P.guttatus localidad pura

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
xDDD Comprendido. Tendre que buscar un modo de informarme sin tocarle las narices al pobre hombre xD
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
PD: además su inglés no es muy bueno, eso si, su checo es perfecto xDD
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
mejor no busques una localidad como Okeetee o Miami porque por Europa las serpientes que hay bajo esos nombres no son de localidad pura sino que son look okeetee o look miami, osea serpientes son patron y color a lo okeetee y miami pero que a saber que ancestros tiene, pueden prefectamente tener antepasados que nada tienen que ver con esas localidades, simplemte se llaman asi porque se asemejan. Mejor buscate una slowinski o una rosacea o incluso una Pantherophis emoryi que seguramente sean puras
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Indigo dijo:
mejor no busques una localidad como Okeetee o Miami porque por Europa las serpientes que hay bajo esos nombres no son de localidad pura sino que son lokk okeetee o look miami, osea serpientes son patron y color a lo okeetee y miami pero que a saber que ancestros tiene, pueden prefectamente tener antepasados que nada tienen que ver con esas localidades, simplemte se llaman asi porque se asemejan. Mejor buscate una slowinski o una rosacea o incluso una Pantherophis emoryi que seguramente sean puras

Y en cuanto a las obsoletus indigo? >:D
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pues vaya....osea que la cosa ya no es que este mal para gente como yo, sino que para los amantes de las fases, tambien esta la cosa chunga porque te dan gato por liebre...pffff.
En fin, muchas gracias por el aviso Indigo, esta claro que hay que tener 80 ojos...y bien abiertos.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
La gente normalmente compra una serpiente y la busca por su aspecto y no por su localidad (salvo coleccionistas de localidades de alterna o de viridis, por ejemplo). Una persona compra una Okeetee o una Miami por poner un ejemplo por su patron y su colorido, pero realmente no le importa si vienen de los campos de Okeetee o de la zona de Miami.
Hy en dia mediante la seleccion y patron se consiguen ejemplares que se asemejan y son clavados a okeetees y miamis pero que provienen de mezclas de sangre con otras guttatus de localidades desconocidas como lo son el 99% de las que circulan por el mercado.
Eso no siginifica que una guttatus vendida como okeetee uq e no porvenga d ela zona de okeetee no sea una P.guttatus guttatus pura, porque habra miles, solo significa que no es de esa localidad aunque lo parezca. Pasa exactamente lo mismo con las morelia viridis hoy en dia, que a lo que nosotros llamamos BIAK, ARU; SORONG, etc... pocas veces hace referencia a la localidad real. Se refieren normalmente a la "fase" o localidad a la que mas se asemeja. Y esto ocurre porque se desconoce la localidad real donde fue recolectada ya que muchas son nacidas de varias generaciones mezcladas o de granjas que mal identifican los ejemplares.
AZHAEL busca una guttatus nominal pura sin mezcla y es dificil saber si en los antepasados de una de ellas se mezclo con una emoryi por ejemplo de un cruce de la fase creamsicle.
Muchas de las fases de hoy en dia no son guttaus puras sino mezclas con Emoryi (hoy especie separada pero antiguamente subespecie de guttatus) y posiblemente otras serpientes.Fases como sunglow, creamsicle, rottbeer, cinammon y ciertas variedades de snow proceden de cruces de P.guttatus guttatus x P. emoryi y otras con rosacea como la fase TERRAZO, etc...
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
No hombre, pero yo a lo que me referia es si por ejemplo un criador de fases necesita una Okeetee para realizar una mezcla, necesitara que esa Okeetee posea una genetica adecuada para que el cruce de el resultado deseado. Si no, le saldra algo que no es lo que busca, digo yo. Esto es todo especulacion eh xD

Claro, yo busco un animal que me ofrezca garantias. Porque si no estaria muy facil, me pillaba una nominal y a correr, pero claro, es que esa nominal puede tener un transfondo genetico que lo flipas, y por muy "salvaje" que parezca, no lo es.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Pues a mi me da que te vas a tener que ir a los campos de maiz de florida a coger una porque no se quien puede asegurarte una salvaje o nominal
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Si buscas una serpiente que geneticamente esta cerca de sus parientes salvajes la guttata es la peor, ya que es de la que mas tiempo lleva en cautividad, con la consiguiente endogamia y potenciacion de caracteres recesivos que en la naturaleza se presentan normalmente en het y en un numero muy reducido de ejemplares.
Si sigues con la idea de un animal cercano geneticamente a los salvajes, buscaria especies que todavia se importan salvajes y buscaria un F1 nacido en cautividad de padres capturados, un ejemplo seria las gonyosomas, regius, boas de localidad, viridis de loclidad, opheodrys aestivus, o venenosas como trimeresurus, dendrophila, etc
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Me estoy centrando en colubridos arboricolas, que parece que la cosa no esta tan mal. Venenosas olvidate, que mi hermano no ha tenido un bicho nunca, pero vamos...ni un hamster.
P.guttatus fue la primera opcion simplemente por ser probablemente la especie mas facil de mantener (porque insisto que mi hermano es nuevo). Lo ideal ahora seria una arboricola, ya que tiene un hueco perfecto para un terrario arboricola amplio, y que sea una especie que no sea especialmente agresiva/defensiva (aunque un toquecillo le viene bien xD).
 
M

Morgul

Guest
olvidate de las gutatas como ejemplar cercano a lo que hay en estado salvaje y mejor centrate en otras apenas tocadas por el mundo de la mutacion selectiva
hay muchas taeniuras , gonyosomas y otras como te han dicho (sobre todo asiaticas) que aun estan tal cual las puedes encontrar en la naturaleza.
lo malo es que las arboreas son las mas defensivas que hay , pero eso no significa que con tiento y con paciencia no puedas disponer de ellas mas tranquilas con el tiempo
la clave es un terrario donde se sientan seguras y cogerlas a diario , hacerles entender , que su despliegue agresivo no sirve de nada
asi he amansado yo , carinatas , gonyosomas , taeniuras y de todo.
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Saludos! He estado siguiendo el hilo y además de que me parece interesante,me gustaría dar mi opinión, si finalmente descartas las "guttatus" ( teniendo en cuenta que como te han comentado son animales excelentes para comenzar),yo te pongo mis favoritas sin repetir las que ya han mencionado otros compañeros.

En primer lugar Bogertophis subocularis a mi me gusta especialmente la que suelen denominar "blonde" hace poco un compañero del foro vendía una y la verdad es que me quedé con las ganas.

Y luego aunque siempre teniendo en cuenta que son animales de mucho carácter Coelognathus helena o radiata que a mi me parecen serpientes muy bonitas.

En fin supongo que todos tenemos una lista de serpientes deseadas...yo os dejo sólo tres ejemplos.

Un saludo!
Raúl
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Uy, a mi las C.radiata me ponen bruto xD Pero me preocupa que sean demasiado ariscas para mi hermano...
Estoy mirando a ver que puedo encontrar de P.obsoletus que tienen su mala leche, pero me parecen menos bestias. Solo que me parece a mi que hasta que no haya alguna feria por Madrid o algo...en fin, con paciencia.
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Si la verdad es que la radiata es un animal espectacular, pero también lo es su mal carácter, no creo que sea la mejor opción, estas serpientes son más para ver que para tocar...
Suerte en tu búsqueda.

Un saludo!
Raúl
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Pues si las guttatus no... yo creo que las emoryi serían una muy buena opción...
Saludos!
 
M

Morgul

Guest
de todas formas hablamos de culebras eh :D
una radiata cabreada no es una anaconda , ese animal se maneja sin problemas por muy cabreado que este
otra cosa seria una taeniura de 2.5 metros cabreada y tampoco es un problema serio
manejandola desde pequeña te acostumbras y ella tambien.
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

Dejo alguna sugerencia por si te gusta algo de lo que pongo.

Un animal que a mi me gusta mucho para empezar es Elaphe dione, su mantenimiento es igual o mas fácil que una guttatus a no ser que sea una Elaphe dione nigrita que por lo que se hace unos años dio algún problema pero se ha solucionado con la F1 de estas mismas.

Coelognathus Helena, mas de lo mismo, muy fácil yo las he mantenido y son fabulosas, las crie varias veces (contando que las dos hembras que tenia se reprodujeron 3 y 4 veces respectivamente en el miso año), el caracter en esta especie no es ningún problema nunca me ha mordido ninguna del trio que tenía ni sus respectivas crias, de hecho de las crias todavía conservo una que me gusto mucho porque es muy amarillita puede ser que los antepasados fueran de Sri Lanka que son algo mas claras. NO hay que preocuparse ni por hibernar ni nada, siempre la misma temperatura y humedad y van listas.

Por otro lado, algo mas complicadillas pero que tampoco tiene que suponer ningún problema estando un poco encima de ellas (que se supone que eso no le faltará) Pseudoelaphe Flavirufa (cualquiera de sus subespecies), en este caso igual que las helenas, no hay que hibernarlas con un perido de enfriamiento hay de sobra. Si te gusta que de vez en cuando te inquen el diente puede ser que lo consigas, cuesta pero bueno, de las 4 que yo tengo 1 me ha mordido un par de veces las otas nada.

Las subocularis que te han dicho son animales que yo tengo en mente y mas si ves algunas fases de las que hay (que ya son bastantes pero también pican bastante) sobre el mantenimiento... no se seguro porque yo todavia no las he mantenido pero por lo que he leido no son muy complicadas.
Hace un par de años visité una página web de una tienda de Inglaterra que tenía unos ejemplares que eran increibles! estoy buscando el link pero no soy capaz.

De momento no se que mas te puede ir bien iré pensando y si se me ocurre algo mas te lo digo, ok?

Saludos Sitocero.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Muchas gracias por las opiniones y las ideas. Se agredece de verdad.
La cosa es que como digo mi hermano no ha tenido un bicho en su vida, asi que no le veo yo muy dispuesto a tratar todos los dias con un animal con mal genio para acostubrarlo. Si fuese para mi, pues ningun problema, porque ademas me encantan las serpientes con mala leche, y yo con una taeniurus o una radiata me lo pasaria como un enano. No se vamos, yo no veo a mi hermano divirtiendose al ver a una Coelognathus encabronada bufando e hinchada (desde lejos si, pero de cercaaaa...xD). Hombre, que todo es prepararle mentalmente y que sepa entender al animal sabiendo que es todo teatro la mayor parte de las veces. Le comentare a ver que opina de estos bichos, yo desde luego estaria encantado de conseguir una radiata/helena o una taenirus.

Las E.dione personalmente me encantan, pero no me parecen adecuadas para el terrario que tenemos en mente. Lo mismo para P.flavirufus....preciosas e interesantisimas, pero no les podriamos dar unas condiciones ideales.
B.subocularis igual seria buena opcion, porque son mas trepadoras, no? Un fondo rocoso, asi curiosillo, igual seria lo suyo.

A ver si ahora cuando volvamos mi hermano y yo cada uno a sus respectivas casas fuera del hogar paternal, le digo que tome medidas exactas del hueco donde tenemos pensado preparar el terrario, para que asi me echeis una manita para ver que se ajusta mejor a las medidas (luego ya lo que es decoracion y diseño se ajustara a la especie).

Gracias otra vez por vuestras respuestas y vuestra paciencia!
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!

Que dimensiones son las del terrario?

Si me permites aclaro un par de puntos, ok?

Sobre lo de trepar no te preocupes cualquiera de las que te he dicho son especies trepadoras, no son arbolicoras ni semi bueno las flavirufas casi se podría de decir que es semiaroboricola, de hecho, casi todos los ejemplares registrados en la naturaleza siempre se han encontrado en ramas de los árboles, incluso muchas veces se alimentan de pájaros (si tienen la oportunidad todas las serpientes comen pajaros o lo que pillen pero que las flavirufas mas que otras).

Sobre el tamaño las flavirufas y las subocularis mas o menos, por lo tanto si tienes terrario para una subocularis también lo tienes para una flavirufa asi que eso no sería problema.

Saludos Sitocero.
 
Arriba