Problemas de Temperatura

  • Iniciador del tema lectric
  • Fecha de inicio
L

lectric

Guest
Hola a todos, estoy pensando en comprarme una Litoria Caerulea y he leido que las temperaturas no pueden superar por la noche los 20º y por el día los 30º. El problema es que en mi habitacion (el unico sitio donde puede estar el terrario)en verano por la noche hay 30º
Había pensado en poner un sistema de lluvia o de niebla artificial para refrescar el terrario y un ventilador de ordenador para quitar el exceso de humedad. ¿Hay otras soluciones o esas son adecuadas?
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
El ventilador más que para quitar humedad úsalo para ventilar y refrescar algo la temperatura ;)
Aparte de niebla, lluvia y ventilar bien poco más se puede hacer para enfriar. Algunos ponen una botella de agua congelada pegada a un lateral del terrario o incluso la dejan dentro del terrario si la temperatura es excesiva.
Puedes sacar la reactancia de la pantalla de iluminación porque da bastante calor.

Un saludo.
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
El problema es que hay pocos anfibios que durante cortos períodos de tiempo podrían tolerar temperaturas superiores a 30ºC, pero no de forma habitual y menos si no existe un descenso nocturno de la temperatura. La Litoria es uno de los géneros que toleran temperaturas más altas, pero las que tú comentas se encuentran en un rango muy peligroso para la supervivencia de esta especie.
Un aire acondicionado sería la forma más sencilla, que no barata, de solucionar el problema, ya que no solo debes reducir la temperatura ambiental, sino tambien la del agua del terrario (que es lo que utilizará este anuro para termorregularse), algo bastante complicado.
Un saludo
dino
 
L

lectric

Guest
El problema es que en mi habitacion no hay aire acondicionado.... y un ventilador dandole desde fuera al terrario?
 
L

lectric

Guest
Por favor decidme que podría hacer, que sino no voy a poder comprar la Litoria.... plisss
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Con esas temperaturas es mejor que no compres la Litoria para evitarle problemas graves al animal y evitarte tú disgustos. En anfibios, salvo algunos raros ejemplares semidesérticos, pocos podrán sobrevivir a esas temperaturas.
Con reptiles no tendrás tantos problemas, y quizás puedas encontrar alguno que te guste.
Un saludo
dino
 
L

lectric

Guest
Si el problema no es que me guste a mi, sino a mi madre, que no le gustan los reptiles, lo único que me deja son anfibios ( y con reparos ) asique....que hago?
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Y digo yo, si compras bolsitas de esas q tienen agua y se meten en el congelador, y sale to hielo pero por dentro claro..
y se dejan reposar algunas en el terrario por fuera, no bajaria la temperautra..?

Salu2
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Hombre antes de comprarte las ranas mira bien lo de la temperatura, si los 30ºC es algo puntual de un día puedes bajar la temperatura con lo que puedas, ahora bien si los 30ºC es lo habitual como dice rippenmolche mejor no te las compres.

Un saludo.
 

Trokolote

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2006
Mensajes
240
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Granada
Me a sorprendido un poco al ver que las ranas con temperaturas mayores a los 30 grados, no las aguantan, por que este verano pasado aqui en granada, las temperaturas eran de unos 36 a 40 grados mas o menos y les e tenido humedad y no he tenido ninguna baja
 

conrras

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2005
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
6
dendrobates seguro que no te aguanta esa tempreratura sin que se estrexen
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
pero si tiene mucha ventilacion y el sistema de lluvia... seguro que se enfriaria. en verano si el terrario de la iguana se pone a mucha temperatura abro la puerta, pulverizo agua y dejo que salga la humedad y en 2 minutos pasa de 40º a 30º.

saludos
 
Arriba