pedir referencias de una tienda de reptiles

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Puede que tenga parasitos, una disbiosis intestinal,... intenta seguir como lo estas haciendo, porque un animal tan debil es capaz incluso de no resistir el tratamiento antiparasitario. Supongo que ya lo sabras, pero por si acaso, EXTREMA LA HIGIENE, lavate las manos siempre antes y desues de manipularlos a este y a los otros tambien (ya que seguramente habran convivido juntos), utiliza material de limpieza, pinzas etc distintas y bien desinfectadas,... a fin de evitar un disgusto, estando tan debil el animal no sabes lo que puede tener desde coccidios, criptosporidium, nematodos,.....
Animo y suerte

P.D:Espero que el maximo numero de personas pueda ver este post, nos quejamos del numero de piratas que hay entre aficcionados, pero una buena criba habria que hacer de tiendas
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
El estado de ese animal es de cadaver viviente, es vergonzoso y repugnante, por mucho menos hay gente en la carcel.
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Asio, Hola.

Estoy flipado con la jugada de Pablito... Si Pablito que nos conocemos hace veinte añitos. Mi primera tejú se la compre a ellos.
Esta tienda siempre ha mantenido los animales digamos a minimo coste (para que todos nos entendamos no se dejan un euro en ellos más del imprescindible según su criterio) durante toda su trayectoria.
Si, el seprona era un habitual de la tienda y decomisaban, sobre todo, los centenares de testudos que se hacian traer de Argelia y Marruecos en sacos... Todo trapicheo en esa tienda era posible. No se como andará ahora con estas cosas... estube hace muy poco por alli y el aspecto general era el mismo de siempre... triste, sucio.... Sin los contactos que este individuo ha tenido la tienda se la habrían cerrado hace muchos años y no creo que, hoy por hoy, se la pueda jugar como entonces.
Por supuesto, has hecho muy bien denunciando y no es necesario dupliques la denuncia en el SEPRONA (en teoria la GC pasa la denuncia a quien corresponde). Lo que si que haría es hacercarme a denunciar a la Policía Municipal y esto no se en Madrid si se hace en las Juntas de Distrito o directamente en el Ayuntamiento. Estos tienen más mala leche y al ayto de Madrid gusta del cumplimiento de la legalidad en el extremo de las sanciones. Por una vez movernos con bichos raros igual nos sirve para poner las cosas en su sitio.
Esta afición pasa siempre por correcto trato a los animales tanto de aficionados como de profesionales, instalaciones y mantenimiento. El que no cumpla con esta norma no debe mantener ni comercializar con ellos.

Un saludo.
 

erllre

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2006
Mensajes
751
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid / Toledo
madre mia, me he quedado de piedra al ver éstas fotos, es muy triste tener que ver algo así, y encima viniendo de alguien que se supone es un entendido de éstos animales, ya que se supone que lleva años trabajando con ellos...Me viene a la cabeza la primera iguana que tuve, por aquel entonces no había éstas cosas de internet y alguien que tuviera una iguana se le consideraba un "bicho raro", así que no conocia a nadie que me pudiese aconsejar. Pues es el de la tienda me recomendó textualmente que para comer con darle lechuga y que tuviera un poco de agua era suficiente, claro, el pobre animal no duró ni tres meses, y cuando lo llevé al veterinario ya era demasiado tarde....bueno, a lo que voy, realmente todo éste tema de las tiendas de animales creo que deberían tenerlo muchísimo más controlado, porque no dudo que tengan que pasar ciertas inspecciones, pero desde luego yo cada vez que voy a una tienda por lo general salgo enfermo de ellas viendo las cosas que se ven....
Asio, siento muchos que te hayas visto en ésta situación y por lo menos espero que no sea en valde, que a éste señor le hagan una inspección y si realmente no tiene los animales en buenas condiciones como salta a la vista, que le cierren la tienda y se dedique a otra cosa...

Un saludo
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Que tenga una tienda de productos no perecederos a corto tiempo, porque con animales lo estan haciendo muy mal.
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Seguramente sea una retencion de heces , o un cumulo de parasitos grande en su intestino, sinceramente tiene mala pinta, pero si se alimenta , quizas haya algo de esperanza con ella......


Suerte a ti , que no te merme las fuerzas ni las ganas de seguir con esta aficion, podras disfrutar mucho y este hecho puede ser incluso algo que aprender de cara al futuro, ojala les cierren el tinglao(ya que no tiene otro nombre) y acaben pagando cada una de sus ruinas con creces.....

Alberto, no te hiervas,tenemos que hacer mucha fuerza para que este tipo de cosas dejen de pasar, porque si me pasase a mi, no iria a consumo , sabes que seguramente el dueño consumiera sus dientes de desayuno al dia siguiente, pero quizas debemos tner calma y pensar que no solo Don Pablo es el que trabaja de este modo, Josin ha puesto un ejemplo claro como el Acuarium, yo aqui tengo otro clarisimo que se llama Agricentro.......Deberiamos hacer consenso en nuestras reuniones para darles caña y hacernos un bien a todos ya que no nos costaria nada aparecer tres personas con algo de entendimiento en una tienda de estas y freirles a preguntas ,criticas y llamadas a Seprona, creo que podriamos hacer un gran trabajo si proponemos una contra como es debido
Por culpa de todo esto nos vemos donde nos vemos los aficionados, criticados y sin apemnas opciones de trabajar con nuestra pasion,y gentuza como esta hay en todos los embolaos
 

asio

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2010
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barañain (Navarra)
Hola a todos, perdonarme pero hace tiempo que no he podido conectarme.

Hace más o menos un mes la hembra que peor estaba falleció y tras realizar la autopsia pertinente en la clínica veterinaria, pudimos ver claramente los motivos de la muerte; retención. Ni más ni menos que 8 huevos (tan solo 6 son visibles) y uno de ellos en proceso de desconposición. Puede verse el aspecto del huevo en la segunda foto.

IMGP3644.jpg


IMGP3648.jpg


Decir que otra hembra, tras una aparente mejoría, al poco tiempo murió también por el mismo motivo; retención, así que de cuatro rhacos ya solo me quedan dos, que por ahora hacen vida normal, aunque sigo pendiente debido a sus problemas de visión.

Quisiera que nadie se sintiera ofendido por las fotos. Con estas imágenes no pretendo fomentar el morbo ni el mál gusto, tan solo quiero contar la evolución de esta historia de la forma más sincera posible.

gracias por vuestra comprensión

Un saludo, Asio.
 

miguel_crack

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Madre mía... no comento más sobre la tienda ya que otros usuarios han sido bastantes claros y precisos >:D. Respecto a los ciliatus, pues una pena el estado y era ''normal'' que tarde o temprano pasara esto :mad:, te deseo mucha suerte con los dos ejemplares que te quedan
 

asio

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2010
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barañain (Navarra)
Hola varonasler, el señor Don Pablo, de Tritón Reptiles no se ha hecho cargo de nada.

En cuanto llegó el envío y vi las pésimas condiciones de los geckos le llamé para hacerle la reclamación oportuna y él afirmando rotundamente que estaban perfectas me dijo que por políticas de la empresa no me podían devolver el dinero.

Quise resolver el asunto a buenas, lo intenté varias veces, pero tristemente me vi en la obligación de poner una denuncia en La Guardia Civil. Con lo fácil que habría sido devolverme el dinero y solucionar el problema... porque lo único que le pedí fue el dinero que me costaron los animales, ni gastos de envío, ni de veterinario...más fácil imposible!

Saludos y gracias a todos por los ánimos
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hay que ser bastarlo, leproso, poco profesional y huraña para tratar a sí a un cliente y a unos seres vivos... A mi eso no me lo hace, ya te lo digo yo...

Rezo para que eso que llaman tienda cierre por falta de clientes en un futuro no muy lejano... Y no volvamos a ver a calaña de ese nivel moral en la aficción...

A ver si hacen ya leyes de verdad que manden a la cárcel a estos hijos de puta... Así de claro.
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
:eek: :eek: :eek:......joder es una autentica pasada como ha podido venderte unos animales asi y una autentica verguenza en las condiciones que los tenia...desde luego dan ganas de llorar,que paguen por ello sea como sea XD.

P.D Si no es mucha indiscreccion cuanto te cobro por el grupo entero?






1saludo y animo
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Cuenta con todo nuestro apoyo, por supuesto que en mi caso también ha perdido otro cliente, y si paso por allí es para recriminarle lo sinvergüenza y la clase de DELINCUENTE que es, porque ese tio no es otra cosa que un chorizo, un estafador, un maltratador y un delincuente. Gente como él debería responder ante la justicia.

Como te dicen, yo elevaría mi denuncia a la policía nacional, pues ya sabemos cómo las gastan en Madrid con las multas y el afán de recaudar, y en este caso puede ser de gran ayuda ese afán de sacar pasta, pues van a tocarle las narices más que la guardia civil seguro, o al menos de otra manera.

Mantennos informados de cómo evoluciona esto, y sin duda debería devolverte el dinero de los animales, del envio, del veterinario y los tratamientos que hayas tenido que dar a los animales derivados de su estado inicial, y por supuesto, que responda ante la justicia por maltrato animal y por estafa.

Daré toda la publicidad que pueda a este hecho para que siga perdiendo clientes, es lo mínimo.

Un saludo
 

scorpio-88

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2008
Mensajes
328
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barajas (Madrid)
Yo creo que con este señor no valen de nada las denuncias, yo hace bastantes años que conozco la tienda y se de mucha gente que le ha puesto denuncias por menos y no le hacen nada, para mi que tiene que tener algun contacto en las altas esferas porque ya hos digo que las denuncias y amenazas se las pasa por el forro, de todas formas me gustaria que le dieran una leccion de su propia medicina.
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
La mejor manera de hacer daño a un personaje de este calibre,es difundiendo lo ke te ha pasado y ke la gente deje de comprarle,las denuncias se las pasara por el forro,pero ke no entre ni un alma por la tienda le va a llevar a la ruina y a cerrar el negocio...La mejor manera de contribuir es no pisar esa tienda para nada y ke nosotros mismos que estamos viendo lo ke ha pasado difundamos del boca a boca la mierda de tienda que es Tritonreptil!
Saludos y mucho animo!
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Triton fue la primera tienda especializada en reptiles de España. En su momento no estaba muy regulado aun lo del cites y la proteccion de los animales autoctonos y todos los reptileros “carcas” de Madrid hemos conocido muy bien esa tienda y los trapicheos que tenia con animales de la peninsula. Pero bueno era la unica tienda de reptiles de Madrid.
Yo le he visitado muchas veces, cada vez con menos fecuencia según fueron apareciendo otras tiendas. Al fin y al cabo, tras tantos años y ser los primeros nunca note que supieran demasiado de los reptiles ademas de que los precios me parecía elevados
El estado de los animales era regular, aunque nunca vi condiciones pésimas (/es cierto que hace ya muchos años que no lo piso.
El caso es que esta claro que tienen contactos politicos, si llevan tantos años, han sido los primeros en establecer contacto con el serprona y demás autoridades. Ya se sabe que las autoridades son permisivas con los amiguetes. Quiza por eso la prepotencia de sus dueños en este caso. Esto deja al descubierto que para ellos sigue siendo un simple negocio y que no valoran los animales en si Como me han tenido de engañado todos estos años.
Pense que como pioneros en el tema el negocio lo habian montado por aficcion, pero veo que no deja de ser un puro negocio
Con respecto al tema del aquarium de Madrid no hay solucion. Yo hece muchos años escribi una carta denuncia para ser publicada en reptilia en los primeros números y ni se moletaron en ponerla en la zona de cartas de lectores...Las condiciones de los animales eran y siguen siendo pesimas
 

scorpio-88

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2008
Mensajes
328
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barajas (Madrid)
nachomt dijo:
La mejor manera de hacer daño a un personaje de este calibre,es difundiendo lo ke te ha pasado y ke la gente deje de comprarle,las denuncias se las pasara por el forro,pero ke no entre ni un alma por la tienda le va a llevar a la ruina y a cerrar el negocio...La mejor manera de contribuir es no pisar esa tienda para nada y ke nosotros mismos que estamos viendo lo ke ha pasado difundamos del boca a boca la mierda de tienda que es Tritonreptil!
Saludos y mucho animo!
Yo sigo diciendo que algo raro tiene, ademas vayas a la hora que vayas siempre esta llena de gente, no se si todos compraran pero vamos con la de mierda que tiene en la tienda y lo mal que huele, siempre hay gente
 

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Madre mia.... que verguenza, acabo de leer el post entero y no acabo de creermelo... esto ni es aficion, ni amor, ni nada, es pura estafa, que falta de moralidad.... Yo en mas de una tienda de este calibre les he fastidiado la venta cojiendo a los compradores por banda y aconsejandoles que se buscaran otra tienda, y que si realmente estaban interesados en adquirir X animal, se informaran en algun foro y compraran a particulares que les resultaria mas barato, con mas confianza, mas fiable, y obtendrian una mayor satisfaccion con el ejemplar (yo personalmete con la gente que he tratado temas de animales con este foro, a parte de darme una confianza absoluta, me he llevado un ejemplar en buenisimas condiciones).
Yo solo tampoco puedo hacer mucho (de momento solo auyentando clientes), pero entre todos podemos acabar con este tipo de gentuza
¡¡ANIMO asio!! estamos contigo!!!
 

asio

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2010
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barañain (Navarra)
Hola a todos, foreros!

Vaya de que se entera uno, no para de salir mierda de esta tienda!! Trapicheos con animales peninsulares, contactos con altos cargos, animales en pésimas condiciones, carretillas llenas de denuncias...y la tienda funcionando y el tío de rositas:confused: ¡¡INCREÍBLE!!

Para rato vuelvo a comprar animales sin pedir referencias antes en el foro. La verdad es que la mejor opción es comprar a particulares, que son amantes de esta afición y garantizan animales en perfectas condiciones.

Un saludo a todos y gracias por vuestro apoyo!!
 
Arriba