que tienda es...

  • Iniciador del tema fern
  • Fecha de inicio

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
PEQUEÑOS MAMIFEROS (ROEDOR) dijo:
Por ejemplo aqui¡¡

mm dijo:
Tenemos el punto de vista muy distante en cuanto a lo que entendemos por accidente.

A ver.... traduzco.... Lo que creo que mm quiso decir ahi es que un accidente es algo que no se puede evitar, algo que no es previsible.... Pero que quizas ese incendio si se hubieran tomado mas medidas de seguridad como por ejemplo no se, que hubiera menos animales en mas espacio, mas barreras fisicas que impidan la expansion del incendio, mas vigilancia.... En fin... Mil cosas que podrian haberse hecho.... Esos animales no habrian muerto y que por tanto, al ser previsible y evitable no es un accidente....

Venga vamos a ver si nos entendemos todos un poquito mas, que aunque no lo parezca hablamos el mismo idioma....

Quizas habria que dejarlo en que lamentamos la muerte de esos animales indefensos y no meternos en temas sobre como eran las medidas de seguridad de la nave o si los propietarios del negocio amaban mas o menos a los animales... A fin de cuentas esto ultimo es solo especular.

Haya paz y buenas palabras

Un saludo

Mariajo
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola, pues yo no vivo en España, asi que no los conozco de un c..ño, pero aun asi les deseo suerte,.......es duro que a tu familia le corten la teta de la noche a la mañana.
Pensar en los animales me duele mucho tambien, pobres...., en fin una tragedia por donde se vea.
Adicionalmente he tenido la paciencia de leer los (hasta ahora) 37 comentarios en ese medio y me quede loco...., el daño que hace este tipo de eventos en esta aficion es barabaro.
Saludos
 

isrbeth

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tudela (NA)
De lo ultimo que he oido por ahi es que el incendio se produjo en alguna nave cercana y se extendio a las circundantes.
 
M

mnl

Guest
Ese último peqeño detalle,,, exculpa a los dueños total y legalmente de la responsabilidad en cuanto a prevención del incendio...

Respecto alas medidas de seguridad,,, habría q saber si el incendio se originó durante la jornada de trabajo,,, en cuyo caso el plan de emergencia es el q habría debido actuar como medida activa o fuera de la misma donde al presuponerse la ausencia de personas no es obligado el uso de sistemas automaticos detección/extinción

esto es lo q legalmnete se le exige a una empresa como centro de trabajo en cuanto a la salud de los trabajadores y/o habitantes del centro como personas humanas

AHORA BIEN,,, Q PASA EN UN CENTRO DE TRABAJO EN EL CUAL FUERA DE LA JORNADA DE TRABAJO NO SÓLO HAY PÉRDIDAS MATERIALES,, SINO VIDAS DE SERES NO HUMANOS?

DEBERÍA HABER LEGISLACIÓN ESPECÍFICA PARA ESOS RECINTOS:confused:

PD: Q opinamos de un incendio en una granja de cerdos? barbacoa?
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
No entiendo mucho a la gente que opina sin saber. El que se haya tenido una experiencia negativa con ZooBorneo no implica que no sea una desgracia tanto para los animales como para TODOS los que alli trabajaban (trabajadores y propietarios). Es absurdo el oir comentarios del estilo :a mi no me importa que hayan perdido el negocio, solo me procupa por los animales. Pues evidentemente a todos nos procupan los aniomales pero no hay que olvidarse tampoco de las personas. No creo que a nadie le hayan tratado tan mal en Borneo como para desearles el fin de su negocio.
Yo he estado en muchisimas intalaciones de mayoristas, en diversos puntos de España y puedo afirmar que no he visto ningun mayorista que tuviese a los animales en mejores condiciones que Borneo. os parecen mucho 2000 en animales en 500 m2? sera que no teneis animales en casa,no? Evidentemente los animales han de estar mas hacinados que en la naturaleza o en las condiciones optimas, pero tal y como estaban en Borneo no estaban mal. yo he estado en mayoristas y tiendas que daban verguenza.

Hay alguien que opine por ejemplo que estan hacinados o que haya demasiados animales en ¿Sentidos de la naturaleza?, tienen muchisimos y en buenas condiciones como norma general. Si vemos la relacion superficie/animales en una tienda, no varia mucho de la proporcion que tenian en Borneo. osea que me parece absurdo el que se indigne porque crea que los animlaes estaban apiñados.
A mi como cliente particular y como tienda (cuando he trabajado en una) me han tratado y atendido siempre muy bien en Borneo. Tanto los trabajadores antiguos como los actuales. Habra gente que opine lo contrario por su experiencia personal, y lo respeto, pero de ahi a importarle un pito la perdida del negocio. A todos nos duele mucho la perdida de animales, pero no hemos de ignorar tampoco la de los dueños y el negocio. todos perdemos algo (salvo la competencia, claro).
No recuerdo haber leido un post cuando se quemaron las instalaciones de roedores de Reptimercado perocupandose la gente por la muerte de cientos de ratas, ratones y demas y son tambien animales, ¿que pasa que por el hecho de utilizarlos de alimento no son importantes?. pues si a mi me duele mas la perdida de una piton calicogranito que le de una rata, pero ambos son animales muertos en incendio. Alguien le deseo mal por entonces a Paul o a Caressa?, no, fue otra desgacia, menor que la de Borneo pero lo fue.
Un seguro puede pagar un incendio como el de Reptimercado, es mas facil de valorar las perdidas, pero quien le hace comprender a un perito que un solo animal como una reticulada lavender cuesta ese paston, y son 2.000 animales.

Deberiamos ser solidarios con Borneo y a quien deberiamos atacar es a los importadores que sacrifican animales y los traen ilegales y hacinados y trafican ilegalmente con ellos.

Mas patetico es que por no recibir los papeles en regla por un fallo de algún operario mueran cientos de animales todos los años en el aeropuerto porque paralizan una importacion legal en espera de una mierda de papeles que cuando llegan ya no queda un animal vivo en las cajas.
no seria mejor llevar los animles a las instalaciones y esperar a la llegada de la documentacion?. Osea que ante la duda de la ilegalidad, mejor que la palmen los animales. eso es proteccion? Es lo que mas me averguenza de las aduanas, que no valoren la vida de los animales y antepongan la duda de la ilegalidad
 
M

mm

Guest
Hola,Golondrina es esactamente como dices,eso es lo que quiero decir.

Amyae,tienes razon en cuanto a la decepcion.

Sobre mi experiencia con ellos te dire que a sido nula,si les consulte,pero ante el intento de engaño lo deje,sin mas,y no soy rencoroso en ningun aspecto,no e opinado de esta forma por ese echo en concreto.

Por mi trabajo,conozco a fondo los sistemas de seguridad y anti incendio,incluidas las practicas en el parque de bomberos,creia que no era necesario dar tantos datos sobre lo que se o no se.

A todo el foro sin excepcion y con mayor incapie A PEQUEÑOS MAMIFEROS,,,disculpas por mi manera de expresarme.(no en el contenido)

Saludos.
 

c3po_r

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
615
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola e estado de viaje en londres, por lo que no pude responder antes a los que se dirijian a mi "ya sea bien o mal" soy instalador de contra incendios, instalaciones industriales, ya sean electricas de seguridad, etc.. por lo que si HUBIERAN TENIDO UN SISTEMA ANTIINCENDIOS no hubiera pasado eso, creeis que una persona o personas que tiene una nave industrial dedicada al por mayor de venta de reptiles ( o coles de bruselas, o calcetines, o cordones de zapato) no tiene un sustento economico lo suficiente grande para problemas, y no solo eso por que ya ni hablar del seguro... Haaaaa ¡¡¡¡¡ que no habiais pensado en la morterada de pasata que recibiran.... esta claro que tienen que mantener una familia, yo tambien no te jode..., pequeños mamiferos no creo que la forma de ver el accidente sea "pobres dueños" has oido hablar de los dueños en las noticias:confused::confused: por que yo nouna palabra.... solo e escuchado 2000 ANIMALES MUERTOS EXOTICOS, solo con ver tortugas quemadas serpientes muertas achicharradas me basta, y para el que le interesa tengo un sistema en mi cuarto de DETECCION DE HUMOS queda claro, y las instalaciones electricas como se deven tener, no chapuzas, yo para tener mis animales o los tengo en condiciones bien o no los tengo.

Si alguien se atomado a mal algo de lo que e dicho le pido perdon, un saludo.

Raul.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
ADVERTENCIA...

No volvamos a abrir debate sobre un tema escabroso, por favor.

Si tenían o no tenían, si eran guapos o bajos, buenos o malos, se supone que un juez lo dirá en su momento, cuando se resuelva la investigación y se sienten en el banquillo los culpables (si los hubiere, porque aun no está claro si el incendio fue provocado o no).

Estoy de acuerdo con C3Po en el contenido, que no en las formas, pero entiendo que andaba algo molesto con algún comentario. Cualquier persona que monte un negocio, lo lógico es que lo proteja bien protegido (detectores de humos, extintores y otras medidas contra incendios). Desconozco la legislación, por lo que tampoco sé hasta que punto uno puede cumplir la norma y seguir teniendo peligro en su nave en caso de incendio, pero sea como sea, cualquier hipotesis que podamos plantear, es sólo eso, una teoría. Así pues, dejemos estar el tema hasta que finalmente se resuelva.

Los que simpaticen con esta gente que les deseen suerte. Los que no, que lamenten la pérdida de los animales. Los que ni una cosa ni otra, pues que se paren a leer otros mensajes, que seguro que hay alguno que les guste :p

Un saludo,

Luis Casasús
 
M

mnl

Guest
Tengo entendido q un sistema pasivo antiincendios no es exigible legalmemnte,,, si unas medidas activas mínimas,,, pero tampoco especifica cuales...y hay muchas..

qiero decir q los extintores solos no funcionan..saludos
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Pero no entiendo el porque dices lo de que solo veo la tragedia para los dueños, mira unos post mas atras y veras como pongo bien claro que es una tragedia la muerte de animales por encima del incendio de un negocio.

Pero que lo mismo que me da pena la muerte de los animales también me da lastima que se queme el negocio.
Que una cosa no quita para la otra. Por que me de lastima por los dueños no quiere decir que me alegre por los animales muertos.

Y yo creo que estaba ya todo claro como para seguir con el tema de si nos dan pena o no los dueños.

Y por supuesto que si las medidas antiincendios no eran las exigidas (cosa que ninguno creo que sabemos) tendrán que dar explicaciones ante la ley.

Pero hasta entonces yo esperare.

Venga Un Saludo

P.D. Amyae si consideras que este post ultimo mio esta fuera de lugar por mi no hay inconveniente que lo quites, pero creo que si me mencionan debo responder
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Yo no veo problema en esa contestación, al revés. Espero que con esto, todo quede claro. NADIE ha dicho que sólo lo sienta por los dueños del negocio y creo que TODOS estamos de acuerdo en que en caso de que se incumpliera la ley con respecto a las medidas de seguridad, se deberían de pedir responsabilidades (de la misma forma que haríamos de saber que cualquier otra persona incumple la ley en algún aspecto).

Pero repito, creo que ya estamos dando demasiadas vueltas al mismo asunto y lo mejor es dejarlo estar, para evitar cruces de acusaciones o enfrentamientos que en nada benefician a la "paz relativa" del foro :)

Un saludo,

Luis Casasús
 
Arriba