Propuesta para clasificados.

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues veréis

Pues creo que seria una buena norma en el foro de clasificados, poner teléfono y localidad, por lo menos.

Nunca os ha pasado que veis un animal en venta, que teníais muchas ganas de conseguirlo, le envías un post al que lo vende y os quedáis dos o tres días esperando una respuesta, con emoción (siendo positivos), reservando los ahorros, sin comprar nada no vaya a ser que este disponible y cuando por fin la tienes, resulta que el animal ya ha sido vendido a otro que por otros medios ya ha contactado con el, :'(, y ya pues lo que queda, la desilusión de estos tres días, que te has reservado en todo y para nada.

Todo esto en el caso que recibas respuesta, porque muchas veces ni la tienes, y cuando te vas a conectar te preguntas me habrá contestado, tendré noticias o no?

De esta forma, ahorrarías tiempo, tendrías mas seguridad conociendo al vendedor (ahora me explico) que es muy importante, y creo que sinceramente es mucho mas fácil y sencillo.

Además de esto, comprar un animal solo por medio de post, lo veo como una compra algo mas fría y lenta, no siempre se coincide con el horario y para dar unos datos y concretar a lo mejor tardas tres días, cuando se puede hacer en 5 minutos, y ya esta.

Creo que una pequeña conversación telefónica, es rápida y eficaz, además puedes valorar al vendedor si eres un comprador, y ver si es de fiar o no, tienes siempre una alternativa de contacto por cualquier duda.

También he de decir que he sido vendedor y muchas veces me han llamado y me han interrumpido o me ha pillado en mal momento, Si el que vende tiene problemas para hablar por teléfono con los compradores pues que busque en su agenda tiempo al que estar disponible para hablar y ya esta. Si esto no esta esclarecido en el anuncio de venta, que te interrumpan, pues,.......... es una consecuencia, pero avisado queda.

Hay mil razones por las que prefiero un teléfono que una compra por medio de privados, y dos duros merecen la pena, antes que estar pendiente de una respuesta.

Saludos a todos.

Acri.
 

securitycndr

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Re: Propuesta para clasificicados.


Acri TOTALMENTE deacuerdo contigo, ahora mismo yo estoy en esta situacion que has describido antes con gran detalle, escribi un post que buscaba geckos leopardo me intereso un anuncio que vi en se vende y llevo dos dias esperando y de momento nada.

Creo que es una muy buena sugerencia que se ponga la localidad y telefono, y si no que se borre el mensaje ya veran como todos lo ponen a ver si tiene acogida esta sugerencia.

Saludos a todos :D
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Re: Propuesta para clasificicados.

Lo de obligar pues no me parece adecuado, ya que como ha salido anteriormente, hay gente que se dedica a gastar bromas con los nº de moviles, me parece que es algo muy personal como para ponerlo públicamente, es sólo una opinión personal.
 

Quijano

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2005
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Propuesta para clasificicados.

Buenas pienso lo mismo que Demonya.
Poner el telefono, normalmente el personal y movil en lugar publico tiene mas desventajas que ventajas.
Otra cosa es que por privado ya os intercambieis los telefonos. Cosa que me parece bastante normal.
Personalmente he tenido experiencias de poner anuncios y que luego te escriban mas de diez personas.
La compra-venta por internet es lo que tiene: ganas en variedad y en precio, pero se pierde en garantia. Hay que confiar en la otra parte.
Un metodo 100% efectivo y transparente para ambas partes es complicado de aplicar.
Un saludo
 

Sliz

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
677
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Ami tampoco me parece bien obligar a dar el numero de telefono,lo de la localidad si la verdad. Pero como dice quijano lo del telefono mejor por privado.

Saludos
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
yo opino lo mismo eso de obligar a poner el telefono,no se puede hacer,el telefono es una cosa privada,y como dicen hay mucha gente ke se dedica a gastar bromas y de mas cosas,tambien hay timos telefonicos ke igual por el numero y tal se pueden hacer osea ke yo no estoy de acuerdo en eso.Saludos
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues que así sea, jajaa ;) tenéis razón, en eso, no seria recomendable ni correcto “obligar", a las personas a dar su teléfono, el número es algo personal y más privado y sin duda es mejor darlo a posteriori. No había caído en esto, el echo de “obligar” a dar algo personal, no lo veo correcto, En cambio como recomendación, no estaría mal, sobretodo para personas que quieren vender un gran numero de animales, seria un lió enorme estar pendiente de todos los post de los curiosos, interesados y realmente los que compran. Creo que al que realmente le interesa será que el que llame.

En lo de la Provincia, creo que seria algo muy Útil, por que muchas veces el precio se condiciona en gran medida a los portes, y no es lo mismo si a uno de Madrid le mandan algo de Guadalajara que de Santander. Con un dinero algo justo, viendo un animal que buscabas y que se ajuste a tu poder adquisitivo, muchas veces no se tienen en cuenta los portes hasta que te llega el animal a casa, porque los portes tienen un valor muy variable y en muchos casos supera el valor del animal en cuestión.

Que opináis al respecto? Creo que es un buen planteamiento.

Saludos a todos.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
El tema de los portes es algo que siempre tiene que tener en cuenta el comprador, y por tanto es el quien tiene que saber a cuanro va a ascender el mismo. Los precios de MRW mascotas creo que los tenemos todos bastante claros (sino siempre podeis verlos en la pagina web de MRW). Si se va justo de dinero y se tiene que mirar hasta la ultima peseta por los portes mejor no comprar, si sale mas caro los portes que el animal.... mejor no comprar. No es que me parezca mala idea el poner de donde somos, pero vamos, que creo que no ayudaria en mucho porque este tipo de cosas no las tiene en cuenta casi nadie (ademas, normalmente en los anuncios la gente pone en que ciudad se puede recoger en mano).

Lo de los telefonos...... hay mucho gracioso suelto y no me apetece tener que cambiar de nº de telefono porque alguien se dedique a joderme por haber visto mi telefono en la web (el mio o el de otro usuario).
Ademas, hacerme caso, no le deis el telefono a usuarios como acri que es como tener una 2ª novia, te llaman todos los dias y hablas de todo menos de la venta jajajajajajaajajajajaja.

Hace tiempo que se hablo de poner un sistema parecido al de Ebay, y aunque me parecia "interesante" lo veo algo complicado y en algunos casos poco "limpio", ademas de bastante subjetivo ya que las opiniones dependen de cada uno...
 

tarentola

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2006
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Vamos a inentar recordar la importancia de la localidad en los post de se vende o como mínimo en la ficha de cada usuario. Ya que muchos a veces nos hechamos atrás en nuestras compras por la distancia que no conocemos en la que se encuentra el animal que os interesa. Creo que es realmente importante ya que algunas experiencias con empresas de transporte negativashechan atrás las compras y las ventas.
 

carlosperez78

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2006
Mensajes
209
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
sevilla
hola a todos, una critica constructiva sin animos de ofender a nadie ehh, todos estais diciendo que se pongan las provincias de donde es el usuario que que vende el animal, he visto todos los mensajes de este tema :eek: y NINGUNO tiene puesto en su perfil de la provincia que es, ¿SE PODRIA EMPEZAR POR AHI:confused:. saludos a todos :eek:
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Otra critica constructiva, sin animo de ofenderte a ti Carlos, pero habria que leerse las normas del foro (sobretodo el apartado de: No se permite la venta subliminal en la firma del perfil o del banner).
http://www.faunaexotica.net/normas.htm
No te lo tomes a mal, pero es que se me hace "molesto" o "poco apropiado" ese tipo de firmas "subliminales" (no es nada personal contra ti ni mucho menos).

Sobre lo de poner la provincia de cada usuario....... si la excusa o causa es porque el vendedor puede perder posibles ventas es problema exclusivamente de este el echo de poner la provincia o no (vamos, que para que funcione de forma correcta el foro no veo necesario obligar a poner la provincia de la que es cada cual).
Aqui hay gente que viene a hacer amigos de aficion, pero tambien hay otros que simplemente entran a informarse, leer, cotillear, vender o simplemente de casualidad, por lo que no le veo ningun beneficio o necesidad al poner la provincia a esas personas (a los primeros evidentemente si les puede interesar). De todas maneras, quien lo crea conveniente no tiene mas que seguir el ejemplo de carlosperez78 y poner en su firma de donde es cada uno.
 
J

jump

Guest
yo creo que es buscar tres pies al gato....... es tan sencillo como mandar un MP o un mail y el vendedor ya te informa de la ciudad, te da su telefono si le parece y si no te responde nunca es porque ya no lo tiene o no le interesa venderlo, asi que no hay nada que hacer.

por lo del tema de los portes, si no tienes suficiente para pagar los portes, mal vamos...... imagino que para la comida y mantenimiento estaremos igual.

como dicen todos, esto es sin animo de ofender

saludos
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Creo que lo de la provincia se está desviando de lo que se ha planteado. Si se dice que es conveniente poner la provincia no es por no tener dinero para pagar portes ni nada de eso, y no creo que por preferir que el animal te lo entregen en mano vayas a descuidar su alimentación y a no gastarte un duro en él. Eso es completamente falso. Se comentaba que hay gente que tiene muy malas experiencias con las empresas de transporte, o que simplemente quiere recogerlo en mano, y no por el dinero. Si yo tengo la ocasión de recoger un animal que no me pille a más de 200 o 300 km voy con el coche. Me cuesta más la gasolina y el tiempo invertido, pero yo me quedo mucho más tranquilo y sé que no le va a ocurrir nada, mientras que con un envío no te quedas tan tranquilo. Si eso lo extrapolamos a alguien que no es que se quede más tranquilo, sino que no está dispuesto de ninguna manera a que su mascota viaje con ninguna compañía de transporte es completamente respetable.

Y por ejemplo, si se trata de alimento vivo tipo ratones, si sabes que un chaval vende ratones a euro por ejemplo en tu localidad pues te acercas y le compras 5, 10 o 50 o los que quieras, pero si los portes te van a costar 30 euros no te merece la pena comprar unos cuantos ratones, tendrías que pedir muchos para amortizarlo y hay gente que o no dispone de congelador o de sitio donde meterlos. Para eso sale mejor comprarlos en la tienda más cercana a 2 cada uno. Es un ejemplo, no se me ocurría otra cosa. A ver, ni es mi caso ni defiendo esa actitud, pero no tachemos al que gusta recoger los animales en mano de tacaño ni nada del estilo, por favor. Yo soy partidario de poner la ciudad, ¿Porqué no? Veo argumentos a favor de ponerla, pero en contra no encuentro ninguno. En fin, es cosa de cada uno. Desde luego es un gustazo cuando en "se vende" te interesa algo o podría interesarte y aunque sea por curiosidad miras "¿será en mi ciudad?". A mi no me molesta desde luego que sepan donde soy, jeje.

Un saludo,
Alex
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Volvemos a lo mismo, poner de donde es uno por el posible beneficio de las compra-ventas......

Si me dijerais que lo quereis hacer por temas de quedadas, reuniones, grupos de viaje, etc.... pues bien, le encuentro sentido e incluso lo veo util..... pero si me decis que hay que poner de donde soy para que me beneficie en las compra-ventas....... pues como que no.
 
Arriba