prolapso de cloaca en chondro

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
hola, pues lo dicho aqui hago un post bastante informativo despues de mi experiencia, pues nada el lunes por la mañana me encontre a mi chondro con la cloaca fuera, llame a pro-cage para que me orientara ya que el lleva años con viridi, y tambien me dijo que consutara a diego prieto entre los dos me han salvado a el vichejo(muy agradacedio a los dos

pues nada me dijeron que la pusiera en un tuper no alto y sin ramas ni perchas, que estuviese en contacto con el suelo que seria de papel de cocina mojado, para que no se le secase, el trozo de cloaca.

eso tenia muy mala pinta y me asuste un poco, nos asusteis que es una inflamacion, asi que nada con azucar y agua se limpia y asi bajara el inchazon, en dos dias estaba a la mitad, hay que meterlo hacia dentro con un bastoncillo de los oido, y con azucar y agua para bajar el inchazon.

y nada aqui esta el animal perfecto, aun en su tuper de enfermeria porque asta que no pase unos dias que todos los musculos vallan a su sitio no es bueno ponerle perchas.

os pongo fotos de los dos procesos para que no se asusten por lo que se vea..jejejej...

ya el animal lleva 2 dias con su cloaca dentro asi que supongo que es buena señal, espero que no sea cronico.

saludos


pd: de nuevo mil gracias a raul y diego

1º dia ( bastante fue el susto )



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

2º dia ( bastante mejor, ya le veia esperanza...jejej)



Uploaded with ImageShack.us

a dia de hoy esta todo dentro, asi que esta noche le are foto ok.
 

momoide morelio

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
si asusta de primeras, pero con paciencia y azucar acaba entrando, me alegro que haya salido bien espero que continue asi.

Un saludo
Sergio
 

alexsnake

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
364
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Menudo susto te llebarias .. jej eso es una de las cosas que me han frenado con las viridis, pero bueno veo que todo tiene solución :D por cierto, preciosisima viridis, me encanta..! que se recupere :D
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
muchas gracias chicos...

alex si que es bonito el tio..jejeje...no es una biak normal, yo creo que es algo..pero bueno ya me lo diran aqui..jejej

ya si todo esta perfecto, le hare una buena foto para todos..
 

El_Jefri

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tenerife - Islas Canarias - España
Menos mal que fue solo un susto, ahora viene la pregunta que me carcome! ¿Te llevastes muchos mordiscos durante el tratamiento? es que las morelias viridis tienen fama de mordelonas jeje

Un Saludo.
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
talos, si yo lo llevo todo perfecto pero ese animal es de origen de hamm, entonces imajinate como biene y el extres tu sabes...porque de alimento le di presas pequeñas para lo mismo que no tubiese digestiones pesada, pero vamos espero que salga perfe, porque antes la mire y esta fenomeno y la cloaca va a su sitio.

jefri que tal tio...pues no me lleve ninguno..jejeje porque la cojo d ela cabeza sin apretar pero no la dejo...jejej un trukito tipiko de hortulanus, creo que las corallus son peores..muerden como sea,donde sea, y a lo que sea..jejejeje

un saludo
 

LaNX

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
531
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sydney, Australia
Estos casos siempre "acojonan" un poco, pero con ayuda de expertos todo queda en un susto. También está "San Youtube" para problemillas así:

http://www.youtube.com/watch?v=Gc5--IFX-tw

Por cierto, muy bonita Biak, es NC? qué edad tiene? macho o hembra(estas cosas suelen pasar también al hacer puestas)?
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
y que lo digas...pero bueno el animal esta muy sano la verdad y eso le puede pasar a ejemplares en cautividad .. asi que no por ser de origen le salio eso..y talo que es una cropo?..yo tenia pensado namas pasaran los deas asta meterla en la percha, llevar a una radiografia para ver como esta eso por dentro si no tiene nada obstruyendo ni nada raro ..tu sabes.

un saludo y gracias
 

LaNX

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
531
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sydney, Australia
Claro que le pasa eso a animales NC,a todas por igual. Es más, me preocuparía el doble si hubiese sido NC, porque pudiera ser que el que la vendió se la quitó de encima si es que era crónico el problema.

Yo preguntaba si era de orígen o no para saber la localidad, así que si dices que es capturada o de granja entonces "no hay duda" de que sea Biak y como intuyo la marca en negro de los triángulitos en la espalda yo diría que si, pero que venga Raúl y nos cuente, porque las Padaido no las ubico bien todavía.

La "cropo" es el análisis cropológico, tienes que coger unas heces recientes del animal y llevárselas al vete para que las examine de parásitos, etc. para darle un adecuado tratamiento en caso de ser necesario.

Un saludo.
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
gracia lanx, ayudando como siempre...si señor...pues tio no te confunde raul ya me dijo algo de padaido de eso..jejeje ...

oye luego colgare fotos reciente de la manokwari..jejeje esta ya en 780gr en ayuna..y preciosa, come muerto ya y perfecta tio...

un saludo ya entrara raul y mas expertos.jejej
 

edito

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
172
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola en primer lugar darte la enhorabuena por ese bichejo que es bastante interesante, yo tambien tuve un problema parecido con mi viridis solo que el prolapso en mi caso no se mantenia fuera mas que un minuto o dos y luego se reintroducia solo, y asi repetidas veces, la verdad es que al principio me asuste bastante, pero despues de consultar al veterinario y a varios aficionados me comentaro que la tuviera en observacion para ver si la cosa iba a mejor o a peor, y el prolapso se produjo durante unos dos dias cada vez con menor frecuencia hasta que al final ya no se produjo y de momento esta perfecta, la cosa coincidio con un periodo que estuvo sin comer durante unos dos meses y a la semana de volver a comer fue cuando prolapso, se lo comente al veterinario y me dijo que a veces cuando llevan un tiempo sin comer ocurre esto al volver a comer, y tambien me comento que hay varios grados de prolapso el mas leve que es el que se reintroduce solo (como es mi caso), otro grado que es cuando no se reintroduce por si mismo pero con un poco de ayuda se puede conseguir reintroducir sin grandes problemas, y otro caso mas grave que es cuando es necesaria la intervencion veterinaria incluso seccionando parte del intestino, pero este caso no es tan usual, lo mas importante es mantener el prolapso humedo por el riesgo de necrosis del tejido y incluso posible muerte del animal por infeccion, tambien es importante reducir el volumen de la presa en animales que alguna vez han sufrido un prolapso por peligro a que se vuelva aproducir, es preferible reducir el volumen aunque se disminuya tambien el tiempo entre comidas.
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
me alegro q el animal evpolucione bien. Sobre si es NC o salvaje yo creo q salvajes si q tiene mas posibilidades de prolapsarse ya que no tienes ni idea de como esta el animal en realidad, es decir, si tiene parasitos, si tiene alguna enfermedad que aun no se a manifestado.....
 

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
Qué feo se veía eso cuando estaba mal. >:D Parece fácil decirlo eso de azúcar, agua y bastoncillo, pero yo me levanto por la mañana con un panorama así y se me ponen de corbata. Me alegro de que mejore tan bien.
 

discoverys

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
478
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Malaga
:eek:, vaya impresion encontrarte esa pelota fuera..., increible que se haya metido solo..., con tus cuidados claro y asesoramiento experto.
Me alegro tío que vaya remitiendo.
Gracias por compartirlo graficamente, es una cosa que nos puede ocurrir a cualquiera y en ese caso nos sería de gran ayuda.
Saludos.
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
gracias miguel, si tio lo vi bastante informativo tio...

oye y el animal esta perfecto ....

un saludo
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Alvaro, me alegro de que hayas podido hacerlo tu solo, que no es facil.

Espero que no le vuelva a suceder y que se recupere totalmente.
Creo que el post es muy didactico y puede venir muy bien para que los que tengan viridis sepan como actuar en un caso asi.

Saludos
Diego Prieto
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
gracias a ti deverdad diego, pues a dia de hoy aun sigue todo perfecto, ya esta noche la pasare a el tuper de perchas, para que el animal se relaje.

un saludo y sigo informando
 
Arriba