dudas sobre criar viridis y copulas!!

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
que tal, pues como comente anoche, la hembra estaba intentando mudar, y el macho se la cojio de nuevo, pero la hembra anda con la muda a la mitad del cuello....

1. creeis que deveria de sacar a el macho ya?
2. crees que debo de dar de comer a la hembra?

un saludo cometadme, que hacer a partir de ahora...jejeje



Uploaded with ImageShack.us
 

VeLLiKi

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2006
Mensajes
409
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo no le tocava por ahora, si el acho mostra interes és porque la hembra esta todavia receptiva... pienso que lo mejor sea dejarlos solos sin tocarlos.

Un saludo

Pedro
 

kaiser84

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2005
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Yo todavia no observo nada, es más, si el macho sigue mostrando interés y la hembra sigue receptiva es claro indicador de que todavia no está ocurriendo nada. Dale más tiempo, en un mes aproximadamente (de media) debería dejar de comer, yo me guiaría más por ahí que por pequeños cambios en el grosor. Los desarrollos foliculares suelen ser dificiles de ver, a menudo inapreciables y la posible hinchazón que notas puede ser debido a la retención de liquidos por la muda (corregidme si me equivoco pero he notado esto en mis hembras cada vez que han ido a mudar...) e incluso por la postura que tiene en ese momento, no te hagas muchas ilusiones que no es la primera vez que alguien se lleva un chasco viendo cosas que no son (Yo el primero jajajaja) de hecho el año pasado afirmaría que mi hembra aru habia ovulado... un mojón pa mi!!! jeje.
Yo cruzaría los dedos y esperaría un tiempo más para empezar a sacar conclusiones... de todos modos, si el macho sigue interesado ni se te ocurra sacarlo, cuantas más cópulas mas posibilidades de fecundación.
Hablando con entendidos me enteré que pueden darse cambios incluso a los dos meses y pico de las primeras cópulas quizás más.
Un saludo y mucha suerte!
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
hola que tal, pues aver os comento varios problemas.

la hembra solo mudo la cabeza y el cuerpo a trozo, porque el macho no la dejo mudar, y se la copulo esa misma noche, ayer noche tambien vi el rozando los espolones ya en la cloaca d ela hembra y creo que copularon seguro.

que hago para esa muda retenida?
le doy de comer ya a la hembra? si es asi, debo sacar a el macho verdad?.

un saludo
 

VeLLiKi

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2006
Mensajes
409
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues em mi opinion los desarollos foliculares son perceptibles, ademas muchas hembras adoptan uns posicion distinta (no tan marcada como en la ovulacion pero con los coils menos cerrados.
Por lo de la muda... yo no me preocuparia mucho con eso... lo que yo hago es separar el macho de la hembra 2 o 3v dias para intentar alimentar la hembra (y intentar tambien alimentar el macho... em 99% de los casos no comem pero yo intento siempre), con esto les doy algun descanso y les imprimo todavia más voluntat de aparear-se... si quires puedes dar un bano á la hembra y intentar sacar la piel.

Un saludo

Pedro
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
pedro muchas gracias, asi lo are. tu respuesta es lo que yo tenia en mente realizar..jejejej

un saludo
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
pues chicos, separe a el macho esta tarde, y le acabo de ofrecer a la hembra un raoncito juvenil, y no la querido comer, y eso es muy extraño porque esta no fallaba las comidas...ya os digo que la veo extraña y esta mas verde turkesa, ademas mi madre estubo por aqui el domingo y ella se dio cuenta de que el color no es el suyo de siempre.

dejare a el macho esta noche fuera y mañana lo meto de nuevo.

un saludo
 

VeLLiKi

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2006
Mensajes
409
Puntos de reacción
0
Puntos
0
talos dijo:
Alvaro todos los datos que nos estas dando demuestran que vas por buen camino. Los sintomas que muestra la hembra me dan muchas esperanzas de que en unos meses tendras una bonita puesta.

De todas formas en mi opinion una vez termine el descanso de los dos yo los volveria a juntar, para aseguar mas copulas. Suerte

Kike lo a dicho todo... suerte!!!
 

kaiser84

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2005
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Ese cambio es mucho más significativo, mucha suerte!!!
Mantennos informados y cuelga fotillos de los momentos clave!!!
Un saludo
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
hola chicos, estas noches veo a el macho por encima d ela hembra y tal, pero parece que la hemba no quiere nada con el ya....pero bueno la seguire observando. ok.

un saludo
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Alvaro, luego de la ovulación tendrás la muda pre puesta, y entre 15 y 24 días después será la puesta, siendo el promedio de 18 a 21 días. También hay quien cuenta de 38 a 45 días a partir de la ovulación. La caja para la puesta preparada con musgo seco la tendrás que poner luego de la muda, y ya ella entrará cuando quiera!!!

Saludos
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
a ver chicos, jejeje..me lio un poco.

la muda que hablamos es esa que fue ase una semana no?..o aora tendra que volver a mudar? >:D

la incubadora cuelgo foto mañana..ya esta casi lista, solo falta el termostato de habistat..jejej

entonces que hago? ahora....

1.saco el macho
2.pongo la caja de musgo
3.......

un saludo y a ver que me decis
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Tranquilo hombre que todavia da tiempo a comprar pañales. Alvaro como el que dice todo acaba de empezar, entre pitos y flautas dos meses no te los quita nadie. Pero primero la hembra tiene que ovular o haber ovulado que es para lo que tenemos que cruzar los dedos, en este momento.
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Álvaro, mientras la hembra siga receptiva y no hayas visto la ovulación no tienes que hacer nada más, lo estás haciendo de lujo. Ahora solo falta esperar, la ovulación dura 24 horas más o menos y será bastante obvia y de seguro ya el macho le perderá el interés y será cuando los separes. Luego de esta ovulación tardara unos 20 días en hacer la muda y luego de la muda 20 mas hasta poner los huevos, en el caso de que ovulara hoy para poner un ejemplo, aun tendrías de 40 a 45 días para prepararte antes de la llegada de los huevos.

Aquí puedes ver 2 fotos de ovulación (ovulating females), son engrosamientos muy obvios en la mitad posterior de la hembra.


http://www.finegtps.com/basic_techniques.php


Saludos.
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
hola, xapp muchas gracias por ese link..jeje

a ver os cuento despues d elo leido.

eso del inchazon se lo vi hace bastante que puse aqui la foto, y se veia claro, y que cambio de tonalidad y mudo. todo eso lo hizo ya.
a no ser que eso no es.. pero por lo que leo mi hembra da los mismo sintomas, no come, siendo una deboradora, esta apatica, y lo del inchazon ya fue, podeis mirar las fotos, asi que decirme..porque ya me hago la picha un lio. jejejej

sabes que are?. fabricar la caja dejarsela dentro y pasar de ella tres kilos y que la naturaleza haga su trabajo..jejejejeje porque ya me ando liando con tantos sintomas. a no ser que me digais bien lo que debo hacer.

leer el post con fechas biene toda la evolucion d ela hembra.

un saludo chicos..
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Álvaro, seguramente los que tienen más experiencia podrán ayudarte más que yo, pero vamos, lo intentare jeje

El 26 Enero has publicado unas fotografías de un engrosamiento en la hembra que además correspondía con su muda habitual, eso como te ha dicho Pedro puede haber sido el desarrollo folicular.
Solo han pasado 20 días desde entonces y tú has seguido observando copulas, eso quiere decir que la hembra no ha aun ovulado desde mi entender, esto puede pasar a los 15 días desde el desarrollo folicular o a los 2 meses o no pasar nunca, pero vamos, que la tuya da todo los síntomas de ir todo bien.

Luego de que veas la ovulación, será como el desarrollo folicular pero más evidente y más duradero, a partir de ese momento serán entre 18 y 25 días para la muda pre-puesta y luego de 15 a 25 para que ponga los huevos, siendo entre 19 y 21 días lo más común.

Te dejo los datos de un tío que crio en estados unidos pero que no ha visto el desarrollo folicular, cosa que tú has tenido suerte y has podido apreciar.


This were the activities I recorder.

11/09/10---male introduce (9 de Noviembre, introduce el macho)

11/12/10---first copulation observed (12 de noviembre, primera copula observada, no quiere decir que no hubiera alguna antes)

12/20/10---male was remove (20 de diciembre, retira el macho)

01/06/11---ovulation observed (6 de enero, observa Ovulación)

01/31/11---pre-lay shed (31 de enero, muda pre-puesta)

02/10/11---laid 24 eggs. (10 de febrero, pone 24 huevos)



Como puedes ver, desde la primera copula hasta la ovulación este tío ha esperado del 12 de noviembre hasta el 6 de enero, un mes y 25 días más o menos.
Tú has publicado las fotos de la primera copula el 17 de enero, y aun no ha pasado ni un mes jejeje así que suerte y mucha paciencia.

Saludos
 
Arriba