Nuevo Terrario 90x60x120 para geckos arboricolas

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas a todos

Aqui os dejo un terrario que terminé ayer mismo, construido en madera y con fondo de poliuretano + coco. He puesto unas cuantas Bromeliáceas y corcho natural como refugios proporcionado por "Terrario Natural". Muchas gracias a Antonio por el trato y por estas increibles piezas de mas de un metro con liquenes y diferentes entradas, son una pasada!!


El terrario mide 90x50 de base y 120cm de altura, y de momento alberga solo una cria de Tokay cedida por Mr.Zoo y la intención es hacer un grupito (1.2 ó 1.3) , pero como quiero que sean NC no tengo prisa en ir metiendolos poco a poco. Ya que los NC no son tan faciles de encontrar.

Nos vemos pronto!

qwzgg5.jpg


v6m144.jpg


124vdbk.jpg



Saludos
Rainforest (AdrY)
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Wow te ha quedado genial!! Los corchos tan grandes molan un montón y a los bichos les vendrá genial. Una preguntilla, has tratado la madera con algún barniz o algo para la humedad? Es que estoy haciendo uno de madera y descarté las especies tropicales por la madera y me gustaría saber como los has hecho.
Un saludo y el terrario de 10 ;)
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Es madera blanca de melamina, vamos que su superficie tiene este material, que aun cayendo un vaso encima no absorve nada.
Se trata de sellar bien las juntas del terrario con silicona para que el agua solo este en contacto con las superficies lisas de melamina.

Aun así este terrario no tiene sistema de lluvia. Y tiene calor en la base, con lo que nunca se encharca, solo se pulveriza a las plantas y poco mas, hay humedad pero no agua acumulada. Quizas para uno tipo dendrobates no lo hubiera construido así.





Saludos
Rainforest (AdrY)
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Buah, que maravilla, precioso.... el chiquitín tiene que perderse ahí dentro, a ver si encuentra el papeo!!! ;)

Algo así tengo yo en mente para sus papis, a ver si llega el día.... :mad:
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

OSTRAS! que buen hogar le has encontrado al enano. Lo único malo Rainforest es que vas a tener un terrario prácticamente solo de plantas. :p

Y como harás para alimentarlo? Simplemente soltando cucas y grillos y allá´é´l se las apañe?
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues he colocado dos comederos de los que vende Antonio de Terrario Natural... de esos de corcho con agujero y una tarrina en medio, los he puesto en una de las paredes y a media altura. Asique el enano debe encontrarlos y una vez que lo haga, ahi siempre habrá comida disponible, es sencillo, he visto bebes de tarentola pasar de una casa a otra en busca de alimento. El terrario es grande pero el hambre le hará encontrar los comederos. ;)

Lo de soltar el alimento prefiero evitarlo, que luego destrozan las plantas y se hacen "trincheras" jejej


Me alegro que os guste el terrario compañeros!! ;)


Saludos
Rainforest (AdrY)
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Una chulada el terrario, sin duda te lo has currado.

¿Nadie piensa lo mismo que yo? Jajaja. Fotos del peque!

Un saludo, Adrián
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Es lo malo, que cualquiera le encuentra ahora!!

Teniendo dos tubos cerrados de corcho de mas de un metro cada uno... :mad:


Prometo que cuando le vea, le tiro foto ;)




Saludos
Rainforest (AdrY)
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Q preciosidad aunq yo con ese terrario hubiera metido un grupito de uluguruensis, es enormeeee!!! ;) pero bueno ya iras poniendo mas geckitos y al final estarà lleno de vida.
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Anoche le vi dando un paseito por la pared izquierda, y la verdad se le ve encantado!! Incluso ya he comprobado que ha encontrado bien los comederos y ya ha incado el diente ;)


Asique ahora, a crecer se ha dicho!!!




Saludos
Rainforest (AdrY)
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Estos bicharracos son un autentico espectaculo, y van en total consonancia con el pedazo de terrario espectacular que te has montado!! El peque debe pensarse que lo han soltado en la selva... Suerte con el y espero que el terrario vaya mejorando cuando crezcan mas las plantas!!

Un saludo

Perry
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
La verdad esq si q son preciosos y espectaculares, pero yo de momento me conformo con mantener especies mas chiquititas. :D
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Mari Bichos dijo:
:)

Rainforest dijo:
Asique ahora, a crecer se ha dicho!!!
Crecer? Has visto al padre? Como salga a el te faltará terrario. :p

2c3ba0ca4eafbc1ae315b523ec9e923do.jpg

Es como ver a una pogona pegada a la pared. ;)

Ese es el papi de mi enano?? No sabia!!! jejeje

Pense que los padres los tenía Mr.Zoo. ;)


Que maravilla!!! Estoy deseando ir viendole crecer... Creo que tiene espacio para estar agusto :cool:





Saludos a todos
Rainforest (AdrY)
 
Arriba