Problemilla con comida (boas)

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Hola amigos, me ha surgido leve problema, me quede sin ratas que dar a las boas, y me refiero a ratas adultas, y me fui a las consevas a por pollos recien nacidos y me han dado una caja llena de ellos, y queria saber si seria bueno darselos como opcion de urgencia asta que tenga ratas de tamaño considerado, bueno ya me deciis algo.

Saludos
 
M

Morgul

Guest
hombre como opcion de urgencia esta bien , pero tu mismo lo has dicho , solucion temporal.
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pero que es la urgencia? La semana que viene o en dos semanas seguro que hay ratas no? Para mi es mejor de esperar.

Un saludo

Steve
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
steve dijo:
Pero que es la urgencia? La semana que viene o en dos semanas seguro que hay ratas no? Para mi es mejor de esperar.

Un saludo

Steve

Hola a todos le di lo que vais a ver en la siguiente foto, saludos
 

Adjuntos

  • IMG_0849.JPG
    IMG_0849.JPG
    82,1 KB · Visitas: 429

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
pues yo veo demasiado forzado al animal, pero vamos, mientras lo digiera bien , pues adelante.
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
increible lo que da de si la boca de una serpiente... m quedo alucinado cada vez q las veo comer...
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No creo que sea malo variarle la dieta alguna vez con pollos o similares, no? :(
 

zhahje

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
No, pero quizas se te vuelve caprichosa y solo acepta esa nueva presa, entonces tendrias un problemilla :D

Yo por si un caso no lo pruebo
 

reptilman

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
337
Puntos de reacción
0
Puntos
0
no entiendo vuestra postura de q se vuelva caprichosa
una boa de buen tamaño se debe alimentar con conejos(las ratas se las qeda en un diente)no creo q la gente q tenemos bixas grandes la estemos alimentando de ratas(seria la ruina x muy grande q sea la rata.
lo que si veo es q ese conojo puede ser algo grande para ella(no se aprecia en la foto)
cebrian q mide tu boa y q tamaño tiene el conejo?
si el conejo es de su talla lo veo perfecto,es mas recomiendo dar de comer bien a los bixos y no escasear en su comida,asi hay luego boas de tamaño minusculo y raquiticas
un saludo

jose

psdt...no creo q una boa x variar dieta se haga caprichosa ni muxo menos.yo a las mias incluso una vez mas o menos a l mes comen codornices.
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Hola, la boa va rondando 180cm aproximadamente, el conejo no lo pese pero supongo que unos 900 gramos mas o menos, adjunto otra foto para que veais que no es una bestialidad lo que le he metido.

Saludos
 

Adjuntos

  • IMG_0863.JPG
    IMG_0863.JPG
    73,4 KB · Visitas: 295

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Hola denuevo, caprichosas las boas lo dudo, estas se comen lo que le eches, desde ratones de laboratorio, ratones de benin, ratas, cobayas, jerbos, peretes, gallinas, conejos, pechugas de pollo, se lo cepillan todo, y si acepta conejos, voy al criadero y por 3€ me traigo uno, y no tengo que estar criando ratas ni nada y sin ese olor que desprenden ellas en la habitacion se agradece, no tienes que limpiarlas 2 o 3 veces en semana ( a las ratas, etc..) me refiero, es mas comodo para mi asi podre ese tiempo, lo aprovecho para mejorar otras cosas.

Saludos
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Que no se vuelven caprichosas? Pues mi dumerili solo quiere Hansters, la muy......a las ratas ni caso, y ya no se ni lo que hacer...de verdad lo que me faltaba leer que vuestras boas comen de todo y sin problemas....cambio dumerili hembra por cualquier boa de esas vuestras, je, je,je.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Oye y de dónde sacais vosotros ese tipo de alimento? Es decir, dónde se compran en una ciudad pollos vivos, conejos, codornices, etc. y eso que comentais, por supuesto a precio asequible? (En una tienda de animales, un conejo son 20 euros por lo menos)
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
pues en las tiendas y almacenes de piensos para animales de granja suelen tener, y el precio pues depende de cada sitio.
saludos.
Javi​
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Hola yo vivo en un pueblo de 21000 habitantes, y si quieres vas a las conservas y te dan pollitos a mansalva, para los conejos o me acerco a un criadero que los venden para la gente, o se lo digo a cualquiera que crie conejos, o puedes ir a una carniceria, los pollitos a mi me salen gratis, los conejos a 3€ que ronda casi el kilo, si luego quieres conejos para ti pues salen por 7€, pero eso ya es un conejo de 3 kilitos en adelante, no hay problema para hacerse de conejos, ni en mi pueblo y creo que en ninguna ciudad, preguntale a una carniceria ellos te pueden suministrar sin problemas.

Saludos
 

reptilman

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
337
Puntos de reacción
0
Puntos
0
estoy con cebrian en todo
y eso conejo le ha sentado a tu boa de vicio(ya sabes,a partir de ahora conejitos)
una bixa preciosa y bien alimentada jejejejeje
R.S.S mis boas son dumerili y aceptan de todo jejejejeje
un saludo

jose
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Un conejo 20€:confused:? que va como mucho 8€ en en una tienda de reptiles y un poco menos en una granja.

Un saludo

Steve
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
R.S.S. dijo:
Que no se vuelven caprichosas? Pues mi dumerili solo quiere Hansters, la muy......a las ratas ni caso, y ya no se ni lo que hacer...de verdad lo que me faltaba leer que vuestras boas comen de todo y sin problemas....cambio dumerili hembra por cualquier boa de esas vuestras, je, je,je.

¿Has probado a la impregnación con olor de otra presa?

Tienes que dejar a tu boa un par de semanitas sin comer, para que tenga el apetito bien despierto, y ten a mano un hamster vivo que hará de elemento odorífero. Prueba con una rata descongelada (asumo que alimentas a tu boa con presa muerta), la lavas bien con agua y la secas con un paño, y luego agarras al hamster con una mano (mejor con un fuerte guante) y lo frotas generosamente sobre la rata, especialmente sobre su cabeza, si el hamster se enfada y orina (será lo propio), le frotas la orina sobre la cabeza de la rata. Entonces pruebas a ofrecer la rata con unas pinzas a tu boa, si reacciona ante el olor a hamster, la enganchará y la comerá, si se muestra reacia, pues el ofreces el hamster para excitarla, pero sin que lo llegue a enganchar, y cuando ya esté realmente excitada por la comida, trata de que enganche a la rata. Si esto no funcionara, al principio le puedes dar un hamster pequeñito, y después de que lo coma, cuando ya está estimulada para la comida, prueba a ofrecerle la rata con aroma de hamster, es así muy fácil que se la trage.

Con este sistema ya he conseguido que alguna de mis Morelia pasaran de ratón a rata, ya que a veces son algo caprichosas con las ratas, ahora las tengo a todas comiendo ratas sin problemas, siempre muertas por supuesto.

Saludos,
 
Arriba