Para los cucaracheros

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Va por ti Peri, que buscando fotos de las especies que me has comentado en el privado he dao con una página interesante con fotos cojonudas de muchas y diferentes especies de cucarachas, algunas de ellas alucinantes :eek: :eek: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

http://www.lucihormetica.de/arten.html

Saludos,
Alex
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Ya conocía el link Álex, de todos modos te agradezco que lo pongas, para que los demás vean lo increibles que pueden llegar a ser algunas cucas.... Yo estoy enamorado de, prácticamente, todas ellas :D :D :p.

Especialmente me encanta el Género Lucihormetica, aunque no desecho otros más clásicos como son Blaberus, Eublaberus y Byrsotria.

Gracias Álex!
 

satyr

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
pues por ke no nos animamos y hacemos una pagina web dedikada e las cucarachas y en castellano?

si alguien se anima, alguien tendria ke ser los primeros, no?
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Seria interesante una buena web sobre cucas en castellano, pero....

"pocos" se dedican a criar cucas como mascota y los que lo hacen apenas superan 10 especies de las cuales 6 son de lo mas tipico... es dificil ya que por el momento creo que casi todos somos aficionados y la informacion de la pag web a crear posiblemente estara llena de informacion muy general o a base de retales cojidos de otras webs.

Eso creo yo, pero vamos que si hay alguien que sepa y mantenga gran diversidad de especies y que este dispuesto a crear una web, yo soy el primero en animarle!!! y proque no, a hechar una mano.
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Bueno, ahora mismo yo mantengo 9 especies, que espero ampliar este verano. Desde luego que seria un proyecto muy interesante el de una web de cucarachas, yo estoy compilando gran cantidad de información y enlaces.

El problema está en lo que dice Rubén, la mayoria no pasamos de 10 especies, y no sabemos bien como se cuidan las demás.

Os pongo las especies que mantengo:

Blaptica dubia
Gromphadorhina portentosa
Eublaberus distanti
Shellfordela tartara
Rhyparobia maderae
Lucihormetica subcinta
Byrsotria rothi
Elliptorhina chopardi
Eurycotis floridana


Para empezar, los cucaracheros teneis aquí un tema exclusivamente hablando de ellas:

http://www.iguania.com/foro/viewtopic.php?t=4573&start=135

Saludos!! :)
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo de momento mantengo 4 especies, que serán 5 en breve a:>) (gracias peri, ya pondré fotos) :)

La verdad es que es complicado encontrar criadores o vendedores de especies raras, porque es lo que dice ruben, todos acabamos teniendo las mismas :cool: Bueno, a ver si poco a poco salimos de ah!í! Yo por lo pronto me uno al próximo pedido de Peri :p :p

Saludos!
 

satyr

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Bueno, ahi van las mias, si alguien se anima a ello estoy dispuesto a colaborar...

blaptica dubia
shelfordella tartara
eublaberus proticus
ghrompadorrhina portentosa
nauphoeta cinerea
panchlora nivea
archimandrita tessellata
blaberus giganteus
blaberus boliviensis
neostylopyga rhombifolia

yo tambien tengo en mente adquirir algunas cucarachas mas, (entre otros) y sinceramente, en este foro hay bastantes "craks" en esto de las cucas y encuentro ke una buena idea hacer una pagina sobre esto, (no por ke aya dado yo la idea) y empezar a hacernos notar en este mundillo, ke no sean los alemanes los ke partan el bakalao en esto, ya ke nosotros podemos estar a su altura. saludos
 

satyr

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
pues si kieres unas cucarachas realmente voraces, esta son las tuyas, tengo unas 20 sub adultas y en menos de 10 min se an comido una naranja entera, son de habitos nocturnos y se pasan todo el dia enterradas, som muy rapidas para el tamaño ke tienen y kon mucha fuerza, y eso ke aun no son adultas...

saludos y arriba cucaracheros!!!!
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Jajaja, me imagino lo q os habrán dixo cuando le contais a alguién q vuestra afición va dirigida a las cucarachas.... :D

Joe, poz como veo q esto se va a convertir en proyecto y seguidamente será un hecho, os deseo suerte y a ver si otros toman ejemplo, q estaría muy bien que hubiese páginas de mántidos, fásmidos, coleopteros.....

Un saludo!!!!!

Carlos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Hey,peri,si soy capaz de mantener estas y tal cuando te las mande sera otra especie en tu coleccion y no tienes cucarachas autoctonas como la negra de toda la vida que ni siquiera se como se llama?jajajaja.Aumenta tu coleccion con las autoctonas y podras compàrarla con especies que se las parezcan.Saludos.
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Hey ADAM!! Oye, ya se el nombre de la autóctona :p :p

Loboptera decipiens. A mi parecer, muy bonita y no tiene nada que envidiar a otras cucas tropicales. Por cierto, que mide alrededor de 1cm, vamos como la uña del dedo corazón.
 

satyr

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
tengo la direccion de un checo ke dispone de bastantes cucarachas, lo ke pasa eske no hace pedidos de menos de 150€, si alguien le interesa se podria hablar de hacer un pedido a medias...
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Hola peri,la verdad es que no me referia a esa sino a la grande negra,pero esa es de la que habiamos hablado.Por que no te cojes unas cuantas de estas nuevas e intentas criarlas?o es que ya lo has hecho?Yo lo intentare con la estobius y si me sale bien ya sabes para haya que van y alguna que me cojere para mi.Saludos.A ver si te montas una web,jeje.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Joe ADAM, no me digas q tu madre t deja criar cucas? Yo me traje unas de Madrid, y las quité (pero me hacia ilu tenerlas un tiempo) y un rato antes d q viniesen a buscarlas se las enseñé a mi madre y le cambió el careto :D y yo sé d uno q le dice a los padres q son escarabajos, pero mi madre dice q no la habria engañao si le digo eso.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Mirad a ver si os interesa esta pagina. vende 93 especies diferentes de cucas.

http://www.angelfire.com/wy/roaches/roachprice.html

I otra cosa, pq no teneis P. americana?

Un saludo
Carles
 
Arriba