Tsunami en Japón

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola compañeros esto mea impactado cuando loe visto,el antes y el despues de japon pinchar en el link y cuando os salgan las fotos os sale una linea negra correrla hacia el lado y vereis el antes y el despues.

http://www.abc.net.au/news/events/japan-quake-2011/beforeafter.htm

un saludo....
 

JCSev

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Puff.... que desastre....
Son un pueblo muy fuerte. Espero que se recuperen lo antes posible, pero la cosa pinta fea.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
http://www.youtube.com/watch?v=-fnxHICZZvA​

Esto viene desde Tokio. Muy distinto a lo que nos están contando los medios de (des)información
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
No por dios,blasfemas Jurliki,eres un hereje,caos total,eso es lo que manda o_O
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Jooo... Lo siento. No volverá a ocurrir :eek:ops:

¿Si digo que es todo por el cambio climático y por ZP me perdonas? :D
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Mañana dirán que Gamera y Godzilla han resurgido a partir de mutaciones. Los residentes en Japón, tanto españoles como nativos, dicen que en Tokio están haciendo vida relativamente normal, únicamente lo típico, hay ciertas medidas de seguridad en cuanto al tema de la radiación. Si es así, solo hay que lamentar víctimas mortales.

Y a mi me vino a la cabeza el mundo de los videojuegos, así que estuve mirando y ni siquiera han retrasado los lanzamientos, Sony y Nintendo han donado 300 mil yenes cada uno, y han cerrado varios servidores de juegos online para ahorrar energía, así como varios salones. Es curioso.
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
A mi lo que me flipa es la actitud de los japoneses, no solo los que estan en Tokyo, si no la gente que esta en zonas proximas a la central de Fukushima .. esos os aseguro que estan pasandolo bastante peor en cuanto a suministros de comida, agua, etc ..
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
¿Os lo tomáis a broma o me lo parece...?

en mi opinión los medios de comunicación lejos de exagerar lo que hacen es decir que la gravedad es menor de la real.

en unos días ya han dicho que se fundirá el núcleo, a ver que opinamos después de eso... ¿os suena Chernobyl? fue un solo reactor, aquí hay más de uno en peligro...


saludos.
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Yo tengo familia en Tokyo y colegas a 70 km de la central, creeme, yo no me lo estoy tomando a coña ... y ellos tampoco.
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
rubenphobia dijo:
¿Os lo tomáis a broma o me lo parece...?

en mi opinión los medios de comunicación lejos de exagerar lo que hacen es decir que la gravedad es menor de la real.

en unos días ya han dicho que se fundirá el núcleo, a ver que opinamos después de eso... ¿os suena Chernobyl? fue un solo reactor, aquí hay más de uno en peligro...


saludos.

Por diversos motivos, esta situacion no es comparable a chernobyl, en chernbyl no hubo planificacion, el reactor contaba con menos medidas de seguridad, el nucleo exploto y se funcio, llegando al subsuelo y afectando a las aguas y al terreno, en japon, hay varios metros de hormigon y acero, entre otras circunstancias....


Que hay mucho riesgo? esta clarisimo, y que no sabemos ni la mitad de lo que pasa tambien, pero muchas veces los medios son algo alarmistas.

Es mi opinion al menos, no intento contradecir a nadie, solo me e limitado a leer bastantes fuentes e informes estos dias y he llegado a mis conclusiones jeje

Un saludo¡¡
 

LeRaS

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2010
Mensajes
75
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Creo que el tema de Chernobyl (si no lo entendí mal) es que exploto el nucleo en marcha y eso fué lo que casuó tanto daño, y ya han dicho que en esta ocasión eso no va a pasar, no es que esté diciendo que lo que ha pasado no sea ni grave ni importante, pero compararlo con Chernobyl......, no se....
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
No creo que nadie nos lo tomemos a broma rubenphobia,solo he hecho un comentario sarcastico de algo que es real.Los medios de comunicacion hoy dia se dedican a alarmar.El problema es real,y nadie ha dicho que sea menor,lo que si exageran los medios es en el impacto que ha tenido sobre la poblacion,nada de exodo,al menos de momento.Yo ya he manifestado mi opinion al respecto,creo que el problema con la central es gravisimo,y aun no se puede tener nocion del problema real,porque aun esta fuera de control.Pero esto,y el tema del desabastecimiento total,huida masiva y demas cosas que nos quiere vender la prensa son dos cosas muy distintas.Saludos.
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hoy an dicho que a mejorao la cosa en la central , pero ia van 20 muertos en la central nuclear pos la radiación.

Pensar tambien que las noticias de aqui a las de alli nose parecen para no alarmar a la población.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
reptiliano_vlc dijo:
pero ia van 20 muertos en la central nuclear pos la radiación

¿Podrías darnos algunas fuentes que lo confirmen? Hasta el momento tenía noticias de muertos pero por las explosiones, no por la exposición a la radiación. Que, recordemos, las explosiones que se produjeron fueron por acumulación de hidrógeno, nada que ver con explosiones nucleares como se decía en un principio
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
La cosa, poco a poco, se va encauzando:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/tecnicos/conectan/reactores/Fukushima/fuente/energia/externa/elpepuint/20110322elpepuint_5/Tes

Aún queda mucho por hacer, pero siempre es agradable empezar a ver progresos
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Jurliki dijo:
reptiliano_vlc dijo:
pero ia van 20 muertos en la central nuclear pos la radiación

¿Podrías darnos algunas fuentes que lo confirmen? Hasta el momento tenía noticias de muertos pero por las explosiones, no por la exposición a la radiación. Que, recordemos, las explosiones que se produjeron fueron por acumulación de hidrógeno, nada que ver con explosiones nucleares como se decía en un principio

Pues lo oi decir en un telediario del mediodia pero pa mi que se colaron , porque e estao buscando y lo unico que e encontrao es que solo hay 3 heridos por radiacion.

saludos
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
me han mandado esto por el facebook, no se si la estimación es fiable ni nada, pero bueno... aqui lo dejo para ver las opiniones del personal!

http://www.meteored.com/ram/13945/modelizacion-de-la-nube-radiactiva-de-japon/
 
Arriba