que tienda es...

  • Iniciador del tema fern
  • Fecha de inicio

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Yo no quiero crear polémica ni nada, pero no me parece nada oportuno los comentarios que "alguna" que "otra" persona esta haciendo.
Muchos aficionados hemos comprado o tratado con la gente de Zooborneo, y aparte de ser unos magnificos profesionales, tambien son personas y aficionados a este mundo.
Para los que hablais de la noticia, hechandole las culpas a estas personas, por si no lo sabeis tenian animales MUY, repito, MUY valiosos, incluso reptiles propios que ni vendian por el cariño que les tenian...
A todo el mundo nos duele escuchar noticias así, y opinar sobre ellas defendiendo a esos animales que no tienen culpa de nada, pero hasta que no se demuestre lo contrario, todo el mundo es inocente, por tanto pienso que esas personas que comian de ese trabajo, no les tiene que sentar bien ese tipo de comentarios en un momento tan delicado, perdiendo su trabajo de años e incluso sus animales.
Repito no quiero crear polemica, pero a mi me han molestado esos comentarios, no me quiero imaginar a la gente de Zooborneo como tienen que estar si leyeran esto. Lo que mas necesitan es apoyo, no reprimendas de como hacen o no hacen su trabajo.

Se me olvidada, los que habeis hablado tanto, ¿Habeis estado en la misma "nave industrial"? Las instalaciones que tenian, por desgracia, eran impresionantes, mas de uno tendria que cuidar a sus animales como cuidaban ellos a mas de 1000 especies que tenian.


Lo siento de verdad si puedo molestar a alguien con estos comentarios, pero es realmente lo que siento y no creo que se lo merezan.

Un abrazo desde Utrera y lo siento por esos animales fantasticos que ya no estan...
 
M

mnl

Guest
No he entendido muy bien el tema... pero... si algo se le achaca alos dueños entiendo q lo único q puede ser es respecto a las medidas de seguridad,, en este caso protección contra incendios,, q dados los resultados de lso daños no ha sido buena...tanto a la hora de evitar q se produzca como ala de minimizar las consecuencias

No se si les estáis haciendo alguna otra acusación...

Legalmente no sé como estrá el tema con lso animales... pero si hubieran sido personas las afectadas,,, si q tendrían ahora bastantes bastantes problemas

saludos
 

acklam

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
HERPEPABLERAS dijo:
Salvo para 2 personas que escriben en este post , nadie esta libre de un accidente , y mucho menos en nuestra aficion.sean profesionales o aficionados.

por cierto c3po , tu que modelo de extincion de incendios has instalado en tu casa?

Totalmente deacuerdo contigo Herpepableras , todo mi apoyo a la gente de ZooBorneo , son autenticos profesionales y lo que ha ocurrido es una autentica desgracia , por los animales y sin dudarlo para todos los amigos de Zooborneo.
Saludos
 
M

mm

Guest
Mis unicos amigos en este caso,,son las 2000 victimas,,esta claro del lado que estoy,,no?¿,,por si hay alguna duda.

Tenemos el punto de vista muy distante en cuanto a lo que entendemos por accidente.

Saludos.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Yo no entiendo por que hay que estar en un lado o en otro, hay 2000 victimas y un negocio ido al traste , ambas cosas son tristes.Y mas cuando para mi dicha tienda siempre respondia.
un saludo
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Pero por Dios, osea que a mi se me quema la nave, se me van años de trabajo en minutos, todos los animales para futuras crias o para ventas y encima soy un asesino.

Hay incendios que ni el mejor equipo contra incendios consigue sofocar.

Aqui no hay bandos los que mas pierden son ellos
mm dijo:
Tenemos el punto de vista muy distante en cuanto a lo que entendemos por accidente.

No si encima se les acusara de provocar el incendio.


Por Favor sabemos que no nos cobran por postear pero hay que pensar lo que se dice.
 

samu17

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2006
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
alicante
Buenas, a mi tambien me da mucha pena los animales que se han muerto, pero ha sido un accidente que no tiene nadie la culpa.
mm tu sabes lo que tienen que estar pasando los dueños de la tienda, en 20 min todos sus sueños, ilusiones, las ganas de trabajar, tambien se han quemado en el incendio.
Los dueños y sus familias viven de eso, y a ellos tambien les tienen que gustar los animales, aparte de su negocio han perdido los animales, lo tienen que estar pasando muy mal, no me parace conveniente en estos momentos que hagas esos comentarios.
Por mi cruel que parece lo que voy ha decir los animales han muerto y es una pena grandisima pero los muertos muertos estan, los dueños ahora tienen que hacer un esfuerzo enorme para "sobrevivir".
Tu sabes todos los animales que mueren a diario y no por accidentes eso si que es realmente una pena, animales que traen de la selva y mueren por el camino o simplemente son encerrados en jaulas, o animales maltratados por sus dueños, o animales en malas condiciones.
Lo siento mucho por lo que ha pasado.
Desde aqui quiero dar animos y fuerzas a los dueños de la tienda y que sigan hacia delante. Son accidentes que pasan y no se pueden evitar.
Un saludo a todos.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Bueno a ver compañeros, si es que no hace falta ser tan extremista, ni en un lado ni en otro...

Todos estamos de acuerdo en que los principales afectados de esta tragedia han sido los animales que han perdido la vida, que son los que menos culpa tienen de nada y los que siempre terminan pagando los platos rotos....

Pero como personas que somos es normal que nos sintamos apenados por aquellos que han perdido su negocio, su forma de ganarse la vida y que nos solidaricemos con ellos...

De esa tienda he oido cosas malas, igual que de muchisimas tiendas, pocas se escapan... Y es normal... Todos tendemos a minimizar al maximo los gastos... Las tiendas tienen a los animales acinados para poder tener mas animales en menos espacio y poder importar mas animales de golpe. Los sistemas de extincion de incendios seguro que eran los minimos legales exigidos, porque todos sabemos que el riesgo esta ahi, pero nadie piensa quie le puede tocar a el. Todo accidente es previsible y evitable, pero los costes serian tan elevados si tuvieramos que tomar medidas perfectas en prevision de todo lo que puede pasar que haria que el negocio no fuera factible.

Tampoco creo que haya que maldecir el que esta aficion guste cada vez a mas gente y estos animales cada vez se demanden mas, gracias a eso hoy tenemos acceso a muchos mas animales y mejores precios que hace unos años, asi como a mas informacion.

Un saludo

Mariajo
 
C

chusmontes

Guest
A ver... a veces parece que no pensamos.
Aquí no hay ninguna separación entre animales y negocio. Está claro que los animales nos dan pena a todos.
Hace nada, el 15 de enero, a un compañero de foro le pasaba ésto: http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=24956.0
Gracias a Dios la cosa no fué a más. Creo que a este hombre no le dabía de resultar especialmente interesante que se le quemase la casa. Imaginemos que se le quema... ¿Tendríamos que dividirnos entre partidarios de los animales y partidarios de la casa y la familia? ¿Tenemos que hacer divisiones entre uno u otro? ¿Estamos tontos?
No tenemos ni puñetera idea de las posibles medidas de seguridad que existían, y ya estamos opinando. Medidas antiincendios que, en un caso como éste pueden ser complicadas... ¿Rociamos de agua a lo bestia un recinto lleno de terrarios con calefacciones e iluminaciones eléctricas? Podemos matar a todos los bichos por electrocución. ¿Usamos extintores de CO2, como se recomienda en c aso de fuego eléctrico? Podemos asfixiar a todos los bichos.
¿Entonces? Bueno, usemos medidas preventivas, que todo material esté perfecto, evitemos el cortocircuito, el fallo eléctrico, revisemos las instalaciones...
El problema es que parece ser que el fuego se originó en una nave vecina, y de ahí pasó a las colindantes. Pero el titular que llega a la gente es ese... 2000 animales muertos.
Y que hubiera 2000 animales en una nave de 500 metros cuadrados... vamos... no implica para nada que estuvieran hacinados. Estamos hablando de reptiles, pero tambien artrópodos (tarántulas, escorpiones...). Saquemos cuentas. Una tarántula o escorpión puede estar alojada ella sola provisionalmente en un recipiente de 40x30x30 cojonudamente. Lo cual nos da que en un metro cuadrado, caben 8 alojamientos holgadamente. Si los apilamos hasta 1,80 metros, o en baterías de terrarios, obtenemos que podemos tener 480 bichos, casi 500, en 10 metros cuadrados. Y para lo demás, sólo hay que sacar cuentas.
En definitiva, que lo siento, y lo siento mucho, pero por todos.
 
M

mm

Guest
Hola,PEQUEÑOS MAMIFEROS,,,

Por Favor sabemos que no nos cobran por postear pero hay que pensar lo que se dice.

Conmigo,las confianzas justas.Yo no soy tu colega.


No vuelvas a decirme entre lineas que no pienso lo que digo,opina lo que quieras,pero no me insultes insinuando que no se lo que digo.

Dejo el tema aqui el tema,por que al final perdere los papeles.

Saludos.
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
MM tu les acusas de provocar el incendio dado que dices textualmente "Tenemos el punto de vista muy distante en cuanto a lo que entendemos por accidente." y te quedas tan ancho y en el momento que los demas te recriminan lo que dices "Pierdes los papeles".

Creo que si dices que una persona incendia intencionadamente un local es una acusacion muy fuerte y eso realmete si que es un Insulto. El decirte que no creo que pienses bien lo que que has dicho no creo que sea un insulto sencillamente tu acusas de piromanos y considero que no creo que lo hayas dicho sin haber medido bien las palabras. (Quizas los tiros los tiras por otro lado pero por lo escrito no dejas muchas dudas)

No creo que este bien que tires piedras y cuando te las tiren a ti "Pierdas los Papeles"

Y confianzas creo que son mas las que tu te tomas.


Saludos.
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Bueno, yo no tengo mucho que opinar..

La verdad es que me apena mucho por los animales (principalmente) y también, claro, por las personas que llevaban el negocio adelante (si es que eran buenos tíos y mantenían bien a los bichos, como vosotros decís).
Como no soy de España, no conozco la tienda, pero está claro que el incendio que ha ocurrido fue una tragedia que ellos no se lo esperaban, y de seguro se habrán agarrado la cabeza al saber lo que había sucedido.

Una verdadera pena :'(

Saludos
Bothrops
 
M

mm

Guest
DONDE E PUESTO YO,QUE LOS ACUSO DE INCENDIO,,,

TU DE QUE VAS¿?,,,DE LISTO CONMIGO?

NO TE CONFUNDAS,YA TE LO E DICHO ANTES.

Saludos.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

MM y "pequeños mamiferos" dejadlo YA..

Q esto no es un foro para discutir, sino para aprender...

Y por favor mm no escribas con mayusculas

Salu2
 
F

fern

Guest
Hola a todos
creo que primero hay que respestar las opiniones de todos o eso creo yo siempre y cuando no se ofenda ni menosprecie a nadie por tener opiniones aunque sean algo insidiosas
solo quiero haceros una pregunta si los dueños de ZooBorneo no hubieran sido dueños de una empresa sino simples aficionados como nosotros tal vez nos hubieramos solidarizados mas con ellos?? o por contra ya que son empresa ya se les PRESUPONE un desinteres o falta de etica ,parece ser que como no solamente era su aficion sino su medio de vida ya no se merecen esa solidaridad,pero bueno de todo tiene que haber lo malo de esto es que sin rubor se esta presuponiendo algo de lo que no se tiene aun suficiente informacion cuando existe una maxima que algunos olvidan que es la presuncion de inocencia y cuidadin con verter acusaciones sin pruebas se nos puede caer el pelo aparte de que este no es el foro adecuado ni lo hay en internet para ese tipo de "suposiciones" por decirlo finamente, ya se encargara de ello las autoridades competentes si asi lo creen oportuno.
por lo que lo unico que nos queda es SOLIDARIZARNOS con esta gente que han perdido 20 años de trabajo y esfuerzo sentirlo por los animales ya que otra cosa no se puede hacer por ellos y TOMAR nota para que no nos pase a nosotros
asi que un poquito de cordura
Fern
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Suscribo totalmente lo que ha comentado fern y le doy las gracias por intervenir en este hilo que parece se está desmadrando un poco.

Creo, mm, que estás algo nervioso porque no terminas de entender el punto de vista de los demás. Tal vez se deba a que esta gente en el pasado te hizo alguna y por eso ni te importan ni te preocupa lo que pueda ser de ellos. Tal vez te haya decepcionado que en un foro que trata sobre animales no nos hayamos sentido sólo apenados por la muerte de los mismos (que si lees, verás que nadie ha dicho que sólo lo sienta por estas personas...). En cualquier caso eso no es excusa para perder los papeles de la forma en que lo estás haciendo. Lo mismo que ha entendido pequeños roedores en tu mensaje es lo que he entendido yo y yo mismo te habría dicho que hay que pensar las cosas antes de decirlas (porque entiendo que alguien que deja una acusación de intencionalidad en un incendio de este tipo es porque no ha pensado realmente lo "fuerte" de sus palabras; lo que no quiere decir que sea tonto, que eso creo que no te lo ha llamado nadie tampoco). Pero no creo que nadie haya querido insultarte, porque el mensaje no va sobre tí, sino sobre un incendio. Es más, si alguien te hubiera insultado, el mensaje habría desaparecido de manera inmediata y hubiéramos sancionado duramente al compañero en cuestión.

Vamos a ver si somos capaces entre todos de dar nuestra opinión sin entrar en el insulto y las descalificaciones personales.

Un saludo,

Luis Casasús
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Yo por mi parte dejo el tema aqui.
Perdonar el resto de usuarios estos post que como muy bien decis no es el lugar, y aqui estamos para aprender un poco mas cada dia de este mundo.

Nuevamente pido disculpas a todos sin excepcion.


Una pena la muerte de los animales y la destruccion de tanto trabajo.

Un Abrazo
 
Arriba