Que sexo son mis dos flavifasciatas?

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
HOLA, CHICOS TENGO ESTA PAREJA DE FLAVIFACIATA, PERO NO SE QUE TENGO, SI MACHO Y HEMBRA O DOS HEMBRAS O DOS MACHOS....CUELGO FOTOS Y ESPERO RESOLVER LA DUDA CON VUESTRA AYUDA.

UN SALUDO
 

Adjuntos

  • DSC03538.JPG
    DSC03538.JPG
    149,1 KB · Visitas: 180
  • DSC03539.JPG
    DSC03539.JPG
    130,2 KB · Visitas: 179
  • DSC03541.JPG
    DSC03541.JPG
    185,4 KB · Visitas: 161
  • flavifaciata A-1.JPG
    flavifaciata A-1.JPG
    171,9 KB · Visitas: 174

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
EN LAS FOTOS ESTA PUESTO EJEMPLAR A Y EJEMPLAR B, DE TODAS FORMAS HAY DOS FOTOS DE LA CLOACA Y FOROS DE CADA EJEMPLAR.
 

Adjuntos

  • FLAVIFACIATA A-2.JPG
    FLAVIFACIATA A-2.JPG
    193,8 KB · Visitas: 176
  • FLAVIFACIATA B-1.JPG
    FLAVIFACIATA B-1.JPG
    177,8 KB · Visitas: 169
  • FLAVIFACIATA B-2.JPG
    FLAVIFACIATA B-2.JPG
    166,1 KB · Visitas: 170

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
¿Qué pasa Xinooo? pues yo diria que en principio son dos machitos por los poros femorales que son visibles en las fotos. Un abrazo

Asier.
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Hermano difiero con Ricovic, me parecen 2 hembras.

De cualquier forma es una putada ¿no?.

Saludos.
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Pues por lo que parece , no es facil adivinar por una foto el sexo de los uros, porque somos tres los que hemos contestado y cada uno opinamos una cosa.

Por tanto mi respuesta es ...................,tachan ,tachan......macho y hembra,jejeje.

Comparandolos con mi pareja, el dato que mas me guia es el tamaño de la cabez, pero si ya es dificil en directo y con los animales en la mano, en una fot mas aun.

Salu2.ANtonio
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

jejejejeje....ganas de llorar me da a mi esto...pues yo creo que dos machos no es seguro, pero a ver, os cuento lo que he echo para ver si me resolvia algo.

pues coji el ejemplar que es mas grande el que tiene lineas transversales marrones, y lo meti con la hembra de maliensi en su terraio, y la hembra se fue para el o ella, y le dio con el morro y el flavifaciata se tiro a el suelo boca arriba y con las manitas se kedaba como un perrito..jejejeje, despues meti a el otro flavifaciata el mas negro, y no le hizo nada la hembra de maliensi, y al rato la hembra d emaliensi se metio en su cueva y el flavifaciata se puso en la piedra a solearse.


a el otro dia hice otra jugada, los dos flavifaciata en su terrario, y meti en este caso a el macho de maliensi, y del tiron se fue para el flavifaciata de las lineas marrones y le intento dar dos bocado en el cuello, y este se puso boca arriba y tumbadito como perro, asi que ahora que me decis?......

un saludo
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Hola

Lo de girarse y quedarse bocarriba es típico de hembras uromastyx en general.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Nose, yo me he guiado por el tema de los porosfemorales, ya que en principio en las hembras no son visibles aunque siempre hay escepciones. En ninguna de mis hembras tanto de U. acanthinura como en U. aegyptia se aprecia ni un porofemoral nada de nada, totalmente liso y como en las fotos si que se aprecian por eso mi opinión es de que son machos. Un saludo,

Asier.
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Pues así viendo el vídeo solamente tiene toda la pinta de ser un macho queriendo ventilársela y ella negándose. Quizá ese comportamiento sea más clarificador que los poros que, dependiendo de múltiples factores, no siempre son 100% determinantes. Yo creo que vas a tener parejita.
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
cluma, en el video es el flavifaciata a raya marron, y la hembra asegurada de dispar maliensi(no macho), pero el comportamiento de el flavifaciata es de hembra no creeis?....
un saludo
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Hermano el comportamiento del flavi es de hembra, se tumba bocaarriba tanto ante un macho como ante una hembra dominante.

Saludos.
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
ka si que creo que es eso, que ella es hembra y se deja dominar por lo que sea..jejejej...pues a ver que tengo, a ver si el negro es macho, si no tienen que hacer la tijera..jejejeje
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
¿El negro es el tuyo o el que compraste? ¿El que compraste es el del video?

Saludos.
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
no carlos, esos dos son mios, se los compre a tecno-fauna, y la hembra que he comprado lo recojo en madrid.

jejej un saludo
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Alvarito, me estoy haciendo la picha un lio,..... segun le dices a Kluma despues del video, el maliensis del video es una hembra segura ¿estas seguro?, para mi tiene toda la pinta de macho, las hembras de maliensis no tiene la cabeza negra, mis tres machos de malienesis son iguales a esa supuesta hembra.

Respecto a la flavifasciata, esa es hembra fijo ,pero fijo , esa conducta es propia de las hembras no receptivas de uromastix a no ser que tengas un macho con problemas de identidad sexual,jeje.

Salu2.,ANtonio
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
hola antonio que tal...jejej pues esa maliensi es hembra segurisimo, te pongo un link para que veas que hay no hay confucion..jejeje...y la conducta de el flavifaciata es de hembrita, porque el otro flavifaciata no hace esa conducta, pero la verdad ando liadisimo..jejejej

antonio va a tener que traerte tu macho semental y a ver que hace en ese terrario ..jejej

mira el link de la hembra de maliensi

UROMASTYX MALINENSI EN SEVILLA

un saludo
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Pues Alvaro, tiene toda la pinta de que va a ser una hembra,jejeje Aun vinedola poner, me recuerda mas a mis machos que a mis hembras, pero esta calro que las fotos no son nunca definitivas, por eso no me fi del facebook.....

Cuenta con mi semental cuando quieras.

Salu2.ANtonio
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Sí, el animal del vídeo parece una hembra, no es definitivo pero.......... pone huevos, así que lo más seguro es que sea hembra, jejeje, no sé ni como tengo humor todavía.

Esta tarde he enterrado en el parque con mis nenes a mi machito geyri rojo y estoy aplatanadooooooooo

Maldita sean los ratones coloraoooooos
 
Arriba