Problemilla con comida (boas)

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hombre, yo supongo que lo mismo de un día o de tres no te la va a aceptar, pero cuando el hambre apriete de más de 10 días o los que hagan falta, verás como te acepta hasta una pizza 4 quesos ;) ;) Prueba a ver y nos cuentas, pero seguro que si esperas unos días más de lo acostumbrado (no se trata de matarla de hambre, por supuesto) y haces lo que bien dice alejandro te aceptará lo que quieras. Mantennos informados!! :)

Un saludo y suerte!! :D
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Bueno os cuento un poco mis intentos, primero puse un hamter dentro de un pequeño terrario de plástico(para que el olor del roedor impregnara el ambiente) y luego le ofrecí la rata....pues nada ni caso a la rata.( eso en varias ocasiones y en varios momentos del día), entones suelto el hamster en el terrario y bueno pues la boa como loca a por el...cuando suelta un segundo al hamster, se lo quito y lo sustituyo por la rata muerta, entonces va y se la come. Eso fué hace tres semanas y estos días estoy probando con la rata y nada de nada...pero seguiré intentando los trucos que me habeis contado.

Gracias por el interés mostrado. Un saludo!!!
 

bunnyplay

Active Member
Registrado
27 Oct 2006
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos! Quisiera preguntar algo. Las ratas que comprais, las matais vosotros o las venden congeladas como los ratones?
Es que mi regius ( que no boa ) desprecia la comida muerta, pero no lo he probado con ratas, solo ratones, y el veterinario me ha dicho, que como es cogida, pues si la comida no se mueve, no la come, porque no es carroñera.
Tengo pánico a las ratas, y si la compro congelada o muerta no la probaria. Que puedo hacer? Me dijeron que podia darle ratones, pero cada vez come más a menudo porque no se llena. Gracias a todos.
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Las pitones regius son caso aparte y más si no son nacidas en cautividad(que suele ser lo normal), yo tube una que aceptó ratones descongelados, pero ratas nunca, por probar no pierdes nada, las ratas de un tamaño adecuado son una buena opción una vez que los ratones se quedan pequeños, yo me pasé a los hamsters (porque no tenía disposición de ratas) y así me va ahora que puedo conseguir ratas, mi serpiente no quiere comerlas.
 

bunnyplay

Active Member
Registrado
27 Oct 2006
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ya, pero el problema es que no quiere la comida muerta, y con los ratones no tengo problema porque los puedo tener bien en casa. El problema está que tendria que probar a darsela viva, y si no se la come, sacarla, y de verdad que les tengo pánico :eek:, porque ya me han mordido unas cuantas........Crees que si se la doy viva, se la comerá sin problemas:confused: El veterinario me dice que los ratones ya es poco para ella....
gracias!!!!!!
 

bunnyplay

Active Member
Registrado
27 Oct 2006
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Consejos para piton real

Me gustaria que alguien que tuviera experiencia en piton bola/real, preferiblemente de bcn, o alrededores, y me pudiera dar algunos consejillos por móvil o e-mail, se pusiera en contacto conmigo, más que nada para dudas que me van surgiendo. :D
tengo un macho de aprox. 9 meses, hace unos 4 que lo tengo en casa, y aunque no es nacido en cautividad es bastante dócil.Pero en cuanto a la comida, tengo bastantes dudas. He echo un par de preguntas, pero igualmente sigo en mis trece, o_O
Alguien que me quiera aconsejar sobre todos los aspectos:confused:? ;)
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Puedes probar a darle de comer ratón de Benin, los maxi adultos superan en mucho a los ratones de laboratorio normales, y además esta especie les suele gustar a las boas y pitones más remilgosas.

Primero deja a tu pitón que haga un poco de apetito, alguna semanita sin comer, y empieza por ofrecerle las presas recién sacrificadas, eso las hará muy similares en olor y temperatura a la presa viva, se la mueves delante con pinzas y con suerte se la comerá. Si no la come, se la dejas por la noche en el suelo del terrario, en una zona algo caliente, igual así se anima.

Cuando te haya comido presa recién sacrificada varias veces, prueba con presa descongelada, pero que esté calentita, para eso la descongelas dentro de una bolsa en agua muy caliente, aunque tampoco de trata de cocerla, sólo calentarla. Se le ofreces igual que la recién sacrificada, y con paciencia se pasará a comer roedor muerto, lo cual no tiene nada que ver con alimentarse de "carroña", tal como te dió a entender tu veterinario.

Lo más importante es ser paciente, no dar vuelta atrás en el empeño, porque si le vuelves a dar presa viva, quizás de será de nuevo complicado que acepte presa muerta.

Sobre los riesgos de la presa viva no me voy a extender una vez más, ya se ha comentado en muchos post, pero es algo que no deberías pasar por alto, está en juego la seguridad de tu pitón.

Saludos,
 

bunnyplay

Active Member
Registrado
27 Oct 2006
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias Alejandro! :D
Probaré lo que me dices, y ya te contaré.
De momento esta semana ya ha comido el ratón adulto y vivo que le di, entonces esperaré un par de semanas.
El ratón que me dices de Benin, se llama asi?
Gracias otra vez y saludos!!! ;)
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Si de benin... no son blancos... son oscuros con ojos saltones y negros, algo mas agresivos q los blancos pero bueno eso va en el caracter de cada bichillo... les suele gustar mas... yo le daba a la mia de los dos y no habia problemas pero dicen q algunas una vez van comiendo benin dejan d comer los blancos... nos hasta q punto sera cierto esto. Saludos. y dejate caer una fotillo de esa regius...
 

bunnyplay

Active Member
Registrado
27 Oct 2006
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias otra vez Bianco! ;)
Pues como sean más agresivos :eek:, vaya tela.
Los últimos ya mordieron a mi novio, y ni con pinzas ni nada.
Pero bueno, lo probaré.
P.D.: La foto no tardará. Prometido.
1 saludo Nacho!! :D
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Hola chicos, como sabeis el dia 3-11-06 le di a mi boa un conejo de unos 900 gramos mas o menos, pero desde ayer la hija de..., esta dando vueltas por el terrario y la veo como con ganas de volver a comer, y solo han pasado 6 dias desde que se trago el conejo, le meto otro o dejo por enmedio una semanita?

Es que no es normal que en tan poquito tiempo ya lo haya dijerido no se le nota nada el bulto que le hizo el conejo, son unas p... maquinas de tragar.


Saludos
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Espérate, tu boa no es que vaya a reventar, pero tampoco hay necesidad de cebarlas gratuitamente, tampoco querrás tener una boa obesa.

Con una presa de un tamaño más apropiado, le puedes dar de comer cada 7 días, pero con un conejo como ese que comió, yo me esperaría mínimo 10 días, más bien cerca de 15 días. Así que o te esperas más tiempo, o le das presa más pequeña, lo que mejor te parezca.

Saludos,
 

cam

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si era un gazapo lactante o recien destetado ya lo dijerio, ya que es un animal tierno no es lo mismo que una rata adulta de 400 gms que es mas dificil de dijerir, pero espera ya que asta va a cagar menosque cunpla 10 dias,
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Cebrian dijo:
Hola chicos, como sabeis el dia 3-11-06 le di a mi boa un conejo de unos 900 gramos mas o menos, pero desde ayer la hija de..., esta dando vueltas por el terrario y la veo como con ganas de volver a comer, y solo han pasado 6 dias desde que se trago el conejo, le meto otro o dejo por enmedio una semanita?

Cam, yo creo que era un conejo bien majete, para conseguir una rata así, de 900 gr, habría que cebarla a base de bien, je,je.

Saludos,
 

cam

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Seque fue un conejo de 900 lee bien lo de la rata de 400 lo decia porque es un animal adulto y el conejo puede ser un conejo recien destetado y tierno,
no es lo mismo comerse algo ya adulto a un bebe que es mas tierno tiene mas contenido de agua sus tejidos huesos tiernos a un animal adulto aunque el adulto sea mas peque;o y eso lo deverias de saber tu mas que nadie por las arboricolas que crias que estan acostumbradas a polluelos y comiendo ratones hay que darselos mas peque;ps que una boa terrestre por la dureza de la carne de raton encontra de la de ave JeJeJe espero me haya explicado alejandro o tu que opinas ;)
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola Cam.
No quede muy claro con la explicacion >:D, un conejo joven o recien destetado de 900 gramos , siempre alimentara mas que cualquier abuelo de otra especie de 400 gramos!.
Lo de la dureza de la carne de raton versus la de un pollo tampoco tiene que ver. De todas maneras me gustaria te explicaras mejor, por que a lo mejor yo no te entendi bien!

Saludos :D
 
Arriba