opiniones de la feria

clax88

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
He leído que había salvadorii? alguien tiene fotos??

Qué putada no haber podido ir :/ realmente tiene buena pinta esta edición, mejor que la de Barcelona de 2010 que fue bastante floja a mi gusto...


Un Saludo!!!
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
completamente de acuerdo con lo dicho,

viendo en expoterraria.es el numero de expositores que habian, parecia que no tendria tanta chicha como otros años,..

desde mi punto de vista, esta ha sido la mejor de las expoterrarias en las que he estado.

Logicamente siempre uno echa en falta cosas, pero para las dimensiones que tenia, era sorprendente ver lo bien surtida que estaba.

Un saludo.
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Aquellos que dicen que no ha tenido nivel la feria, pues será que no saben mirar bien por los stands... también es verdad que uno mira a lo que entiende, pero desde luego el nivel de saurios en general ha sido de lejos el mejor de todas las expoterrarias... de varanos, había varias especies "top" que es siempre un lujo ver en persona... eso si, también es verdad que vi pocas boas, y creo que el stand de las regius italianas, se hechó en falta... dendrobates, bueno, tampoco entiendo mucho, pero algo había...

Y la feria en general, pues más expositores que nunca... siempre había una parte final libre donde había mesas para comer, y en esta edición, todo eran mesas... y soy consciente de que se solicitaron más mesas y que hay gente se quedó fuera... creo que para el año que viene pueden rascar un poco más de espacio según se entra a la izquierda, detrás del tio de los ratones y los mamiferos exoticos, se podría sacar medio pasillo más casi seguro... a ver si para la proxima expoterraria lo podemos ver...

En la fería había expuestas especies que a otros nos ha costado un decenio en la afición ver en persona... depressas, cataphractus, naultinus y fiji son realmente dificiles de ver, y como dice el compañero, nunca he visto en hamm expuestos naultinus... los pocos que he visto han sido en casa de algún amigo... es todo un lujo poder ver un bicho asi en persona, y solo por eso, se que hay gente que le merecía la pena pagar la entrada para verlo...

Y si no se traen más especies raras, es porque nos lo tenemos ganados a pulso... el verdadero espíritu de la terrariofilia, que es el mantener diferentes especies, estudiar sus necesidades para intentar recrearlas en los terrarios e intentar criarlas, enfrentarse a nuevos retos y así aprender del trozo de naturaleza recreado en nuestro terrario, está en una grave crisis... en españa somos un país, salvo honrosas excepciones, de "pinta y colorea"... asi que tampoco podemos quejarnos mucho, las especies "especiales" que había, estaban porque eran de colegas de afición de aquí... y salvo casos escepcionales, somos un país de fases y bichos capturados... para muestra, había un stand con lygodactylus NC, a un precio MUY bueno, y no se vendieron... sin embargo, los capturados, atascaitos de ácaros, volaban... esa no es la filosofía de un país avanzado en la afición, sino de uno que empieza... y no podemos empezar corriendo, sino andando... y nosotros, todavía gateamos...

Un saludo! José R.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Yo he alucinado de ver cosas como Nautilnus o cataphractus que no he visto ni en Hamm (en la feria ni los vi, porque yo estaba en el stand de SOHEVA).

Y desde luego, me gustaría saber quien (y sobre todo, como) los cría, porque hace años, años y años que no se dan permisos de exportación desde Nueva Zelanda para estos animales, así que debe haber por ahí un grupo de fieras criándolos en cautividad en Europa o USA, y que afloren así ahora significa que ya deben de tener una producción importante para que lleguen con normalidad a una feria menor en Europa (no nos engañemos, Expoterraria es la nuestra y hay que apoyarla, pero muchas "Reptilienbörsen" de pueblo en Alemania, que nos lleva 20 años de ventaja en todo lo que no sean tortugas, son para quedarse con la boca abierta.).


En fin, que es una buena noticia para la afición, sobre todo después de episodios recientes relacionados con esta especie y por todos conocidos, porque el hecho de estar expuestos en una Feria implica que la documentación fue verificada por la organización.

Un saludo.
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Despues de 9 paginas de post, este es el balance mas positivo, en la opinion general de la gente, de una Expoterraria, eso solo ya es un gran logro, segun lo que decis y sin haber podido ir, diria que es la que mas exito ha tenido de todas, en cuanto a asistencia, animales y ventas parece ser.

Algun Naultinus si que ha tocado mesa en Hamm, pero vamos eso no quita para que verlo aqui sea una pasada. A mi me gustaria saber el precio de los Cordylus si alguen lo recuerda.

Saludos
 

PrasinusMacraei

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2011
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Carlos_Vicente dijo:
Despues de 9 paginas de post, este es el balance mas positivo, en la opinion general de la gente, de una Expoterraria, eso solo ya es un gran logro, segun lo que decis y sin haber podido ir, diria que es la que mas exito ha tenido de todas, en cuanto a asistencia, animales y ventas parece ser.

Algun Naultinus si que ha tocado mesa en Hamm, pero vamos eso no quita para que verlo aqui sea una pasada. A mi me gustaria saber el precio de los Cordylus si alguen lo recuerda.

Saludos

Pues te salía por el módico precio de 2500 boniatos. No se cuanto suelen costar habitualmente, pero era la 1ª vez que ví uno en directo y la verdad que es un pepinazo.
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Naultinus :p Te deben pedir un ojo de la cara y un riñon por un animal así... Yo creo que hoy en dia todos o casi todos los animales que se dice estan prohibidos o son dificiles de conseguir, alguien por algún lugar está criandolos en cautividad..
 

PrasinusMacraei

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2011
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Rookie_Dies dijo:
Naultinus :p Te deben pedir un ojo de la cara y un riñon por un animal así... Yo creo que hoy en dia todos o casi todos los animales que se dice estan prohibidos o son dificiles de conseguir, alguien por algún lugar está criandolos en cautividad..

Pues seguramente que si, hay gente que de vez en cuando sorprende con especies extrañísimas. Yo sinceramente lo apoyo, muchas de estas especies están en peligro, y si no queda otra (porque no queda, tendemos a la destruccion de sus ecosistema mas que a su resuperación) pues por lo menos que podamos conservar esas especies en cautividad.
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Vaya, Txema, estuve un buen rato cotilleando el stand vuestro y perdí la oportunidad de saludarte!! No iba a ir preguntando jejeje
Lo cierto es que yo solo miré material, tortugas e invertebrados, por lo que todo lo demás no hice mucho caso.
Estas ferias deberían tener un espacio mayor para la convivencia, ya que muchos nos pasamos el día parloteando y conociendo gente más que comprando. Que también!!

Alguien me sabría decir quienes eran los que estaban en las mesas C82 y C83?? es que quería hacerles un par de preguntas acerca de las Carinatus que les compré.

Saludos
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
TxemaLopez dijo:
Y desde luego, me gustaría saber quien (y sobre todo, como) los cría, porque hace años, años y años que no se dan permisos de exportación desde Nueva Zelanda para estos animales

No eres el único que quiere saber el origen ;)
 

boeleni

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Que ingenuos sois algunos con la aparición de bichos muy raros criados en cautividad y que hace decenios y decenios que está prohibida su exportación de origen, por ejemplo los nautilnus.

saludos,

Boeleni.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
La Grillería dijo:
Habian muchas más cosas extrañas en la feria que necesitarían explicación.

Pues no estaría de más señalarlas, supongo que todo ayuda a mejorar.


Jurliki
(El o los Naultinus ¿no serían checos, por casualidad? :mad: )
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
La Grillería dijo:
Hola:

Habian muchas más cosas extrañas en la feria que necesitarían explicación.

Un saludo

Rafa

Tampoco os extrañeis tanto, si en Expoterraria Madrid puede vender cualquiera, tampoco debe haber mucho control, al menos esa es la impresión que da con respecto a la de Barcelona.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
La Grillería dijo:
Hola:

Habian muchas más cosas extrañas en la feria que necesitarían explicación.

Un saludo

Rafa

Si alguien como tu (que no sueles postear mucho) dices esto aqui, es que habia cosas mu raras.... como dice jurliki, no estaria de mas señalarlas...

Un saludo!
 

Similar threads

Arriba