Samurai Japan Reptiles

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
juanka dijo:
Una coleccion increible, y unas instalaciones increibles tambien.
Estoy de acuerdo con el comentario de real, yo personalmente a las viridis les pondria algo mas para que trepasen, aunque tambien es cierto que las viridis estan siempre enrroscadas en el mismo sitio y no se mueven nada, solo cuando tienen hambre.
Respecto a los racks de las regius, es lo de siempre, hablan los que no tienen ni idea de lo que es una regius, y los que no tienen regius claro esta...
No voy a entrar en polemicas porque es lo de siempre, unos cuantos que se creen que lo saben todo y se dedican a decir tonterias, en fin...

Hola! Pienso que tu comentario puede resultar ofensivo.
Yo no crío regius ni soy un experto en ellas como muchos de este foro pero tengo dos hembritas semiadultas en un terrario de 100x50x50 cm. y te aseguro que se pasean por todo el terrario.
Tienen cueva, cacharro con agua e incluso una plataforma alta donde les encanta subirse.
Con esto no quiero decir que te equivocas, entiendes más que yo de regius pero si el terrario es grande las bichas se mueven no? Me las he encontrado en todas las zonas del terrario.
Un saludo!
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
juanka dijo:
, hablan los que no tienen ni idea de lo que es una regius, y los que no tienen regius claro esta...
No voy a entrar en polemicas porque es lo de siempre, unos cuantos que se creen que lo saben todo y se dedican a decir tonterias, en fin...
no se a quien te referiras ...
pero que yo sepa nadie a dicho ninguna tonteria ,conociendo o no a a regius .
son opiniones mas o menos acertadas pero opiniones no tonteriasss.
las unicas tonterias que yo leo son las que dicen que meter un aminal en un sitio que no se puede estirar ,y ay estara gran parte de su vida o toda su vida sin dar opcion a nada mas ,solo por que ami me apetece tener infinitas especies pero no tengo sitio ,
aun me lo diga el que mas sabe del mundo de regius
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
juanka dijo:
No voy a entrar en polemicas porque es lo de siempre, unos cuantos que se creen que lo saben todo y se dedican a decir tonterias, en fin...

Juanka, no es necesario ser ofensivo.
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Por supuesto que mi comentario es ofensivo, igual que vuestros comentarios.
A mi ofende que alguien diga que un animal esta mal en un rack, porque si tienes mal a un animal eres un maltratador, y es lo que intentais hacer ver a la gente, que somos maltratadores.
Tengo regius desde hace muchos años, 16 años para ser exactos, y en todos estos años creo que es al animal que mejor conozco, y me revienta por dentro leer comentarios que no tienen ningun fundamento, y para mi eso son tonterias.
Una regius se mueve cuando tiene hambre, o cuando va a defecar, si no, so se mueve nada de nada, es un animal muy timido y miedoso, y si tiene la opcion de estar metida en un termitero en la que se siente segura y en el que entra alimento constantemente no va a salir de ese termitero en su vida.
Yo tengo espacio para tener mas de 200 terrarios grandes, y las mantengo en racks, y no es por mi comodidad ni por mi economia, es porque estan mucho mejor y son todo ventajas para mi, y para mis animales.
Pero todo esto que os digo os va a dar igual, os va a entrar por un oido y os va a salir por el otro, pero a mi no me vais a dar lecciones de como se debe matener a una regius adecuadamente.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Es tu opinión, pero piensa que hay gente que tal vez no lo vea igual que tu.
Yo soy de tener a las bichas en terrarios, los usen enteros o no. Y no, no empecé ayer precisamente con serpientes; mi primera bicha la tuve en 1997.
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
es un aminal timido y miedoso un animal salvaje pero una regius que esta mas que acostumbrada a ver humanos y estar en contacto con ellas no es lo mismo ni de lejos,unas seran mas timidas otras menos ,
de todas formas ,les das opcion a mas¿
si casi casi se defecan en la jetaaa ,
la verdad esque nunca nunca he visto un termitero por dentro pero creo yo que no se asemejara a un taperr ,
y no creo que nadie a dicho nada de maltratador ni mucho menos, te rebienta leer comentarios de esto, es lo que ay ,ami me rebienta ver como los animales estan asi . ;)
y he dicho por sitio pero puede ser tambien por economizar gastos .
pero si no se puede no se puede .
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Jurliki, ofensivas son la mayoria de respuestas de este post, tanto las mias como las de otros usuarios.
Esque es pa mear y no hechar gota...
Si estan en una caja de "plastico de mierda" de 85x45x15 (son los racks que se comercializan) los animales estan mal, pero si le metes unos pocos centimetros mas, 100x60x40 ya estan de lujo, venga hombre!!
Si a ti te dicen que tienes tus animales en malas condiciones, te estan llamando maltratador. No hace falta usar la palabra maltrato.
Yo no estoy en contra de tener a las regius en terrarios, ni mucho menos, simplemente porque en un terrario estan igual de bien que un rack, pero vosotros si estais en contra de mantenerlas en racks. Darme unas respuestas con fundamento, no me digais que en rack no porque no se pueden estirar, porque se estiran igual que en un terrario.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
En un terrario puedes verlas sin tener que tocarles los huevos abriendo. En un tupper, no, por ejemplo.
Por eso las mantengo en terrarios, para disfrutarlas.
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno no las tocas los huevos entre comillas, al igual que tu las ves, ellas te ven a ti, y eso ya es un defecto que no tiene un rack.
Yo no las toco los huevos porque nunca las molesto, los racks se transparentan lo suficiente para poder verlas, y que ellas se sientan mas seguras.
Markos claro que un termitero no se parece en nada a un tuper, pero tampoco se parece en nada a un terrario, que es lo mismo pero un poco mas grande.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Juanka, no comparemos el que un animal de vista tan reducida como una regius te vea con el cambio de temperatura que supone abrir un tupper (tu no lo notas, ellas si) o el cambio repentino de olor (tu no lo notas, ellas si) ;)
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pero tu tambien tienes que abrir el terrario, es lo mismo, sigo opinando que transparente vs opaco es mejor opaco, para el animal claro, no para nosotros. Si el animal esta metido en su cueva como es lo normal, entonces da igual cristal o tuper opaco, a la hora de limpiar va a ser lo mismo.
Yo solo abro los terrarios para dar de comer, para limpiar, y en estas fechas para meter y sacar los machos.

Por lo menos tu estas dando argumentos, discutibles pero argumentos con fundamento, sigo esperando los argumentos de los demas usuarios que critacan tanto el rack.

un saludo
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Que conste que yo no critico el rack, solo he dicho que soy mas de terrario, aunque no descarto en un futuro tener un rack.
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
tu que medidas tienes en tus racks
juanka para tus regius .
si son las que as citado antes: 85x45x15
pues creo que no se pueda estirar en condiciones ,
como en un terrario de 150 o 2 metros verdad?,que asta se pueden dar alguna vueltilla,
que pasa que un termitero le cae la comida a la boca ,como en el taper ,digo yo que se movera para buscaralo ,un termitero por dentro es inmensoo,

yo tengo el terrario de 1 50 por ejemplo y luego le meto un taper para que ella se sienta segura ,igual igual k tu taper del rack pero luego tiene opcion a salir ,y te aseguro que salen .
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Mis racks miden 80x55x18
Que en mis racks no se pueden estirar en condiciones que quiere decir? que es en condiciones? no lo entiendo, es rara la vez que una regius se estira completamente, muy raro, y no lo digo yo, lo dicen los libros y los años observandolas.
Yo he tenido a las regius en terrarios hasta hace unos 4 años, que las pase a racks, y no hay color, a la semana del cambio empezaron a comer todas muy bien, incluidas dos que llevaban un año sin comer, que rara la casualidad.
Que tu tengas una regius en un terrario de 1,50 no quiere decir que este mejor que un rack, no tiene nada que ver, te repito, argumentos con fundamento por favor.
Porque por esa regla de tres, si vives en un piso y tienes perro/os (que no lo se, pero es un ejemplo) deberias plantearte mudarte a una casa con un gran jardin, para que el perro pueda correr en "condiciones", no crees? porque yo pienso que en un piso un perro esta mal, y me diras, que tonteria, pues lo mismo te digo.
Lo del termitero creo que no lo has pillado, era un ejemplo, yo no he dicho que les caiga la comida en la boca, eso no se de donde lo has sacado pero bueno...
 

pablosi

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2011
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
alicante
estoy con juanka pienso que los racks es lo mejor en limpieza y en no sentirse desprotejidas y se sienten mas cobijadas
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
pros y contras, para lo animales, no para que tu disfrutes.

Pros de los terrarios:
No lo se, esto rellenarlo los que estais en contra del rack.

Contras de los terrarios:
- Mas extres para el animal, al estar en un espacio tan grande no se sienten seguras, y extres es igual a estar mal. pudiendo ser peligroso para su salud. Se soluciona con mucha decoracion y escondites, que es igual a acaros antes o despues.
- Acaros, desazte de los acaros en un terrario decorado, que no tardaran en volver. pudiendo ser peligroso para su salud.
- Caidas desde las alturas, un mal golpe puede ser peligroso para su salud. (las regius suben bien, pero bajan de golpe) por eso darlas altura es como si te la dan a ti, te da igual que el techo mida 2,5 metros que mida 10 metros.
- Temperaturas, no es igual controlar la temperatura en un espacio grande que uno pequeño, tienes mas posibilidades de que no este como deberia estar, pudiendo ser peligroso para su salud.


Pros y contras de un rack.

Pros de los racks:
- Facil limpieza, que es igual a higiene, esto es lo mas fundamental, la higiene.
- Facil control de la temperatura.
- Mas seguridad para el animal, por lo tanto menos extres.
- 0 acaros

Contras de los racks:

Lo mismo os digo, los anti racks que me lo digan.
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
pablosi dijo:
estoy con juanka pienso que los racks es lo mejor en limpieza y en no sentirse desprotejidas y se sienten mas cobijadas

Que mas da la limpieza si se pueden estirar? ;)
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
-que te sea mas facil limpiar un taper no kiere decir que un terraio no lo puedas tener igual .si eres un cerdo lo seras con rack o con terrario .
-mas facil controlar la temperatura puede ser ,si lo que kieres es economizar ay te doy la razon.
yo heenido acaros y tengo terrarios decorados a topee y me desecho de ellos muchas veces ,claro que es mas facil quitarlos en un rack .
pero yo no busco mi facilidad de limpieza o comodidad de tener la temperatura correcta.sino que el animal tenga unos minims

-si lo tienes en un terrario de cristal con papel de cocina y un bebedero normal k se estrese y no coma como tu dices por sentirse desprotegda ,pero si montas el terrario con su decoracion correspondiente y su taper igualito al rack para que se refujie ,es igual que tenerla en un taper¿
sandeces mill...jajaj
pros -
la naturalidad de tener al animal mas o menos como vive ,se que para hacer un termitero es jodido pero si tanto sabes ,ya sabes lo que tienes que contruir y dejarte de tapers.
te repito en un terrario como es debido no un amago.
y se que para ti no son argumentos.pero sin mass.
y el ejemplo de los perros claro que estaran mejor en un sitio donde puedan correr esta claro y sino no tengas tantos perros.
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Marcos, no tengo nada en contra de ti, solo estamos teniendo un debate. No hace falta que te piques. Esto que quede claro, de hecho he visto tus terrarios decorados y me parecen una obra de arte, pero no estamos hablando de eso.
No se como quitar acaros en un rack, porque nunca he tenido acaros en el rack, sera por la higiene... sin embrago a un metro de los racks tengo los terrarios con las boas adultas, y cada tres o cuatro meses tengo acaros, desaparecen pero vuelven.

Esta claro que si le montas un terrario con mucha decoracion, esta igual de bien, que no quiere decir mejor, la unica diferencia es que esteticamente queda mucho mejor, pero eso para ti, no para la regius.
Parece que te molesta que sepa de lo que hablo, a mi me molesta que no se sepa de lo que se habla.

En cuanto a los pros del terrario, eso es un pro? tener al animal lo mas natural posible? a mi me parece que eso es un pro para ti, no para el animal. Metele depredadores naturales y dale de comer vivo de pascuas a ramos, asi lo tendras mas natural, no?
El animal no va a ser mas feliz por estar es un terrario decorado como en su habitat, estamos hablando de reptiles, recuerda lo que es un reptil, isntinto puro y duro, 0 sentimientos.

Lo dicho, no es nada personal contra ti, ni contra nadie, solo estamos discutiendo un tema. Y sigo esperando que me digais porque estan mal en un rack, porque yo no he dicho que esten mal en un terrario, solo digo que en un rack estan bien.

PD: te dejo un video de un termitero, por si le quieres echar un ojo.

Termite World - Life in the Undergrowth - BBC Attenborough
 
Arriba