nuevas adquisiciones , con ojos inchados

tribet

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2006
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
hola , pues esta mañana me llegaron 2 amyae baby y me venian con los ojos muy inchados , para ser exacto 1 con los dos y el otro con 1 , le envie un mail al vendedor , para decirle lo que pasaba y que se los devolvia pues no lo eo normal , aun no m a contestado , normalmen te este hombre contesta por las noxes jejejej os pongo unas fotos para que opineis
830000024jj

ju0000022jj
saludos
 

Adjuntos

  • 000_0024.JPG
    000_0024.JPG
    359,9 KB · Visitas: 361
  • 000_0022.JPG
    000_0022.JPG
    482,7 KB · Visitas: 342

Aleex

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2010
Mensajes
81
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BARCELONA
la verdad es que no tiene muy buena pinta, esperemos que te responda el criador y nos informas para futuras experiencias.
 

tribet

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2006
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
me a contestado el criador, me a dicho que devolucion no acepta , pero que , esperemos un mes aver si en la proxima muda se les va y si no me los cambiara por unos k tiene al nacer.
saludos
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Y que pretende que mude? los ojos enteros y que les salgan unos nuevos? porque esa hinchazon no es nada normal y no se, pero esperar un mes entero a ver lo que pasa.....

A ver si los mas entendidos de este mundillo te dicen algo.
 

Aleex

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2010
Mensajes
81
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BARCELONA
pff, malo malo tendrás que esperar no te queda otra pero no creo que se recuperen pero no lo se yo tampoco soy un experto en esto suerte con los nephurus
 

tribet

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2006
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
pues eso e pensado yo , pero bueno en las fotos iniciales que me paso los tenian normales , me comento k podria ser por el transporte k se dieran golpe o algo ya k no tienen parpados, esperaremos aver que pasa.... i espero aver k dicen los maestros!
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
¡¡PEDAZO DE SIN VERGUENZA!! por gente como ese personaje, hay veces que me da asco pertener a esta afición donde parece que los animales son mero producto de mercadeo...

¿Como se puede tener la tan poca decencia de vender un animal en ese estado? todos los animales merecen respeto, ya valgan 20€ o 1000€, pero cuando pides buenas cantidades de dinero, aunque sea por amor propio, creo que se debería de asegurar AÚN MÁS de que los animales estén en perfecto estado de salud...

Espero que este post le sirva para rectificar, porque si no, no se quien le va a comprar... exige devolución del importe y de los envios, eso no ha pasado en el transporte...

No solo es lo de los ojos, es que están delgados, el primero, extremadamente delgado... los amyae peques, son una pelotita...

Eso no se quita con la muda, no se que cojones quiere que mude... le pasó algo similar a un wheeleri que me regalaron por tener ese defecto (porque los animales defectuosos, no se venden, o al menos no se venden como sanos)... el pobre animal no había terminado de desarrollar el conducto lagrimal, y en vez de drenar hacia fuera, drenaba dentro del ojo, y por eso se iba hinchando... puede ser algo parecido o puede que no, eso solo un veterinario lo podrá decir... puede ser algún tumor que esté debajo que esté empujando la orbita ocular (cosa improbable habiendo varios ojos afectados) un virus o una enfermedad congénita... el caso es que tu has comprado animales sanos y digo yo que con fotos de animales sanos, que te devuelva el dinero si no quiere que la avaricia acabe con su nombre en esta afición...

Y Raúl, visto que ya le has dado su oportunidad de rectificar y no lo ha hecho, yo diría el nombre del "prestigioso" criador... como medida de presión, aunque el calzoncillo ya lo lleva bastante cagado...

Un saludo! José R.

PD: se ve que el también estaba esperando a que mudara, porque tiene pinta de retención...
 

asio

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2010
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barañain (Navarra)
Hola rata69, vaya pena lo de los amyae. En principio parece que es un problema que tiene arreglo, pero no con la muda, sino con un tratamiento veterinario. No puedo ver las dos primeras fotos, sólo veo las dos últimas, pero creo que puede ser algo parecido a esto.

P1010023.jpg


Como ves, una vez me ocurrió con un R. ciliatus juvenil, consulté con un veterinario americano de renombre y esto es lo que me dijo(corto y pego):


"Es un caso interesante y bastante tipico. He visto este tipo de infeccion en algunas serpientes, aunque es más frecuente en geckos, precisamente. En todos los reptiles con especulos oculares, el bloqueo del ducto nasolacrimal causa aumento de presion y distension del espacio subespectacular. En geckos y serpientes, como de decia, existe la posibilidad de que se trate de una infeccion sub-espectacular por Trichomonas sp. El diagnostico es bastante sencillo, recordando que los organismos causales son delicados. Si logras anestesiar al animal (o por lo menos bloquear el ojo con anestesico local) puedes tratar de meter una aguja del 27 (Ga) en el margen de limbo, procurando entrar con cuidado solo a la camara subespectacular sin dañar la cornea. Media gota en un portaobjetos tibio visto de inmediato (sin cubre ni tincion) te permitira ver las Trichomonas y algo de detritus, por lo general. Es tratable con metronidazole a dosis estandar, pero hay veces que es necesario drenar el espacio repetidamente. Te anexo un reporte sobre la condicion. Tambien lo menciona Mader en su segunda edicion de Reptile Medicine and Surgery."


A mi me fue bien solamente drenando el líquido intraocular sin necesidad de darle ningún otro tratamiento. No le han quedado secuelas físicas ni estéticas, a día de hoy es un macho reproductor excelente. Pero no obstante si han llegado así, lo correcto sería que el criador te los cambiase o se hiciese cargo del tratamiento.

Un saludo, Asio.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Madre mia, da pena solo verlos. Yo no esperaría, puede que despues de un mes no tengas posibilidad de reclamar y mas si tienes fotos de los animales en perfecto estado, del transporte lo dudo, al año recibo y envio muchos animales, ( Eubles, Rhacos y Guttatus ) y nunca han traido problema alguno debido al transporte. Suerte y espero que el vendedor sea consciente del daño ocasionado al frustrar la ilusión de una persona que esta a la espera de unos animales preciosos y rectifique de forma eficaz y rápida.
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Asio, se ve que es algo similar, en mi caso no había infección que bloqueara el conducto, si no que era malformación, por lo que el animal debía de ser pinchado cada mes, con sus antibioticos durante dos semanas para evitar entrada de bacterias en el ojo, y con una vida de mierda sin solución...

En cualquier caso, nada cambia...
 

tribet

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2006
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
por ahora , no me gustaria dar nombres , pues pienso que este hombre , se portara como es devido y se arreglara esto de forma civilizada , dar nombres me gustaria k fuera lo ultimo y mas extremo , saludos
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
rata69 dijo:
por ahora , no me gustaria dar nombres , pues pienso que este hombre , se portara como es devido y se arreglara esto de forma civilizada , dar nombres me gustaria k fuera lo ultimo y mas extremo , saludos
Completamente de acuerdo. Intenta hacerle entrar en razon y el linchamiento público solo como último recurso. Suerte
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Venga va que dice que no acepta devoluciones? no te lo pienses Raúl esos animales son animales de mucho dinero y no son cosas para jugar , si no hace lo que tiene que hacer una denuncia y punto , cada ejemplar vale 350 euros , a partir de 300 euros ya es delito y en total suman 700 euros , si este quiere pasarse unos mesecitos en la carcel o pagando un multon del quinto que siga sin hacer devoluciones.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Para los amamos estas especies es una vergüenza que a SABIENDAS te empaqueten estos animales con este problema... Y eso de que no acepta devoluciones que coño es:confused:

SINVERGÜENZA es la palabra, porque hasta un tonto sabe ver que esto es una ESTAFA A SABIENDAS... QUE ASCO DE GENTUZA...

- glaucoma extremo.
- inanición.
- muda retenida.

¿Algo más para ver que no son animales que hayan nacido sanos ni que se hayan cuidado sanos?

Y por favor, no ocultemos los nombres de este tipo de sinvergüenzas y listos... que no vuelvan a vender un animal a nadie y se les expulse de este foro inmediatamente!!!
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Ahroa mismo al chaval no le conviene dar nombre es normal, está en juego la devolucion del dinero o el cambio por otro animal, pero está claro que mas adelante se sabrá quien ha sido.

Tienes el apoyo de muchos aficionados, todo saldrá bien ya veras.
 

tribet

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2006
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
gracias , jejeje , pero llevo 2 semanas, jodidas xD primero la feria k iva a acudir, y al final no pude, y ahora esto, estoy de un bajon de los buenos jejejej
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Tienes el apoyo de todo el foro Raúl no te preocupes. Que el sabe que lo que mas le combiene es devolverte la pasta o enviarte unos nuevos que esten sanos , porque sino sera una cadena de cosas negativas las que le caera encima.
 

tribet

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2006
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
hola, ya me a contestado este hombre y se a comportado como un señor , puede que fuera error o lo que sea , pero por lo menos a tenido los "cojones" de afrontar esto , y esta todo arreglado , gracias veis pork no hay que decir nombres jejeje a sido rapido en cnt na mas a visto mi mail! saludos!
 
Arriba