¿Qué tipo de agua usáis para vuestros terrarios?

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Buenas, yo hace tiempo que uso agua embotellada, el agua del grifo de Barcelona sabe a rayos y me da miedo usarla.. Me gustaría saber que agua usáis en vuestros sistemas de lluvia artificial, agua para regar las plantas o para humidificar

Saludos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Del grifo, aquí al igual que en Madrid, es buena y muy blanda, igual que la de lluvia.
Si quieres un agua lo más parecida a la de lluvia, sin ser agua osmótica sin minerales (yo tengo equipo de ósmosis en casa para el acuario marino y no uso el agua de ósmosis en los sistemas de lluvia), la mejor es la de Bezoya, de mineralización muy débil. Luego tienes Fontvella, de mineralización débil. Muchas otras aguas minerales tienen tantos minerales que son peores incluso que el agua del grifo.

Un saludo!
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Gracias por las respuestas, pensaba que el mayor problema era la concentración de cloro y desconocía el problema de los minerales, ¿alguien puede explicar que problemas pueden causar las concentraciones altas de minerales en la salud de los geckos?

También me gustaría saber si en el caso de no tener el riego automatizado usáis la misma agua para regar las plantas del terrario que para pulverizar los reptiles.

Saludos a tod@s
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo dria que lo mismo que en las personas, si hay un gran aporte de minerales pueden acabar teniendo piedras en el riñon....y de eso a insuficiencia renal....y R.I.P :confused: diria:confused:

Yo tanto a los animales como a las plantas les meto la misma agua, ya que lo que tengo yo, geckos, les gusta lamer las gotas que quedan en las hojas.
 

lucas27

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
367
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Kiridanxelon, te ha dado una buena respuesta. Yo utilizo la misma Cristian sea de riego automático o no?
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Y si tiene muchos minerales, también te pueden obstruir los sistemas de lluvia.
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Tomo nota, otra cosa, en una tienda de reptiles me han dicho que se puede usar agua destilada para los sistemas de lluvia, en el caso de tener geckos diurnos que lamen las gotas de agua ¿creéis que sería viable usar agua destilada?

Saludos
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
A mi hace tiempo que me metieron buya y después de hacer una reflexión vi la luz. Por más que te digan que el agua destilada se parece un %%%% altísimo al agua de lluvia de la cual beben los geckos, piensa que quieras o no tus geckos beberan agua en su mayor parte de las gotas de las hojas o de los cristales, por esa razón estaria bien que tuviera cierto% de sales minerales. Si quieres hay gente que diluye agua embotellada con destilada 1:1.

Tu piensa como las pasarias si solamente bebieras agua destilada :p te irias por la pata baja.
 
Arriba