dudas sobre criar viridis y copulas!!

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
hola amigos chondroadictos..jeje a ver mi manokwari que ya todos visteis y tuvimos tanta complicacion de hacer adaptarse. pues ya la prepare para su crianza.

yo soy criador de boas y despues de estudiar un poco sobre ellas lo he echo a mi manera, a ver que me contais, hice una abrumacion a toda la habitacion,osea no comia nadie, luego hice una subida de temperatura y entro el macho con la hembra, al principio no veia nada, solo posiciones que me parecian que habian copulado pero nada de certeza, entonces yo tenia un macho juvenil, y le saque el adulto y meti el juvenil durante 5 dias, luego volvi a el cambio y en 24 horas ya estaban copulando, las voy a dejar mas copulas, pero aqui estan mis dudas.

cuando separo hay que darles de comer como a las boas?
cuando se que estan preñadas y separo a el macho?

contadme un poco que hacer apartir de ahora.

un saludo



Uploaded with ImageShack.us

aqui en esta foto es lo que veia por las mañana, osea para mi que habian copulado, pero no tenia certeza de ello.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

y aqui ya no queda dudas de la copula.
;) ;) ;) ;)
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Mucha suerte Álvaro, que bonitas imágenes jeje

Yo no he criado aun, pero la teoría dice que sigas alimentándolas normalmente, el macho probablemente este inapetente hasta que lo separes definitivo y vuelvas a las temperaturas normales así que no te preocupes si no comen. A la hembra la puedes seguir alimentando hasta que ella diga que no, y he leído que reducir el tamaño de la presa puede ser recomendable.

Los puedes separar una vez que has visto que el macho pierde interés en ella definitivamente o cuando veas a la hembra ovular, y en ese momento reponer las temperaturas tanto diurnas como nocturna definitivo.

Espero los compañeros te puedan ser de más ayuda que yo!!!


Saludos

Xavier Perez
 

GQ

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
159
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
hola alvaro! lo primero enhorabuena!
yo tengo algo de experiencia asi que te comento lo que yo hago a ver si te sirve de ayuda.
Si veo que estan copulando activamente no le ofrezco nada a la hembra (el macho directamente no te molestes,no suelen comer y los que comen se vuelven perezosos).
Cuando paran unos dias aprovecho y le ofrezco rata pequeña, asi finalmente hasta que ya no quiere(me ha pasado desde 7 dias hasta un mes aprox)
Si la hembra tiene buenas reservas no es muy importante el tema de alimentacion (yo aumento la frecuencia de comidas 3 meses antes para preparala)
En cuanto a la duracion de la copula,dejalas indefinidamente,(yo personalmente nunca he sobrepasado 2 meses aunque es posible) hasta que no haya interes,unos dias despues vuelvo a introducir,si no hay actividad ya se les separa definitivamente.
A partir de aqui por la noche subo temperaturas ligeramente,personalmente veo que las hembras buscan temperaturas de 27-28 º para desarrollar los foliculoss (desde un mes hasta 2 aprox desde las primeras copulas). A partir de aqui calcula otro mes aprox para la ovulacion,aqui subo un poco mas la temperatura nocturna.
Cuando aprecies el desarrollo de los foliculos sera el primer indicativo de que todo va bien,aunque a veces es dificil verlo.Luego con la ovulacion no tendras dudas y en ese punto ya veras si la cosa va a ir bien,mal o regular.
Mucha suerte
 

GQ

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
159
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
1º-talos,tienes un privado porque no entiendo a que viene tu actitud de si tengo maquina para medir foliculos.
2ºhay diferencias entre ambas cosas aunque no es raro que se te pase el primer evento.la experiencia ayuda. la ovulacion la ve cualquier persona con dos ojos sanos.
3º-se un poco mas respetuoso,que aqui estamos para ayudar con datos,experiencias, fotos etc y no para malos rollos..
Si te fijas en la foto tomada hace algo mas de un mes puedes notar el ladeo e hichazon de la zona señalada.esos son unos del os sintomas más indicativos de este evento,ademas del comportamiento del animal y el hecho de que al llevar registrados todos los eventos y siendo una hembra con la que he criado mas veces, se aproximadamente en que fecha tengo que esperar cada cosa y prestar mas atencion.
evidentemente en persona se aprecia mucho mejor y hay fotos mejores.
Si estas interesado en el tema en foros americanos hay varios post sobre este evento que te ayudaran a percibirlo,aunque si les hablas como me has hablado a mi aqui y en el otro post dudo que se molesten en contestarte.
hpprinfolic.jpg
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Buenas Noches a todos.

Talos, el desarrollo folicular es apreciable en la mayoria de los casos!!

Te coloco el link de el post de Pedro y Joao en el que lastimosamente no se consiguieron huevos fertiles, pero donde el ha dejado a manera de instruir todo el proceso con fotografias!!!

Saludos

http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_ofidios/proyeto_viridis_hy_novedades-t54772.15.html
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
hola chicos dar las gracias a los que ayudais.

NO QUIERO QUE ESTE POST SEA UN MARUJEO COMO BIENE SIENDO EL FORO EN ESTE ULTIMO AÑO. SI A HABIDO UN MAL ENTENDIDO ESTAN LOS PRIVADOS COMO HA ECHO CORRECTAMENTE GQ.

un saludo y gracias a todos y ya os ire informando
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola, GQ creo que talos no lo hizo con ningún tipo de mala intención, al menos lo que interprete yo. Cuando dices ver el desarrollo de los folículos se puede interpretar verlos a través de ecografía como han ido evolucionando, algo que hoy en día creo que no se hace de forma habitual. Que por cierto sería ideal que se avanzara mas en este tema, sabríamos con mas precisión si todo esta correcto y podriamos ajustar las fechas de todo. Pues nada, sigan aportando experiencias que hacia tiempo que no se ponía (para mi gusto) un post interesante. Por cierto, en viridis no tengo experiencia pero en regius yo lo que hago es una brumación nocturna, al mes de la bajada junto a la pareja, inmediatamente se ven cópulas y como bien te dicen hay un momento en que la hembra deja de estar interesada, entonces es momento de separar la pareja, subir la temperatura y esperar la ovulación que como bien te dicen se percibe por un abultamiento de su abdomen, después de esto solo queda esperar a la muda prepuesta y cruzar los dedos para que te haga una puesta fértil, durante este tiempo ves cambios en el comportamiento de la hembra como estar mas tiempo en el punto de asoleamiento, oscurecerse, rotar el abdomen (ponerse panza para arriba) y las ultimas semanas antes de la puesta ponerse como una morcilla de gorda, evidentemente en viridis no creo que sea igual pero si te puede ayudar.Ah! preciosas viridis las tuyas y en las fotos que muestras se ve una cópula en toda regla en una de ellas, vas por buen camino. Un saludo.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
GQ bonita hembra. Podrías poner fotos del macho? y poner fecha a todos los procesos, creo que ayudaría batante. En cuanto a Talos espero, que lo hayais arreglado, y que no se retire de este post, pue creo que tiene mucho que aportar.
 

GQ

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
159
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
todo arreglado, no hay ningun problema y regresamos al post de alvaro que es lo que importa.
el macho es este,la hembra año tras año se ha ido poniendo mas turquesa.en esa foto estaba unos dias antes de mudar, es util juntarla en este momento porque despues de mudar y estando el macho viendolo,parece que seaniman un poco mas xD
hpympresize.jpg


Las primeras copulas fueron inmediatas,estando con la muda la hembra todavia (12/12/2010)
hpmg121210_2resize.jpg


Los foliculos son los de la foto de arriba,un mes casi clavao desde la primera copula buena q vi,seguramente se me pasaria alguna mas.

Este macho la temporada pasada produjo esto con otra hembra asi que no me fio mucho de el...
puestainfertilmgyhg.jpg

se veia venir porque la ovulacion fue muy pequeña. 23 huevos,22 descartados al momento y el blanco y solitario de en medio tenia pocas venas y muy finitas,muy debil,fallo en la incubacion.una pena...
por eso este año he juntado al macho sospechoso con una hembra probada reproductora para salir de dudas.

Eso es todo hasta hoy.
En el tema de fechas este es un post muy interesante http://moreliaviridis.yuku.com/topic/16799/More-Egg-Pics-and-an-interesting-observation
con fechas de una misma hembra en varias sesiones

otro proyecto es con este macho biak de 2,5 años que adquiri hace poco y como me olia no ha salido bien el primer cortejo,atacando incluso a la hembra...muy mala leche. pero lo intentare una vez mas ahora que ha tirado la muda
mbiak1.jpg
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
gracias por los aportes de datos a ambos y mucha suerte para esta temporada.

Talos me ha llamado la atención la camara de incubación que prepraras, puedes describirla un poquitin.

Gracias.
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
;)....

ASI SI DA GUSTO PONER UN POST..!!

muy buenas todas las informaciones, y gracias, toda lo que cada uno ponga en su experiencia sera super util.

un saludo
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
hola de nuevo, pues sigo informando sobre la copula, esta mañana al levantarme se veia que hubo acercamientos en los dos, pero las coji ya separandose..jejeje...ahora mismo estaban juntitas y el macho le rozaba los espolones.

oye es cosa mia o mi hembra se esta poniendo verde azulado?. eso no es en las arus? y se ponen azul al tiempo verdad?...pero le acabo de hacer unas fotos y mañana las subire, pero yo la veo azulada.

un saludo
 

LaNX

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
531
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sydney, Australia
alvaro_sevilla dijo:
oye es cosa mia o mi hembra se esta poniendo verde azulado?. eso no es en las arus? y se ponen azul al tiempo verdad?...pero le acabo de hacer unas fotos y mañana las subire, pero yo la veo azulada.
Es ocurre con "todas" las hembras, sean de la localidad que sean. Es el cambio de color hormonal, después volverá a verde aunque con el tiempo se le irá quedando algo de azul.
 

VeLLiKi

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2006
Mensajes
409
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mi enhora buena Alvaro! Espero que todo te corra bien hasta el final!

En esa ultima fotografia pienso que sea el desarollo folicular de la hembra, cuando has visto la primera copula?

Un saludo

Pedro
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
la primera copula fue no ase mucho en el post puse la foto, pero si he visto como tonteo, que podria ser que ya hubo copulas, era por la mañana antes de ir a trabajar, y una cosa ahora mismo esta mudando, tiene algo que ver?...

un saludo
 

VeLLiKi

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2006
Mensajes
409
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Amigo Alvaro,
Por mis cuentas (y poniendo el dia 17/01 como el dia de la primera cópula comprobada) el inchazo que tu hembra presenta és el desarollo folicular (estamois hablando de 9 dias y eso és lo que hace sentido...), ahora dime tu el macho continua intentanto copular por estes dias?

Un saludo

Pedro
 
Arriba