Se buscan foreros para comprar HYGROLON

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

dendroalvaro

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benicassim (Castellón)
Eso se pega con silicona negra neutra es lo mejor que se puede usar para pegar el hygrolon luego el musgo puedes poner el que quieras pero el que mejor crecerá y mas bonito quedara es el que vende epiweb que es una mezcla ya preparada yo luego ya le añadí de christmas y de spiky y quedo superbonito y al mes ya casi tienes toda la pared tapizada y prelu no solo puedes plantas epifitas puedes meter una macravia y te cogera o un ficus y te crecerá igual que en el sustrato . Para agua no se si iria bien porque como bien dice prelu es para tapizar paredes en terrarios o troncos, piedras y ramas lo que también tiene buena pinta que yo no he robado son las lianas
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Las terrestres como las plantas, haciendo una apertura en la primera capa? Agarran bien y se desarrollan sin necesidad de sustrato.

Las esporas que venden en epiweb doy fe que son las únicas que me funcionan. Aparte creo que contienen también semillas de peperonia etc.

Saludos compañeros

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

dendroalvaro

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benicassim (Castellón)
no tienes que hacaer ninguna apertura lo haces igual que si pusieras una peperomia o alguna orquidea o dischidia la pones hay con hilo y ya el epiweb se encarga de que agarre bien y lo hacen perfectamente. Lo que vende no son esporas es una mezcla creo por lo mnos es lo que me compre yo,peperomias no se pero helecho si que tiene.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Pero no se podría también hacer una apertura como en las mantas que se ponen en paredes verticales e introducir la planta.
El paquete que me dieron a mi era también una mezcla seca , pero ponía un tanto por ciento de musgos y otro menor de semillas. .

Saludos compañeros

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
A ver, por aclarar, cuando Jose me pregunto le conteste "porque no iba a a valer para tritones?". En cuanto a lo de tenerlo sumergido yo me imagino que un tejido que absorve agua con tanta eficacia y que va a estar encharcado de forma constante durante largos periodos, y que ademas es inerte, por logica, deberia poder usarse bajo el agua, pero como no lo se porque para mi este material es nuevo, lo adecuado seria consultar al distribuidor.
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
para tapizar acuarios se usa otra tecnica. valer vale pero es inecesario poner un material q retenga agua cuando va a estar sumergido no??
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
No es porque mantenga el agua,es porque las plantas agarran muy bien en él,yo lo utilizaría para hacer tubos y cuevas de hygrolon,con musgos,helechos y anubias plantadas en él.

Saludos
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
la verdad que yo hasta hace 2 o 3 días desconocía este material, pero como bien comenta prelu es un material ''conductor del agua'' que te lo puede llegar a subir hasta una altura de 320mm vamos que esta pensado para usar fuera del agua y tener una superficie siempre humedad.
con el precio que tiene yo me buscaría otra cosa para meter dentro del acuario la verdad. yo en acuarios e visto el tipico tapizado de java que se hace con las rejillas de plástico y queda de lujo

saludos!
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
panto dijo:
la verdad que yo hasta hace 2 o 3 días desconocía este material, pero como bien comenta prelu es un material ''conductor del agua'' que te lo puede llegar a subir hasta una altura de 320mm vamos que esta pensado para usar fuera del agua y tener una superficie siempre humedad.
con el precio que tiene yo me buscaría otra cosa para meter dentro del acuario la verdad. yo en acuarios e visto el tipico tapizado de java que se hace con las rejillas de plástico y queda de lujo

saludos!


Eso es lo que quiero
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
dendroalvaro dijo:
prelu se podría hacer una apertura pero no se para que si ya el tejido lo hace todo

Creo que para sujetarlas sería mas fácil además de ocultar la raiz. Por ejemplo, plantar una terrestre en una pared aplicando una apertura, se introducen las raices y se aprieta con cualquier cosa. Si hablamos de esquejes, lógicamente, sería indiferente. No se, será algo que probaré.

Saludos
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Cynops_aquario dijo:
A mí es que el java nunca me funciona,los helechos sí,pero el musgo...nada.


Saludos

Para el tema de musgos, muy importante es la luz aparte de estar constantemente húmedo

Saludos
 

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Buenas a todos, este material se puede por ejemplo pegar a un fondo hecho con poliuretano. La técnica es coger, una vez tenemos el fondo 3d hecho, pegarlo con el mismo poliuretano. Estando el fondo seco se coge con una brocha, se moja en poliuretano fresco y se va "pegando" el hygrolon al fondo, es importante aplicar la cantidad justa para que no "llene" el material dejandolo inutilizable. No se si me he explicado bien, si no me decís e intento hacerlo mejor, jeje.

Otra posibilidad es lo que dicen los compañeros, el material también conduce muy bien el agua, de hecho hay composiciones muy chulas que se alimentan a traves de una mecha. Por poner un ejemplo, se taladra una piedra con un agujero pasante, se tapiza de hygrolon la parte superior, y a traves del agujero ponemos una mecha de hygrolon que comunica la parte superior con la inferior que rellenaremos de agua.

Respecto a los acuarios no veo ningún inconveniente en ponerlo para que agarren los musgos.

Si os vais animando me decís, de todas formas iré poniendo algun enlace que me encuentre a ver si os puedo dejar un poco más claro esto que os cuento.

Un saludo a todos!!!
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Para tapizar el fondo de un acuario no merece la pena gastar el dinero en ese material. La ventaja de este material es que asegura el suministro de agua, dentro del agua esto ya no tiene sentido. Lo mejor para tapizar con musgos o riccia lo más fácil es usar las rejillas de plástico o troncos y cortezas, lo más importante es la calidad del agua y la luz, además si se puede ayudar con buenos abonado aún mejor. Sobre este material no puedo opinar porque no lo he probado aunque parece muy interesante, la verdad es que la imaginación vuela al ver todas las posibilidades que tiene.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Gonzalopodo. dijo:
Buenas a todos, este material se puede por ejemplo pegar a un fondo hecho con poliuretano. La técnica es coger, una vez tenemos el fondo 3d hecho, pegarlo con el mismo poliuretano. Estando el fondo seco se coge con una brocha, se moja en poliuretano fresco y se va "pegando" el hygrolon al fondo, es importante aplicar la cantidad justa para que no "llene" el material dejandolo inutilizable. No se si me he explicado bien, si no me decís e intento hacerlo mejor, jeje.

Otra posibilidad es lo que dicen los compañeros, el material también conduce muy bien el agua, de hecho hay composiciones muy chulas que se alimentan a traves de una mecha. Por poner un ejemplo, se taladra una piedra con un agujero pasante, se tapiza de hygrolon la parte superior, y a traves del agujero ponemos una mecha de hygrolon que comunica la parte superior con la inferior que rellenaremos de agua.

Respecto a los acuarios no veo ningún inconveniente en ponerlo para que agarren los musgos.

Si os vais animando me decís, de todas formas iré poniendo algun enlace que me encuentre a ver si os puedo dejar un poco más claro esto que os cuento.

Un saludo a todos!!!

Si , lo que comentas son lo que sale en los enlaces que se pusieron por eso aconsejo a los compañeros que lo miren a tes de nada

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

dendroalvaro

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benicassim (Castellón)
a mi el fabricante me dijo que lo mejor que había era la silicona negra neutra o el pegamento caliente y para los estado unidenses el pebgamento gorilla que es lo mejor que hay pero que aquí no se vende

y prelu en un tienda de Inglaterra venden esouma blanca si te interesa te mando mp
 

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
dendroalvaro dijo:
a mi el fabricante me dijo que lo mejor que había era la silicona negra neutra o el pegamento caliente y para los estado unidenses el pebgamento gorilla que es lo mejor que hay pero que aquí no se vende

y prelu en un tienda de Inglaterra venden esouma blanca si te interesa te mando mp
Buenas dendro. Como bien dices se puede usar el pegamento o silicona, lo del poliuretano en los fondos nos viene bien si queremos dar justo la forma del fondo y que quede todo bien pegado, cosa que si hiciéramos con silicona o ese pegamento al tener que echar demasiado dejaríamos inutilizado el material. Si lo único que queremos es por ejemplo sujetar a una piedra pues con un punto de silicona o pegamento nos sobra.

Una aplicación que se le podía dar en nuestros terrarios es por ejemplo poner el material unido a una mecha que esté en contacto permanente con el agua del doble fondo,y así tener forrado de musgo cualquier parte del terrario sin la necesidad de tener que estar mojandolo continuamente.
Digo yo que funcionara ...como sabéis habló un poco por hablar.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba