Sauromalus: Mucosidad en la garganta de Sauromalus!!

cun211

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2005
Mensajes
76
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Hola a todos. Os cuento que hoy mientras estaba alimentando a mis Sauromalus he visto que el macho estaba un poco raro, el aun no habia comido y estaba muy levantado y con la region gular muy comprimida , digamos como cuando hacen el movimiento de pasar el alimento, me ha extrañado porque no volvia a una posicion relajada, entonces he decidido abrirle la boca y me he encontrado en la parte interna dela boca mucha saliva como espuma blanca.

Esto ya me paso con otro lagarto mas pequeño y se le paso al subir la temperatura, nunca supimos si estaba resfriado o lo que tenia.

A alguien le ha pasado algo similar?o . sabeis de que se puede tratar: Peumonia?
Yo el lunes lo llevare al veterinario igualmente para quedarme mas tranquilo , pero si alguien puede aportar algo se lo agradeceria mucho.

Bien ya direis, gracias y un saludo a toda la gente del foro.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Mucosidad en la garganta de Sauromalus!!

No se puede descartar la neumonia por estar a temperaturas suboptimas. Pero tampo descartaría la estomatitis ya que uno de los sintomas es pus en la boca y fuerte salivación. te aconsejo que vayas al veterinario sin demora.
 

tarentola

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2006
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Mucosidad en la garganta de Sauromalus!!

Oye animal como tienes al animal, cuida a ese bicho y estoy con afganicus, ya me diras como va.
 
Arriba