaja
 

syngamus81

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Reino unido
Por desgracia siempre habrá gente de todo tipo...Lo que si sé es como soy yo, los demás que hagan lo que crean conveniente. No dicen que el tiempo coloca a cada uno en su sitio?Jeje

saludos!
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
revivo este post para que veais como esta mi aptor la foto es de pesima calidad pero ahi va!!! seguramente el año que viene criara con un raptor de montanbike haver si hay suerte....
 

Adjuntos

  • Imagen032l.jpg
    Imagen032l.jpg
    164,6 KB · Visitas: 206

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
se la ve bien no:confused:? ya caga la pobre:confused:? me alegero q tire para delante!!
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
hola real si ya empieza a cagar con normalidad todavia le cuesta un poco pero... yo creo que acabara cagando bien.... en cuanto a las pelotas blancas pues todavia le queda 1 pero yo creo que es un bulto de grasa ya que si fuera un huevo y por lo tanto seguiria con la obstruccion el animalito iria a menos y va todo lo contrario eso si no lo saques del tenebrio que la cagas!!

amigo konrad cuanto tenebrio debe usar usted con sus geckos increible!!
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno no pasa nada porque se alimente de tenebrio toda la vida mientras le des vitaminas y calcio aparte
 
Arriba