phrynosoma espinoso

jopago25

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2005
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues k me ha encantado este pedzo de lagarto alguien ha visto alguno por aqui
 

Adjuntos

  • ppcalidiarumtbkc05[1].jpg
    ppcalidiarumtbkc05[1].jpg
    61,1 KB · Visitas: 483

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
hermoso reapmente jajaja se parece al moloc

mira este enlace, realmente no tiene desperdicio

http://reptilesyanfibios.mx.tripod.com/lagartocornudo.htm

Saludos!!!
 

jopago25

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2005
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
sip la berdad ke es fascinante :rolleyes: yo estoy a la espera para comprarme alguno. :rolleyes: :rolleyes:pero lo veo dificil a ver a ver
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, el tema de estos lagartos se ha hablado ya en algunos post anteriormente, son animales muy llamativos y desde luego, bajo mi punto de vista preciosos; sin embargo, no son nada aconsejables para manternerlos en cautividad ya que no suelen adaptarse por temas de nutrición. Basicamente los problemas son a raiz de su necesidad de una determinada cantidad de acido fórmico que adquieren en su estado salvaje por especies concretas de hormigas. Por lo que aunque se alimenten de grillos y demas, la carencia de este ácido en su dieta les hace terminar muriendo.

1saludo!
Suerte!
 

jopago25

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2005
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
joe lo pones dificil fasmid.peroo, la hambicion de el hombre es siempre superarse o no.



pd: de todas formas yo he leido algo de este reptil y la berdad es que es bastante complicado y cariiiiiiiisimo ;)
 
M

Manuvaz

Guest
carisimo:confused: en exotic vivarium center tienen uno por 50 leurus y le eh tenido en mis manos... realmente un bciho espectacular ;)
 

jopago25

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2005
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
kkkkkkeeeeeeeee donde esta eso. pero si me piden de 600 a 700 y solo viven 2 o 3 años
 

jopago25

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2005
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muchas gracias estoi bastante cerca solo 600 km ;) al menos esta mas cerca de hamm


pd:buen rollo ante todo ;)
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Dudo bastante que sea este lagarto el que has visto por 50€ en una tienda.... mas que nada porque los mas baratos son capturados y por 300€ cada uno (segun sub-especies estan entre 300-900€ y siempre capturados, ademas de ser precios de ferias de reptiles, mucho mas barato que una tienda de animales)
 
M

Manuvaz

Guest
q pasana ;) era un phrynosoma... me lo dijo felipe el chaval q atiende la tienda y te digo q estos no te dan gato x liebre ;)
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, q tal??yo tambien he visto los phrynos muy baratos, es mas, los he visto en pequeñas tiendas de barrio.

Exacto, el afan del hombre es superarse,jeje, pero luchar por lo imposible....lo complicado ya te digo que no es la temperatura o humedad, si no un requerimiento nutritivo que roza lo impoble. Es mas, hace tiempo sacaron el acido formico en liquido o polvitos para espolvorear los animales, pero por lo que se comento por aquel entonces no tuvo resultado alguno,casi siempre terminan muriendo,pero bueno.

1saludejo y lo dicho, mucha suerte. ;)
 

jopago25

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2005
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
saludos Qpasana3 resulta ke el ke me dio los preciosesel ke tiene el anuncio en SE VENDE ke es de alemania y segun creo son criados en cautividad.

podria ser.


PD:del dicho al hecho hay un trecho
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola,

Los animales que tiene ahi en venta no son los prhynosomas "normales" (el comun es el phrynosoma platyrhinos, que si es bastante mas barato de lo que yo creia, en reptilica esta a 80€), pero otras sub-especies mas raras si se suben bastante de precio, ya que no se suelen ver.

En cualquiera de los casos, no es un animal facil para tener en un terrario, una dieta muy especializada y una esperanza de vida limitada hacen que sea poco visto, unido a que son todos capturados, lo que hace muchisimo mas dificil la adaptacion a un terrario.

Los animales de esta especie que veas a la venta seran casi siempre capturados, y esas sub-especies tan raras mas aun.

P.D: hace unos años si que habia visto este animal a 50€, pero me extrañaba bastante que siguieran a ese precio, pero claro, siendo capturados..... ya se sabe.
 

jopago25

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2005
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues si como vien dices son bastante dificiles de mantener i o criar. lo mejor sera que nos dediquemos a animales EN GENERAL mas faciles y no con tantos problemas.
al menos de momento.
 

ruby

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2006
Mensajes
524
Puntos de reacción
2
Puntos
18
este lagarto no es el falso camaleon o el camaleon mexicano?
 
Arriba