Rhinoclemmys pulcherrima manni - convivencia

sombra

Active Member
Registrado
19 Abr 2012
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola, tengo una gran duda a ver si me podeis ayudar, he adquirido hace unos dias un macho de unos 12cm de esta especie, el caso es que me encanta, seria posible adquirir otro macho de la misma especie sin que hubieran peleas? estarian ellos dos solos sin hembras por delante,un saludo
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re:rhinoclemmys pulcherrima manni

sombra dijo:
hola, tengo una gran duda a ver si me podeis alludar, e adquirido hace unos dias un macho de unos 12cm de esta especie, el caso es que me encanta, seria posible adquirir otro macho de la misma especie sin que hubieran peleas? estarian ellos dos solos sin hembras por delante,un saludo
¿Qué instalaciones tienes para ellos?
Depende de cuanto espacio podría ir bien, pero yo creo que sería mejor que le busques una compañera.
Saludos
P.D.: aYudar, que me han empezado a sangrar los ojos... :S
 

sombra

Active Member
Registrado
19 Abr 2012
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:rhinoclemmys pulcherrima manni

tengo un balcon para que pasen el veranito y un terrario de un metro de largo por 90 por profundo para el invierno, que tal las medidas?
 

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re:rhinoclemmys pulcherrima manni

Buenas.

Personalmente yo lo veo bien, pero mejor una compañera, que otro macho.

Saludos.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re:rhinoclemmys pulcherrima manni

Si quieres tener dos tortugas, ten claro que es por gusto tuyo ;) , no porque ellas necesiten compañía.
Puestos a tener dos animales, dos machos van a estar haciéndose la pascua más pronto que tarde, al igual que Robinson Crusoe seguro que después de unos años le hacía más que ojitos a Viernes. Dos hembras es lo recomendado en estos casos. De todas formas, tampoco es demasiado aconsejable tener un macho y una hembra en un espacio pequeño, ésta se acabaría estresando de aguantar las embestidas amatorias del compañero.

Puede que ahora no quieras criar, pero es uno de los aspectos más fascinantes de tener tortugas. Yo lo que haría sería conseguirme un juvenil, más que un adulto capturado,que suelen llegar en condiciones penosas y verlo crecer hasta que llegara la hora de poder reproducirse, tendrías un animal a prueba de bomba y lo disfrutarías plenamente.

Un saludo.
 

sombra

Active Member
Registrado
19 Abr 2012
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:rhinoclemmys pulcherrima manni

una pregunta mas, las puedo sacar all exterior con las temperaturas que tenemos ahora? soy de puerto de sagunto (valencia)
 

sombra

Active Member
Registrado
19 Abr 2012
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:rhinoclemmys pulcherrima manni

aqui pongo unas fotitos de el
adi8fc.jpg

5siag.jpg

aucmzt.jpg
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re:rhinoclemmys pulcherrima manni

Es muy joven, mucho mejor para ti y para mantenerlo con otros.

Un saludo.
 

sombra

Active Member
Registrado
19 Abr 2012
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:rhinoclemmys pulcherrima manni

acabo de recibir al nuevo inquilino, me a sorprendido el comportamiento de mani( que es el que ya tenia en casa) pues desde que lo a visto no hace otra cosa que ir detras del nuevo, si el separa mani se para, no le hace nada simplemente estar al lado del nuevo, es normal el comportamiento?
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re:rhinoclemmys pulcherrima manni

sombra dijo:
acabo de recibir al nuevo inquilino, me a sorprendido el comportamiento de mani( que es el que ya tenia en casa) pues desde que lo a visto no hace otra cosa que ir detras del nuevo, si el separa mani se para, no le hace nada simplemente estar al lado del nuevo, es normal el comportamiento?
Aún no nos has comentado nada de sus instalaciones, por lo que no sabemos cómo es su "medio", espacio, escondites, etc...
Yo creo que si es un recinto pequeño no deberías meter a varios ejemplares..
Edito: No había visto eso, si es de 1m² el terrario no está mal, aunque en la foto parece que tiene menos profundidad, parece ser un terrario beta, ¿será tal vez de 90*60? Si es así, lo veo muy justo, no sé si pequeño para tener 2 machos juntos que no hibernan y que van a estar "molestándose"...
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:rhinoclemmys pulcherrima manni

sombra dijo:
tengo un balcon para que pasen el veranito y un terrario de un metro de largo por 90 por profundo para el invierno, que tal las medidas?
¿Estás seguro que tiene de profundidad 90 cm?, porque si es el de la foto me parece que no tiene esa maravillosa amplitud.
 

sombra

Active Member
Registrado
19 Abr 2012
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:rhinoclemmys pulcherrima manni

el de la foto no es el de 90 de profundidad, hay tenia solo a mani, hoy cuando a llegado su nuevo compi los he sacado al balcon, tienen mas de tres metros, ai que por espacio no sera, y ya para el invierno los pasare al que tengo de un metro de largo por 90 de profundidad
 

RYB

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2010
Mensajes
336
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:rhinoclemmys pulcherrima manni

buenas yo he mantenido esta especie durante un tiempo al final me deshice de ellas por cambio de proyecto y para poder dedicarme exclusivamente a tortugas terrestres, es muy bonita tu tortu y tiene buen color mucha suerte con ellas.
 
Arriba