P.guttatus localidad pura

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Hola, buenas. Resulta que mi hermano esta planteandose el tener una serpiente y como lo suyo son los ordenadores y no los bichos pues me estoy encargando yo del tema. La cosa es que obviamente, le he recomendado que piense en especies faciles, y de entre ellas, las guttatus le gustan bastante. Problema: debido a mis opiniones sobre aberrantes y animales sin "pedigree" no estoy dispuesto a conseguir un animal a no ser que sepa que tengo una garantia de que es lo que busco.
Yo veo la cosa, chunga, pero chunga chunga....(lo cual no deja de ser muy triste)porque animales de colroacion salvaje hay, pero no me ofrecen ninguna garantia de pertenecer a lineas de sangre no contaminadas. Lo que os queria preguntar, ya que vosotros sabeis mucho mas, es si hay alguna esperanza de encontrar un animal que sea geneticamente "puro", o si me puedo ir olvidando del tema. Si sabeis de donde podria conseguir animales nacidos en cautividad que me ofrezcan garantia de ajustarse a lo que busco, os agradeceria mucho la informacion.
Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
bueno mas alla del pensar que quizas tu opinion sea un poco extremista :S, y muy lejos de entrar en polemicas, telod gio en serio :D, se de criadores de guttatus, no españoles.., que mantienen crias de guttatus de lineas provenientes de parejas de captura "reciente" asi que son F1 F2 F3...100% puras y de precios muy modicos 20€ o por ahy

en cuanto a lo de puros, bueno las guttatus nominal que se veen por ahy es verdad que distan bastante de una guttatus salvaje son mucho mas rojizas pero bueno...
saludos
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Pues o optas por lo que te ha dicho Tartaruga91, o si no, escojes localideades poco vistas, como podrían ser kisatchie o Upper Keys.
Si no, las miami o las Okeetee, son algo más vistas, pero, si los cruzas con algo, pierden diseño, a si que tampoco creo que fueran tan difícil encontrar una Okeetee pura, o una selección de Okeetee, como podría ser Abbotts o Love.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Tartaruga, eres libre de pensar que soy un radical , claro que si xD
Obviamente yo no me veo como tal...es simplemente que cuando busco adquirir una especie, busco adquirir "la especie" y no una forma domesticada o alterada. Por otra parte, querer mantener un animal que se corresponda con lo natural, no me parece algo extremista, pero como dices esto ya es cosa de opiniones, y cada uno somos un mundo.
Muchas gracias por contestar, me haces muy feliz al saber que es posible encontrar animales de localidad, la verdad es que despues de haber estado buscando y de ver el panorama general, lo veia realmente complicado (sabia que en EEUU era posible, claro esta, pero fuera de alli lo veo muy negro). De que paises estamos hablando, union europea? Es una pena que en españa no haya gente dedicandose a criar animales geneticamente integros de esta preciosa especie (porque mira que es bonita!).

Justo me ha salido el aviso de tu post, Roma. Graias tambien por contestar. El caso es que por ejemplo una Okeetee seria lo ideal. Primero, porque es una localidad, por lo tanto un animal totalmente natural, y segundo porque joder que bonitas que son!!! Lo malo es que por ejemplo una Abbott ya no me sirve pues es una forma selecionada artificialmente. Como andaria la cosa para encontrar Okeetee "normales"? Me podriais indicar de alguien que ofrezca garantia de que las lineas de sangre no estan diluidas?

PS: Por cierto decir que por si acaso alguien piensa mal que este post no es por tocar las narices o empezar una discusion xDD De verdad, que nada mas busco ayuda en ver si puedo encontrar lo que busco.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Si que hay Okeetees normales.
Repticus tiene, y muy bonitas por cierto, te dejo una foto de su web.
egok1.jpg

Saludos!
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Un animal PRECIOSO! Me pondre en contacto con el para informarme sobre el estado de la linea de sangre. Muchas gracias Roma!
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
para que sean puras lo mas sencillo seria de importacion, aunque creo que guttatas no se importan, quizas me equivoque.
lo mismo pensaba de las californianas, y las vi en la lista de euroreptiles....
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Eso para mi no es una opcion. Soy un poco especialito.
No estoy en contra de los animales capturados en si (como iba a estarlo!) pero si estoy en contra de poseer animales salvajes en cautividad, muy especialmente cuando proceden de importaciones con fines comerciales (la unica excepcion seria una importacion con un caracter de conservacion o cientifico, bien hecha y regulada, de la cual se pueda derivar secundariamente la posibilidad de introducir las generaciones nacidas en cuatividad procedentes de esos animales, al hobby -suena raro y complicao pero sigue una logica xD-).
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Por cierto las Miami también son una localidad. Antes este mismo criador tenia, ahora no lo se si tiene...
En cuanto a las miami, se suelen quedar algo más pequeñas, poner menos huevos y algo más pequeños que el resto de las guttatus (por norma general) pero de coloración, son preciosas.
Saludos!
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Si que son preciosas, y desde luego son una posibilidad, simplemente pensaba que eran mucho mas raras de encontrar por aqui.
Una pregunta relativamente relacionada: que tal anda el tema de encontrar P.obsoletus (principalmente P.o.obsoletus) por aqui? Veo sobre todo leucisticos, pero muy poquito nominal.
Perdonad que haga tanta pregunta pero es hace mucho que me perdi en el mundillo de las serpientes xD Me quede viejo...(iba a decir obsoleto pero me parecia de coña :p)
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Azhael dijo:
Eso para mi no es una opcion. Soy un poco especialito.
No estoy en contra de los animales capturados en si (como iba a estarlo!) pero si estoy en contra de poseer animales salvajes en cautividad, muy especialmente cuando proceden de importaciones con fines comerciales (la unica excepcion seria una importacion con un caracter de conservacion o cientifico, bien hecha y regulada, de la cual se pueda derivar secundariamente la posibilidad de introducir las generaciones nacidas en cuatividad procedentes de esos animales, al hobby -suena raro y complicao pero sigue una logica xD-).

Vamos... lo que hacía Gerald Durrell. Tienes una forma de pensar muy loable.

Saludos
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Pues no lo se...
P.o.obsoletus es la que tiene más fases, yo creo que incluso más que lindheimeri.
Si has visto leucisticas, creo que seran lindheimeri, obsoletus obsoletus las hay pero de otras muchísimas fases...

Al tema, nominales si que las he visto, pero, que no tuvieran algun het. o que no provinieran de algun animal (que fueran la F3 o F4) de algun animal de fase... eso ya...

Una persona que respeta bastante estas cosas, y que si dice que es nominal es nominal y no tiene ningun het. es SERPENTARIUM, con tanta cantidad de bicho creo que tiene que controlar bien esas cosas por narices... y sabes que es nominal y que es het.!
A si que podrías intentar contactar con el en persona en alguna feria, eso si, por correo mejor que desistas, y más, si solo vas a comprar una serpiente.

Saludos!
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Okis, entendido, muchas gracias otra vez!
Estabamos considerando mi hermano y yo una especie algo mas arboricola y a mi siempre me ha gustado mucho P.o.obsoletus, pero al no haber visto nunca esa subespecie por aqui, lo mejor era preguntar.
La verdad es que pensaba que la mayoria de fases de obsoletus eran con o.lindheimeri, pero estoy viendo que tienes razon, muchas de las fases son con o.obsoletus. A ver que puedo encontrar!

Por otra parte (perdonad la rallada...) que pensais de P.guttatus en un terrario principalmente vertical? Se que son buenas trapadoras pero no se si un terrario de caracter arboricola es lo mas adecuado.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
De vez en cuando trepan, eso sí, pero en mi opinión, disfrutan muchísimo más una superfície terrestre amplia, donde haya diversas superficies tales como troncos bajos, piedras, algo que les sirba de escondite (los adoran), etc. que no un terrario principalmente vertical.
Para este, ya vas bien, una obsoletus.
Si quieres una obsoletus, pero quieres poca interferencia de fases y sangre bastante pura, vete a las rosalleni. Tansolo hay nominales y albinas, y estas primeras aún no se ven mucho.
Si lo que quieres son obsoletus obsoletus o obsoletus lindheimeri porque se hacen más grandes, te gusta más la cabeza que tienen, o su caracter defensivo, que las rosalleni carecen de el, ya te digo, yo creo que SERPENTARIUM podría ser una muy buena opción.
En cuanto a las rosalleni, el mismo criador del principio que te comenté tiene de estas.

Saludos!
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Muchisimas gracias. Has dao en el clavo xD Me vuelve loco la cabeza y el comportamiento defensivo y a mi hermano parece que tambien le gusta mas. Mirare a ver que posibilidades hay.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Yo te digo lo de Serpentarium (aunque solo va a ferias), que es una buena opcion por varias raciones.
Siempre indica todos los hets. (y los cobra, aunque sea a un precio irrisorio).
Al tener tanta cantidad tiene que tenerlo todo bien controlado, y no creo que mezcle hets con hets, de hecho cre oque una vez lo hablamos él y yo, que todos sus hets probienen de (por ejemplo) nominal X fase, porque si no, no puede vender 66% het.
A si que, yo creo que podría ser una buena opción tanto económica como para lo que buscas.
Eso si, como le hagas 10 preguntas sobre líneas de sangre, pureza y demás, te pegara un corte (no literal :D) porque está acostumbrado a que le compren MUCHO, y para una serpiente no creo que invierta mucho tiempo...
Saludos y ya contarás!
 
Arriba