novato con morelia viridis

dendrocai

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2011
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cádiz
casarrubios dijo:
Aquí mismo hay gente que por que le comen ya se creen que va todo de lujo y que es un éxito 100%, cuando creo que eso es lo normal, si no come y no está colgada mal vamos... pero vamos sea una chondro o un caimán y por eso la gente dice que no es tan difícil, simplemente porque ya comen.

bueno supongo ke esto es por mi ya ke si te lees el post entero soy el unico ke lo dice.y no hace falta irse a lo caimanes
desde mi punto de vista y hasta ke no le pase algo mi viridis ke no lo kiero ni pensar segire opinando lo mismo
 

casarrubios

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2006
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola Joni...
No sé si me has entendido mal o quizás no me haya sabido explicar bien yo.
En el punto de discrepancia que tienes conmigo, yo NO digo que debas tener que pasar por otra especie antes de una Chondro.

Digo que para "mucha gente" ese extremo es fundamental, no para mi.

Obviamente no es lo mismo tomar las cosas con 20 años que con 30 y me refiero a todo en la vida, no solo a las Chondros.

Cuando tienes 20 años quizás no quieras gastar pasta en calidad y con 30 lo normal es que no lo dudes, siempre acorde a nuestras posibilidades claro está.

Por eso la primera feria que hice con habistat los jóvencitos compraban regius nominales hiper baratas y no sabían lo que era una manta de calor y menos un termostato.
Todos hemos errado alguna vez y lo seguimos haciendo, pero cada vez hay más información y mas herramientas y se trata de que el "Novato" como dice Ryu intente caminar un poco más seguro por el bien de su animal.

Sin que venga a cuento te diré que yo empecé con Chondros hace años, sin tener amigos con bichos y sin experiencia en ofidios, pero claro está que no era un niño, llevaba mucho tiempo documentándome y sabía a por lo que iba...

Hoy unos años después sé sin duda que lo hice bien y cada día aprendo mucho más aunque no lo veamos y también cada día veo lo "Especialitas" que son.
 

casarrubios

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2006
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
No Dendro no lo digo por ti...
Me refiero a los foros en general o incluso a las charlas/discusiones que tenemos entre amigos fuera y a nivel más serio.

Hacía referencia a un comportamiento general que siempre decimos de nuestros bichos:
"Me come de maravilla&quot :(/color], claro faltaría más...

El otro día a un amigo del país de al lado se le murió una porque SI, y te aseguro que comía d maravilla.

Hago referencia genérica a que es un animal en general delicado y nada más, es así.

Tu por lo que me cuenta Miguel lo estás haciendo bien, me alegro de veras...
 

GQ

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
159
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
jesus lanzas a favor del re-vendedor ninguna. lo unico q no se puede hacer es reclamarle nada porque lo dice muy claro que son dos comidas.
pero por amor propio como le puedes vender una chondro con dos comidas a un chico que no sabe niponer el termostato,q le iba a dar primer pelo de raton dando toquecitos...(no te lo tomes mal ryu),etc , es sentenciar al pobre animal por unos euritos de mierda.
que tu te hayas cogido 2 de esa puesta y lo veas distinto es otra historia pero no le defiendas nada porque a ti la de miguel no te comio,sino te come a ti como le va a comer al chico este:confused: tu y yo nos conocemos bien y hay buen rollo y sabes que a esa persona la vida del chondro le importa poco.
que te cuente dendro lo primero que le dije cuando se intereso por la 7,que lo primero era el animal, asi que a hablar el tiempo que sea necesario para tener muy claros los cuidados y sabiendo q se lleva una maquina de deborar pinkis que son las unicas aptas para iniciarse en viridis.


P:D: no me denuncies a la sgae abrahamovic que se donde vives xD
 

ryu7

Well-Known Member
Registrado
26 May 2010
Mensajes
160
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria
muchas gracias a todos,por lo menos sinceros sois jeje. cascarrubios solo decirte que ole y ole el unico que me ha dado algo de confianza a parte de GQ,que te agradezco mucho los videos y todos tus consejos..ah! y que no me tomo a mal nada de lo dicho porque es por mi bien,he hecho mal en precipitarme y lo asumo,pero creo que por lo menos ya me queda intentarlo jeje.
tan solo deciros que este finde intentare darle de comer y aver si tengo suerte de que coma!!
y la verdad que estoy muy preocupado por la bicha poquer me habeis metido miedo!! jeje
espero solamente tener la suerte del principiante...
saludo!
 

ryu7

Well-Known Member
Registrado
26 May 2010
Mensajes
160
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria
A COMIDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! jajaja esta tarde estuve ablando con el vendedor de mi biak,y me dijo que esta noche le dejara un pinki en el suelo del terrario sino estaba seguro de saber darselo yo,y lo he hecho,me he desvelado aora y he ido a mirar los parametros y tal.....y sorpresaaaa tiene un bulto la jodia y el raton no sabe abrir el tupper asique...a comidooooo
suerte del principiante!!!
y ahora la dejo trankila un par de dias no?? y hasta dentro de dos semanas nada de pinkies?
madre mia que feliz me siento,parece como si fuese mi hijaaa jajajaja
mañana subo fotitos para que la conozcais!!!!!!!!!!
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Enhorabuena ryu7, dsle otro en 4 o 6 dias el primer año de vida hay que darle cada menos tiempo
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
casarrubios dijo:
Hola Joni...
No sé si me has entendido mal o quizás no me haya sabido explicar bien yo.
En el punto de discrepancia que tienes conmigo, yo NO digo que debas tener que pasar por otra especie antes de una Chondro.

Digo que para "mucha gente" ese extremo es fundamental, no para mi.

Obviamente no es lo mismo tomar las cosas con 20 años que con 30 y me refiero a todo en la vida, no solo a las Chondros.

Cuando tienes 20 años quizás no quieras gastar pasta en calidad y con 30 lo normal es que no lo dudes, siempre acorde a nuestras posibilidades claro está.

Por eso la primera feria que hice con habistat los jóvencitos compraban regius nominales hiper baratas y no sabían lo que era una manta de calor y menos un termostato.
Todos hemos errado alguna vez y lo seguimos haciendo, pero cada vez hay más información y mas herramientas y se trata de que el "Novato" como dice Ryu intente caminar un poco más seguro por el bien de su animal.

Sin que venga a cuento te diré que yo empecé con Chondros hace años, sin tener amigos con bichos y sin experiencia en ofidios, pero claro está que no era un niño, llevaba mucho tiempo documentándome y sabía a por lo que iba...

Hoy unos años después sé sin duda que lo hice bien y cada día aprendo mucho más aunque no lo veamos y también cada día veo lo "Especialitas" que son.

Ni que lo digas Jesus, me han encantado tus respuestas en este post.
 

casarrubios

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2006
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
GQ dijo:
jesus lanzas a favor del re-vendedor ninguna. lo unico q no se puede hacer es reclamarle nada porque lo dice muy claro que son dos comidas.
pero por amor propio como le puedes vender una chondro con dos comidas a un chico que no sabe niponer el termostato,q le iba a dar primer pelo de raton dando toquecitos...(no te lo tomes mal ryu),etc , es sentenciar al pobre animal por unos euritos de mierda.

Si lanza al favor del vendedor si.
No es revendedor porque aunque vengan de valencia son parte de SU proyecto aunque no lo creas y eso no es revender.

Yo NUNCA las vendería sin haber comido un mínimo de 12 comidas o alguna menos llegando a los tres meses de edad, pero Urachnoides lanzó la oferta sabiendo del interés de mucha gente y por eso los que valoramos cada euro que ganamos decidimos SI o NO.

Ya que te has permitido comentar, sin haberme preguntado antes, que yo tengo dos de esa puesta, te diré que porque llevo 6 años con chondros, porque valoro mucho mi dinero y porque lo primero que pienso es en la vida de ellas, por todo eso, decidí gastarme la pasta en dos animales con el consiguiente riesgo que conllevaba y con la satisfacción personal de haber hecho la primera muda y la primera comida en mi casa.

La de Miguel no la hice comer porque probamos un ratito, pero a Miguel le hubiera comido a solas sin que yo probara o tu acertaras.

Las mías me comieron a mi, una un poco más revelde y la otra como si de un juego de muñecas se tratara ya que de hecho me comió en las manos, pero bueno eso no importa en el post de Ryu....

Te repito que ojalá mañana cuando me ofrezcan una chondro me digan a la cara que sólo ha comido dos veces...
Tú no la quisiste porque no te interesó, pero quizás como tu comentas que el vendedor no es justo, yo pregunto:
¿Es justo que nosotros las hayamos comprado?
La cocaína está en la calle y yo no me la meto, y te aseguro que se donde la ofrecen.

Ryu ya la tiene, se precipitó o no, ya es pasado y sólo se vive en el presente...
Acabo de levantarme (estoy de vacaciones jajajajajaja ;) ;) ;)) y encima leo que ha comido... COÑO, BIEN HOMBRE BIEN...

Las Chondros más pequeñas que he tenido tenían entre 3 y 4 meses, venían perfectamente establecidas y eran "OBVIAMENTE&quot :(/color] nacidas en cautividad, por eso, precisamente por mi avance en este maravilloso mundillo quise cuidar y controlar a dos desde lo que yo llamo el día "Cero" de vida nacidas en cautividad, precisamente porque, a parte de gustarme esas babies en concreto, para mi es avanzar en conocimiento sobre ellas, en sus cuidados y mantenimiento, y nunca hasta ahora las había tenido así de peques.

Aunque como tu y yo bien argumentamos sea un GRAN RIESGO adquirirla sin establecer...
 

GQ

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
159
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
jesus a ti no te he dicho que hayas echo mal,hay bastante diferencia entre ryu y tu, aqui en mi casa y por telefono hemos hablado mil veces de la importancia de comprar establecido...porque cascan,que no son para hacer dinero.
y que no se le puede reclamar nada fui el primero en decirlo, pero te parece bien que le haya vendido este chondro a ryu teniendo los conocimientos que tiene?
 

casarrubios

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2006
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Gus, no me parece bien para Ryu, pero para gente con experiencia era muy interesante...
Y si te fijas en el post de venta le llovieron las llamadas de compradores...

Por eso digo que ya que está hecho ya tiene que ponerse las pilas para que le vaya bien dentro de todo lo posible.
Hay gente que vende así rápido y a precio más bajo porque quieren dar salida a los bichos y sabe que hay gente que está interesada en comprar así.

Pero vamos que esto no es distinto a otras especies, fíjate en los criadores de regius de España ahí hay mucho de que hablar también...
 

GQ

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
159
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
a eso me refiero, con tantos interesados seguro que habia otros compradores mas experimentados y al menos si te preocupa el animal te quedas un poco mas tranquilo sobre su futuro. como dices pasa tb con mas animales, cada uno tiene su forma de verlo.tu sabes como me preocupo por los mios y mi "riña" es consecuencia de esa forma de pensar, prefiero no vender si no estoy convencido de que va a estar bien cuidado y ryu puede dar fe que en ningun momento le dije que se la iba a vender.
 

ryu7

Well-Known Member
Registrado
26 May 2010
Mensajes
160
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria
weno dejando a un lado lo de si hizo bien en vendermela o no...gracias a todos por vuestra opinion y solo decir que me precipite,pero que ya no se puede hacer nada asique vams a dejar ahi ese tema porque esta pasado ya ok?
y decia de darle en 2 semanas porque el raton que se comio era algo grande,no era sin pelo sino un 1er pelo...pero bueno en 1 semana le dare otro..jeje
haber si esta noche puedo colgar las fotos!!
 

ryu7

Well-Known Member
Registrado
26 May 2010
Mensajes
160
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria
bueno y que pensais de como va la cosa:confused: ya se que no es seguro que salga adelante por comer...como dice casarrubios faltaria mas,pero es una buena señal no?? que decis los expertos?
saludo!
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
yo no soy experto, pero pienso que estas haciendo lo que te da la gana sin escuchar a los que te estan aconsejando, has dado un primer pelo a una baby con 2 comidas que es una autentica burrada ;) pero ya no voy a opinar mas respecto a este tema, que te vaya bien, porque todavia no has hecho ni una sola cosa de las que te han aconsejado.
 

ryu7

Well-Known Member
Registrado
26 May 2010
Mensajes
160
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria
me han aconsejado que intente darle de comer que mantenga sus parametros,que ponga un termostato...y el pinki que le he dado era de los que me habia mandado el criador que dice que es lo que el le da...eso a sido lo unico que no he hecho y se lo ha comido perfectamente,asique no creo que sea una locura como has dicho pero que sino quieres opinar pues como veas pero no te niego la palabra ni criticas para nada...cada uno es libre de hacer lo que crea oportuno y yo al decirme el criador que se lo diese y dado que el es un experto en el tema pues se me ocurrio la tonteria de hacerle caso...
no veo que este haciendo lo que me de la gana.ademas tu crees que pido consejo y no hago caso:confused:por lo del raton?
pues si es lo que me ha dicho el criador que hagaaa! primero me decis que le llame y haga lo que me dice y ahora que esta mal?
pues nose que hacer ya la verdad,lo intento pero no agrado a nadie cn lo que hago...nose
 

casarrubios

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2006
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Ryu, deja de preocuparte por el post y estudia, que es lo que deberías haber hecho antes.

Miguel tiene razón en cuanto al primer pelo.

Si le has dado un primer pelo como tal es una burrada.

A nada que investigues darás cuenta del tamaño de ratón que necesita como alimento y si no lo sabes ya te decimos que busques pinkis pequeños...

Ya te lo posteé, relee mi primer contestación a tu post:
"No busque que te cuiden la serpiente los foreros".

Te pongo un ejemplo:

Miguel tiene la suya en un tuper pequeño y yo la mia en uno grande.
Quien crees que tiene razón:confused: :eek: :eek: :eek:
 
Arriba