nuevo en anfibios

jopago25

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2005
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ola a todos.soi nuevo en anfivios y tengo un problema con una ranita ke me an regalado no se ke tipo de ranita e ni ke tipo de avitat tiene ke tener lo unico ke se eske kien me la regalo la compro en una tienda pensando ke yo savia algo (la famila), porke lo mio son los reptiles.
lo unico ke os puedo decir eske come bastante vien los grillos.

POR FAVOR ALLUDA y gracias de ante mano a kien me pueda alludar
 

Adjuntos

  • Imagen308.jpg
    Imagen308.jpg
    69,8 KB · Visitas: 171

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Es un sapo del género Bufo pero no sé mucho de estos sapos así que en cuidados no puedo ayudarte.Imagino que fibra de coco húmeda y unos escondrijos valdrán pero supongo que alguien sabrá decirte la especie yt concretarte los parámetros,de momento busca por ese género a ver si averiguas al especie.Un saludo!
 

jopago25

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2005
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muchas gracias peny
mas kenada me gustaria saber keespacio necesita y temperatura o temperatura ambiente nose.
gracias
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Puessssss, a ver qué opinan los demás, pero talmente parece (por desgracia) un Bufo calamita, autóctono y protegido... pero me puedo equivocar perfectamente ya que no estoy muy ducho en la identificación...

Los ciudados? casi con lo que te han dicho te llega... pero si se confirma que es un autóctono, yo de ti iría a la tienda a que te diesen una explicación y/o papeles del bicho en cuestión...

Suerte con él,

José
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A mi en inicio también me apreció un calamita por la raya central pero nunca había visto uno tan verde,siempre los que suelo ver son más marrones.Desde luego si es un calamita tienes que montarles un buen pollo pero a ver que dicen los demás porque yo no estoy seguro y Jose_rios te ha dicho que tampoco.Un saludo!
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Tiene toda la pinta de ser un Bufo calamita, como bien han dicho josé y peny, así que lo mejor es que lo devuelvan al lugar donde lo cogieron.
Aquí podeis ver algunas fotos de ejemplares, y vereis como el color verde varia mucho de un ejemplar a otro:
http://www.herp.it/
Primero hay que ssaber como se obtuvo ese ejemplar, si tiene sus papeles en regla (algo muy difícil por no decir imposible en una tienda española) y sobre todo, si a pesar de tener sus papeles en regla, esta especie es legal mantenerla en cautividad en tu región (sería bueno que revisases la ley de protección ambiental de tu comunidad).
La situación es complicada y con posibles repercusiones legales hacia ti si no se confirma la legalidad de ese ejemplar.
Un saludo
dino
 

jopago25

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2005
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
joder ke marron pues viene de francia y me cae lejos llebarlo. manda narices,
pero se le ve tan vien acostumbrado a la mano del hombre.
nose preguntare de donde lo sacaron exactamente,lo unico ke me dijeron es ke por alli hay bastantes en pantanos.de francia.y ke el ke selo vendio les dijo ke le criaron en una charca ke tenia en su casa.

joder joder ke follon

de momento lo tengo en un terrario con fibra de coco y un cuenco para poder meterse y un escondite.



PD:prejuntare al veterinario haber si sabe algo
 

Adjuntos

  • Imagen317.jpg
    Imagen317.jpg
    76,7 KB · Visitas: 156

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Buenas,yo tuve un problema parecido al tuyo pero con hyla arborea solo que a mi la tienda me quedaba practicamente al lado para devolverlas.Cuidado con llevarlo al veterinario por que si es una especie protegida no se yo como reaccionaria el que te atienda.Pero soltar no lo sueltes por aqui por que contaminaria geneticamente a la poblacion autoctona...

saludos
 
Arriba