pochnoda aemula

siraxia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
164
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Rubi (Barcelona)
Lo que dice eubleparis sobre las bacterias es cierto, por lo que para aportar esas bacterias a la fibre de coco lo que haremos es mezclar la mitad del sustrato donde nos vengan las larvas con la fibra de coco y la otra mitade depositarla en el fondo del recipiente donde pondremos las larvas ya que ellas siempre empiezan a comer desde abajo y alli interesa que tengan la mayor cantidad de vacterias posible
yo empezaria poniendo 2 o 3 litros de fibra de coco para que la mezcla con el sustrato en el que vengan las larvas sea mas rica en bacterias y al cabo de un mes o un poco antes poner los otros 7 litros
 

siraxia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
164
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Rubi (Barcelona)
No lo se... si los escarbajos son bastante resistentes no creo que les pase nada, pero el nitrogeno es un abono quimico, si se ven unas bolitas, azules, verdes, o blancas, intenta quitarselas
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola la turba va bien, con esta especie. Si tiene químicos añadidos, imagínate... las larvas tragan el substrato, tragarán también los químicos. Yo desde hace años uso del tipo substrato universal y no me ha dado problemas.

El estiércol es caca de animales, la turba es un depósito semifosilizado de materia vegetal. No es lo mismo vamos. Quizás poner una décima parte de estiércol no vaya mal para las larvas. Otra cosa es el olor...

Un saludo
 
Arriba