novato con morelia viridis

ryu7

Well-Known Member
Registrado
26 May 2010
Mensajes
160
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria
hola! acabo de adquirir una morelia viridis biak muy pequeñita (solo 2 comidas),y soy novato asi que espero que me ayudeis un pokito a cuidarla,me llega mañana asique pondre fotos para que veais lo guapa que es.
es una biak roja y la verdad que las fotos que he visto me encantan aunque supongo que al natural me quedare mas enganchado todavia. un saludo!
 

casarrubios

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2006
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Enhorabuena ryu7...
No sé si es lo más normal pedir ayuda en el foro para cuidarla y más con una baby que aún no tiene dos meses, quiero pensar que algo sabes sobre Chondros.

Mientras te llega intenta ponerte al día en todo lo que puedas que ella lo agradecerá de veras.

Un saludo.
 

GQ

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
159
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Muy guapa seguro que es, pero siendo novato como dices una baby con dos comidas no es el mejor de los comienzos.
Enseñarlas a comer es una de las cosas que mas guerra da con viridis. Yo opino que no deberían venderse sin establecer principalmente por el bien del bicho.
Suerte
 

ryu7

Well-Known Member
Registrado
26 May 2010
Mensajes
160
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria
la verdad que puede que me haya precipitado un poco,pero sera todo un reto,y si me he puesto al dia de informacion y sus parametros,comidas como darle de comer y todo eso...he leido las mismas frases y explicaciones como 20 veces.
no es que pido ayuda,sino que al ser novato solo opiniones de expertes en estas serpientes para no cagarla...
lo unico que no entiendo de todo es como conectar la manta termica al termostato,he mirado por internet pero no vienen los pasos,y no se nada de electricidad,si me pudierais decirme como hacerlo mejor jaja.pero sino mi padre sabe de esto pero trabaja mucho y no querria molestarle pero sino queda otra...
gracias por comentar! y espero que me puedan explicar eso!
saludos
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
lo primero suerte por que lo vas a necesitar, y bueno para poder ayudarte si no nos dices que tipo de termostato es por que si no es imposible saber como lo vas a conectar. A yo no te puedo ayudar pero se que hay algunos trucos para que coman las babys. Espero haberte ayudado
 

ryu7

Well-Known Member
Registrado
26 May 2010
Mensajes
160
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria
es un termostato del carrefour,viene con tres conexiones para los cables y eso es lo que nose empalmar digamos..
y para darles de comer el truco supuestamente es darle golpecitos ala serpiente con el raton hasta que se enfade un poco y se lo coma,claro que hasta que eso pase puedes tirarte mucho rato...supongo que todo es paciencia.
y lo del termostato pues eso es lo que no tengo claro,pone que es de dos o tres conexiones,y tiene 3 rejillas para el cableado,no se si me explico...
 

ryu7

Well-Known Member
Registrado
26 May 2010
Mensajes
160
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria
creo que puede ser algo asi..la bomibilla seria la manta y donde empalmo la sonda? en el medio?
estoy hecho un lio he mirado 1000 esquemas y ya no se ni que veo jeje
 

Adjuntos

  • termostato.JPG
    termostato.JPG
    27,8 KB · Visitas: 268

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
darle golpecitos como dices solo servira para que el animal se asuste. y se niege a comer mas aun.
preguntale al criador que tecnica a uilizado el para alimentarla anteriormente.

porcierto , es tu primera serpiente?
si es asi no es ningun reto si no una locura , un gasto de dinero para nada y un animal muerto por inexperiencia.
 

ryu7

Well-Known Member
Registrado
26 May 2010
Mensajes
160
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria
la verdad es que va a ser la cuarta serpiente...he tenido dos regius y una maizal,eso lo dices porque no se poner un termostato? esque no lo entiendo y el truco para comer que he dicho es exactamente el que me ha dicho el criador.
aver no voy de listillo pero tampoco quiero que vayan de listillos conmigo por ser mi primera viridis,yo no estoy ablando por ablar
solo he dicho lo que conozco que el criador que me la ha vendido me ha explicado.
espero que no te ofendas pero esque tan solo pido ayuda para un montaje de termostato que no se hacer.
y una de las regius que tube fue recien nacida y la saque adelante,ya se que es mas facil pero el criador me ha dicho que come perfectamente y que no me preocupe asique en ese aspecto no lo hago.
solo quiero saber como SE MONTA UN TERMOSTATO,tampoco soy tonto pero nunca lo he hecho.
y te repito que no te ofendas no te critico y tus razones tendras para haberme dicho ese tipo de opinion.
 

ryu7

Well-Known Member
Registrado
26 May 2010
Mensajes
160
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria
y garriditi pon esto en el youtube y veras como no he dicho ninguna locura ni nada por el estilo y veras que no hablo desde la ignorancia,en todo caso inexperiencia

Baby Green Tree Pythons Feeding (shows 6 of them eating) CHONDRO
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
haber si me entero, tienes 3 clemas y dices de enchufar ¿Manta, sonda, y enchufe? Yo creo que estas equivocado, me da a mi que es el negativo comun y el positivo uno a cada lado y de sonda es el aparato en si. Es una teoria pero la veo la mas logica
 

GQ

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
159
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
te esta diciendo que no es tan facil,incluso a los que tenemos experiencia te puedo asegurar que algunos babies te pueden llegar a sacar de quicio.
yo mismo este año he dejado probar a varios compis del foro con crias mias sin establecer con 5 y 6 comidas,que ya comian sin mucho problema, para que viesen el porque no hay que comprar chondros que no sean maquinas comiendo, y no han sido capaces a pesar de tener mas experiencia en serpientes y en viridis,no es darle toquecitos como te dicen.
Es una pena que se vendan chondros asi porque son animales que una vez estan establecidos no dan ningun problema, por mucho que se diga y se perjure q hay que comprar NC y con 10-15 comidas...
Mas culpa tiene el que te la ha vendido.
 

ryu7

Well-Known Member
Registrado
26 May 2010
Mensajes
160
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria
pues se lo puedes decir tu mismo es de este foro y es urarachnoides,,la verdad k no tiene pinta de que me vaya a vender algo que no este seguro de que va a ir bien...y sabe lo novato k soy y me a dado animos,la verdad que es lo mas normal que es una serpiente nacida en cautividad no es salvaje...no lo veo para tanto.pero bueno espero tener la suerte del principiante y que no muera...pk me ha costado lo mio.
y lo unico k me ha molestado de el otro mensaje de garridito a sido las formas que parecia que me estaba diciendo que soy subnormal o algo,en lugar de darme animos o preguntar tansikiera cual es mi experiencia,lo que necesito aora mismo son consejos y no criticas de lo mal que lo he hecho al comprarla,no crees?
 

GQ

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
159
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Seguro que no era esa su intencion, y lo que te ha dicho es la realidad pura y dura aunque duela,para que seas consciente de la situacion, no te lo tomes a mal.
Es que la tarea que tienes por delante es complicada de verdad.
Ningun criador te va vender un chondro con dos comidas y encima con tu inexperiencia,seguro de que ese animal va a ir bien.Porque lo mas normal es que no te coma y el margen de error no es muy grande y si te pasa esto ten claro que la culpa no es solo tuya, que lo raro sería que te comiera bien.
 

ryu7

Well-Known Member
Registrado
26 May 2010
Mensajes
160
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria
no es que me lo haya tomado mal,pero se pueden decir las cosas de ota forma nada mas...sin rencores!
y por eso he abierto este post para mis posibles dudas y para reducir aun mas el margen de error en lo posible que estoy seguro de que aqui ay gente que me puede ayudar a que todo salga bien...o eso espero por lo menos.
mañana subire las fotos de la bicheja y os dare todos los datos dia a dia sobre comidas,tª,humedad etc...
para poder recibir toda la informacion posible,aora mismo el unico problema es el de el termoregulador con la manta termica pero mañana lo intentare poner todo perfecto y os pondre todas las fotos posibles con detalles.
y muchas gracias por tus respuestas enserio!!
 

ryu7

Well-Known Member
Registrado
26 May 2010
Mensajes
160
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria
jaja muchas gracias GQ pero eso ya lo he leido unas 6 veces en esta pagina y en mil fichas que hay por ay...
y e visto todas las viridis que tienen pero se me van de precio por eso he comprado la que he dixo..
soy estudiante y no me quedaba otra,que pensandolo dos veces quizas me he precipitado pero bueno
tendre que intentarlo x lo menos no?
 

GQ

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
159
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
ahmmm ya se ,que me has escrito varias veces...sobre el precio esas viridis tienen mas de 25 comidas algunas.
A lo mejor te ayuda este boceto. El termostato proporcional de habistat seria una buena compra...

temostato.jpg


Suerte
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
si solo buscas ayuda con el termostato entoncs te equivocas de apartado.
si he parecido borde lo siento pero solo he dicho la verdad y me mantengo , es una locura que alguien qeu solo a mantenido dos regius y una guttata compre una viridis babys con 2 comidas.
pero alla cada uno con lo suyo.
a mi parecer deviste probar antes con hostulanus o spilotas. pero bueno te deseo suerte. porcierto lso videos de youtube no son siempre buenos eh , tu prueba a darle golpecitos haber que pasa .

los animales jovenes tienden a ser muy asustadicimos sobre todo las arbolicolas como spilotas, hortulanus viridis y caninus . Creeme que se de lo que hablo porque e mantenido las 4 especies .
de hecho mis caninus eran las nc del zoo tambien al igual que tus viridis y eso de que las alimentan con el truco del golpecito nose yo que decirte.

y disculpame si soy borde pero , hay viridis en este mismo foro por 300 y 200 euros adultas lo qeu no te supondria ningun problema a la hora de alimentar ademas de que el precio es mas barato o casi igual que el de la baby. as qeu no hay escusas a sido un capricho de vulo veo culo quiero (disculpa la expresion , no intento faltar al respeto solo dar mi opinion y dar a entender que no se puede ir a caprichos en esta aficcion porque son vidas lo que tenemos entre manos)
 

ryu7

Well-Known Member
Registrado
26 May 2010
Mensajes
160
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria
ok respeto tu opinion,aunque digas que ha sido culo veo culo quiero...no es asi pero bueno,ni me conoces ni sabes la informacion que tengo sobre eyas asi que eso no voy a discutirlo...
y bueno solo informaros de que ya a llegado,que es preciosa y que esta a 28º y a una humedad de 80%.
hoy la dejare tranquilita y mañana probare a darle un pinki,asique mañana subire fotitos para que la veais!
la verdad que puede que me haya equivocado al comprarla tan chica pero al verlas no me arrepiento y are todo lo que este en mis manos para que siga adelante.
un saludo!
 
Arriba