Se debe permitir la tenencia de venenosas por particulares?

Se debe permitir la tenencia de venenosas o grandes constrictoras por particulares?

  • NO, todas deben ser prohibidas

    Votos: 23 16,8%
  • SI, pero con una regulacion y control ( seguros y permisos).

    Votos: 105 76,6%
  • Si, cada uno es libre de hacer lo que quiera

    Votos: 9 6,6%

  • Votantes totales
    137

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
afghanicus , lo siento, estaba intentando ser sarcastico, metiendo me en el personaje, hablo con gente que viene a la exposición y conozco esos sarcasmos y me es facil meterme en como pensarian .
por ello,
justo no es nada!,dar oportunidades Si!! por que se de gente seria, seguiria los protocolos si les abren puertas para ello. NO A LOS PORTAZOS!

por supuesto es tonteria discutir que a los irresponsables no tengan dichas serpientes,a igual que padres mal tratadores e irresponsables que no se merecen ni deberian tener hijos.eso hay en tooodo el mundo,queramos o no, (dudo en que queramos)
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Perdona si no te había interpretado correctamente.

Por lo que respecta la lo de las portunidades con los que siguen correctamente los protocolos. Lo siento mucho, pero siempre hay riesgos de fuga (y más con artropodos de pequeñas dimensiones) aunque se sigan los protocolos. Y como bien a expuesto seonage, no se peuden poner al mismo nivel de peligrosidad a todos los animales. Y por eso se deben regular todos ellos de forma independiente. Y si eso quiere decir que no todo el mundo puede comprar una macro o un paleosuchus, y que ningun particular puede comprar una venenosa. Pues debe hacerse.

Entre los protocolos que yo pondría para tener venenosos es que no se pueden abrir los terrarios ni manipular los animales si se está solo (como minimo 2 personas). Y dudo que la mayoría de particulares pudiesen cumplir ese requisito.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
si se prohibieran todas las cosas que pudieran ser peligrosas.... no nos quedaria nada mas que escondernos en nuestras casas .

Si una macroclemys adulta le cae a uno encima... al igual que si un sanbernardo le cae a uno encima ... o si un perro peligroso se escapa de un domicilio ( cosa que es mucho mas facil a que se escape un reptil ya que este estaria dentro dle terrario y dentro de la habitacion.

No puede ser que le tengamos este panico a animales que aunque tienen posibilidad de causar daños las estadisticas nos demuestran que los accidentes son rarisimos.

Regulacion SI , proibicion NO
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
soy el unico que se aburre de leer lo mismo siempre, ninguna d elas dos partes va a cambiar de idea asi que solo veo q este posts no llega nunca al final.
mola ya me veo con regius y colubridos, que guay, venderas ya mis molurus, macros, chelydras y varanos, ah y tambien vendere a mis perros(un rotwailer y u doberman) pido al que quiera conocerlos, s elos presentare gustosamente y luego que juzgen esas dos razas, no hay perros asesinos sino gente que no tiene cabeza para tenerlos igual que pasa con las venenosas. y hay gente del foro que conoce a los dos perros que diga lo que le gusta jugar con ellos sobre todo con el doberman y el sabra quien es el que antes de saludarme a mi se va con el perro a saludarlo.
un abrazo y ya vale de segir con el mismo tema.
Javi​
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
ventura. dijo:
ah y tambien vendere a mis perros(un rotwailer y u doberman) pido al que quiera conocerlos, s elos presentare gustosamente y luego que juzgen esas dos razas, no hay perros asesinos sino gente que no tiene cabeza para tenerlos igual que pasa con las venenosas.
Javi​
, Doy fe de ello,A ! y te pido disculpas que mas de una vez si echo eso cuando he ido a visitar te ejjeje ir a saludar al perro directamente XD. me lo diras a mi que cada vez que voy a tu casa, me los intento subir al coche para robartelos, y no hay manera, cojones! si no les quitas ojos de encima!,.
la verdad que son un autentico encanto de caracter.,tengo pruebas de ello,que el "celebro" del dueño es el que mas influye a todo lo que posee,sea de perros,reptiles o de GOMA2.

Bueno y en segundo lugar que si vas a venderlos, ya sabes jijijiji.

afghanicus dijo:
Entre los protocolos que yo pondría para tener venenosos es que no se pueden abrir los terrarios ni manipular los animales si se está solo (como minimo 2 personas). Y dudo que la mayoría de particulares pudiesen cumplir ese requisito.

me haces a mi manipular una schneideri o una schlegely, o una ceras viper con dos personas aunque sea presente, apaga y vamonos! me dejo el curro!
te recuerdo que no puedes generalizar nunca ni con venenosas! "estas poniendo te en el mismo saco como quien ha puesto la ley de andalucia a las grandes constrictoras,estarias vetando sin conocimiento.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Estais utilizando unos argumentos no validos. Recordad que nunca he dicho de prohibir los perros. Precisamente hace una semana estube jugando con un doberman.

Y creo que no estoy hablando desdel desconocimiento. Ya se que no es lo mismo una Malpolon, que una naja, que una vipera, que una mamba, etc. Pero vosotros no me lo pongais al mismo nivel de peligrosidad que un perro (que en teoria debería llevar vozal por la calle) o que otros reptiles de gran tamaño, Por favor.

Como habeis dicho vamos a repetirnos todo el rato. Pero como bien has dicho bricoterrario, los accidentes son rarisimos. Y Las mordeduras de venenosas pueden dejar secuelas de por vida a gente que en ningun momento se lo ha buscado. Así que por afición yo no expondria a la demás gente que no comparte nuestra afición. Además, con accidentes rarisimos dais munición a toda aquella gente que intent prohibir el comerció de cualquier reptil o anfibio.

Para no repetirme más, yo creo que he expuesto argumentos razonables y que no estan fuera de lugar ni se han hecho desde la ingorancia ni con demagogia. Así que no puedo decir nada más.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Afganicus , nos dices que nuestros argumentos no son validos y pones que tus argumentos crees que son razonables o_O. Pero como dice Davidkingii no tienes informacion para poder argumentar ( al poner como protocolo la necesidad de estar mas de una persona con venenosas). ese protocolo es para grandes constrictoras entre otros reptiles, no para serpientes venenosas

Yo creo que en ocasiones un determinado perro puede ser mas peligroso que una serpiente venenosa , a los dueños de esos perros se les permite tenerlos ( con una serie de licencias ,seguros y requisitos )asi que espero que en esta regulacion que se esta preparando se nos permita mantener venenosas ( con una serie de requisitos como minimo como los propietarios de los perros )

La estadistica es clara , accidentes con resultado de muerte con perros involucrados = muchos
accidentes con resultado de muerte con reptiles involucrados = practicamente ninguno
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Perdona con lo del protocolo, pero en ningun momento no he dicho que esta regla no debiera aplicarse en grandes serpientes o con grandes crocodilianos. Y si mal no recuerdo en vuestras recomendaciones decis que es mejor no estar solo cuando se manipulan venenosas, yo sencillamente sería más restrictivo.

yo también creo que que hay perros (en determinadas circunstancias) más peligrosos que muchas serpientes. Pero un perro no es venenoso, de manera que si se escapa (cosa que no debería pasar) el tratamiento para las heridas (si la persona sobrevive) se sabe de sobra. Pero un animal venenoso mortal escapado (que tampoco debería pasar) que muerde a una persona que no conoce la especie, implica una muerte casi segura por culpa del desconocimiento del tratamiento, o por culpa de datle varios antidotos (que no no son nada más que anticuerpos de caballo, cosa que pueden provocar alergias severas).

Y el hecho de que hayan muchos accidentes con perros, eso no quiere de cir que podamos tener serpientes o otros animales venenosos. Sencillamente quiere decir que hay que ser más restrictivo y hacer que se cumpla la regulación con las razas "peligrosas".

Si no tenemos más argumentos ni a favor ni en contra podemos dejarlo aquí, ya que creo que hemos expuesto todos los argumentos necesarios para que cada uno haga su valoración sobre el tema.
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola,
Yo no voy a dar un punto de vista, basicamente porque no tengo serpientes venenosas pero si me gustaria decir un par de cosas.
Sin querer entrar en polemicas y hablando siempre desde mi comunidad autonoma que es Catalunya, decir que aqui SI tenemos unas regulaciones/leyes referentes a estos animales.

Aqui en catalunya (hablando siempre en terminos legales) una persona si quiere puede tener su naja naja o su crotalo COMPLETAMENTE LEGAL con la autorizacion de la generalitat.
A partir de esto, decir que conozco a mas de 5 pero menos de 12 personas que tienen serpientes venenosas en cautividad en catalunya y no tienen la autorizacion de la generalitat.
Porque? porque para que la generalitat de catalunya te de la autorizacion de tener estos animales, tu caso tiene que pasar por una "comissio tecnica" (comision tecnica) formada por veterinarios, miembros del zoologico de barcelona, miembros de la universidad de barcelona entre otros que aprueben que tu puedas tener esos animales.
En que consiste que te lo aprueben o no? en tener unas instalaciones IMPECABLES, unos protocolos de seguridad que para cumplirlos tienes que dejarte miles y miles y miles de euros, el permiso de las personas que vivan a una distancia estipulada, el aceptar de antemano que de improviso pueden aparecer en tu casa a las 11 de la mañana esta comision y quieran ver si sigues cumpliendo con todo entre otras muchisimas cosas.

A mi me explicaron el caso de una persona que lo consiguio despues de mucho tiempo y dinero (por pura cabezoneria) y que al final lo mando todo al carajo porque "era un coñazo" (sic.) seguir siempre con los protocolos.
Me viene a la cabeza ahora entre otros muchos, que una norma es que como minimo siempre tienen que haber dos personas dentro de las instalaciones y que como maximo puedan haber 5 o 6 (no me acuerdo exactamente).

Ahora bien despues de todo este rollo, mucha gente sabe/conoce a gente que tiene venenosas en Catalunya, entonces sabiendo que pueden tener sus animales regulados (todo lo que se ha ido pidiendo en estos post) porque no lo hacen?
Un saludo
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Yo creo que a la gente que esta en contra de que se puedan tener ofidios venenosos en casa, con las condiciones de seguridad que tocan, y con todo en regla, ya le ha quedado bastante claro que no hay nada que hacer, porque siempre habrá gente a la que le gusten las venenosas, y las tenga en casa, es lo que hay, a mi cuando me vaya de casa, y tenga mas experiencia con ofidios, considerare adquirir una serpiente venenosa, con sus papeles en regla, con su antidoto por si las moscas y en unas instalaciones a prueba de posibles fugas, porque me flipan todos los ofidios y reptiles en general, y muchas venenosas tambien me gustan, y seria una satisfaccion personal poder criarlas y cuidarlas lo mejor que pueda. Al final prohibireis tener todo, y que nos queda a nosotros? y con todas las contestaciones que hay, alguien podria sacar un tema nuevo sobre ofidios venenosos, y asi hablamos de otra cosa, no os parece? un saludo a todos los amantes de los ofidios y demás reptiles.
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola David ya dije yo que sabrias de quien hablaba,jejeje, son miossss mi tesoros,aajajajaja.
bueno segimos discutiendo lo mismo, pero dire algunas cosas.

Como ya han dicho el que haya otra persona manipulando serpientes es cuando son grandes constrictoras simplemente ya no por el hecho de que te ataque y una segunda persona es lo unico que te la puede quitar de encima sino, ¿habeis intenatado manipular alguna ejemplar de mas de 4 metros? tienen mucha fuerza y pesan bastante por lo que una segunda persona puede ayudarte a que no se vaya enganchando con la cola en todo lo que pueda y lo tire.
por otra parte ¿habeis intentado manejar una venenosa con dos personas,jejeje, es imposible, y porque cada uno tiene una forma de manejo y tiene su forma de manipularla ya sea con ganchos o pinzas y una segunda persona solo estorbaria y haria mas posible que la serpiente mordiera a alguno de los dos.

Y si la gente no se saca los permisos en Cataluña, no crees que mas bien no hacen mas que ponerlo muy pero que muy dificil para obtenerlos, tampoco digo que los regalen, pero que sean un poco mas sensatos que no somos un zoologico con subenciones, que simplemente queremos mantener serpientes no un Rex o un velociraptor, hay que hacer leyes pero con oportunidad a los que les guste estos animales puedan consegir tenerlas no que acaben hasta los ..... y no que los manden a freir esparragos.
Saludos.
Javi​
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
mike dijo:
, entonces sabiendo que pueden tener sus animales regulados (todo lo que se ha ido pidiendo en estos post) porque no lo hacen?

por lo mismo que tu o muchos la mayoria no tengais nucleo zoologico??
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ahí estoy con David, hay muchos aficionados responsables que piden papeles, reglas etc... Y no se legisla nada... Pero por desgracia pasa con TODOS LOS REPTILES en general, menos en algunas comunidades... Pero tampoco eso del núcleo zoológico es excusa, David.

De todas formas, creo que usáis argumentos no válidos, como bien dicen por ahí... Tener o no tener animales MORTALES, aunque esté permitido o no regulado, según en qué circunstancias es una temeridad... Pero también es una elección que respeto 100%. Allá cada cual...

Otra cosa es cuando afectan o pueden afectar a los demás... Los venenosos no deberían estar en casas particulares, a menos que estas tengan un permiso especial, como las armas, por ejemplo... Y escudarse en que no hay permisos todavía o no está legislado para poseerlas pues no me convence en absoluto... Yo no tendría a mi hija al lado de alguien con venenosas. Es más, haría todo lo posible para que se las quitarán... No por odio ni nada, sino por seguridad... Esta es mi opinión y no cambiará nunca, al igual que haría con un vecino que tuviera explosivos o armas en su casa...

En mi opinión no es una excusa lo de la no regulación, tampoco lo de la responsabilidad o lo de que es muy difícil que se escape o que sobreviva etc... PORQUE SI SE TE ESCAPA, PUEDE MATAR... Es así de sencillo...

NO sé porqué siempre metéis a los perros por en medio, o a otras mascotas, estadísticas tan ociosas como las posibilidades de morir apuñalado etc... No sé porqué, la verdad... Un perro puede matar, por supuesto, pero es muy raro y el riesgo de muerte queda a un abismo de recibir un picotazo de estas serpientes... A un abismo...

Entrar a discutir estadísticas o estas cosas solo es apartarse de llegar a una solución en este post...

Estamos hablando de cosas muy serias y peligrosas, parece mentira... Usemos argumentos de verdad y no las mismas cosas de siempre... Que yo estoy abierto a escuchar, ¿y vosotros?...

venga saludos...
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
este tema ya esta dando vueltas sobre si mismo y no se si llegaremos a una idea comun o ya hemos llegado y seguimos dando vueltas.

Esta claro que para tener ciertos animales que pueden causar la muerte hay que tener unas obligaciones para su mantenimiento:

- Ciertas especies de serpientes venenosas
- grandes constrictoras
- aracnidos de potente veneno
- Ciertas razas de perros peligrosas

Las obligaciones serian:

- Certificado psicotecnico y de penales
- seguro de RC
- Instalaciones minimas para su mantenimiento
- cursos formativos

Como veis meto otra vez a los perros por mucho que a otros usuarios no les guste , hay ciertas especies de perros con capacidad de causar gravisimos daños, que un animal sea mas o menos agresivo no quita que en un momento dado pueda actuar de mala manera. ¿ o quitariamos de la lista un tropidalaemus waglery, debido a su tranquilidad ?

Los reptileros solo pedimos que se trate a los animales de una manera equitativa , no por que los perros sean nuestros " mejores amigos " debemos de darles un trato legal que a las " asesinas serpientes "
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
seonage dijo:
un perro puede matar, por supuesto, pero es muy raro y el riesgo de muerte queda a un abismo de recibir un picotazo de estas serpientes... A un abismo...

Seonage: con mis respetos,el abismo lo estas pintando tu, hay muchisimas pero muchas especies que considerais venenosas que el riesgo de muerte por una mordedura (no picotazo), es igual de raro que las probabilidades que mencionas de los perros, tu mejor que mucha gente desconectada de este tema , deverias saber donde acaba el derecho a perros peligrosos SI vs serpientes peligrosas NO .

quizas es verdad brico esta dando todo vueltas por el mismo lar,por eso sigo pensando que no podemos poner a todas las venenosas en el mismo saco, hay que tener conocimientos de ellas, solo con la diferencia que esos conocimientos sean muy acertados, al menos en a lo que respecta su potencial, así que es muy correcto y justo aplicarles unas pautas y normativas a seguir por el estado,claro!, pero jamas! aplicando la guillotina en vetar todo lo que se ponga por delante prohibiendolas en general.Por supuesto nada de lo que digo ni dije, se refiera a que cualquiera tenga o tengan en sus casas a "tiri baldiri".
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
como bien dice david , hay muchos tipos de venenosas, algunas son perfectamente validas para su tenencia por particulares, en un piso y sin experiencia previa como por ejemplo heterodones o langahas , otras especies son realmente muy complicadas de mantener incluso para profesionales como pueden ser taipan , mamba negra o cobra real , entre medias hay cientos de especies que pueden ser tan simples de mantener como un trimeresurus , un schlegellii , ammodytes o contortrix y otras que pueden dar mas problemas como gabonicas , arietans o atrox por poner unos ejemplos.

Lo que tambien es evidente es que no todo el mundo puede tener una venenosa con todas las garantias de seguridad y de ahi la importancia de los cursos de formacion.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Voy a dar algunas aclaraciones, ya que veo que no se ha entendido algunas de las cosas que he dicho.

Cuando digo que deben haber dos personas cuando se manipulan venenosas (o constricotras), no tienen por cojones manipular la serpiente entre las dos personas. Sencillamente digo que deben haber dos personas en la habitación por si la persona que mapilula el animal le pasa alguna cosa. De manera que el auxiliar pueda controlar el animal.

Si vuestro argumento es que entoncees hay riesgo de que el auxiliar reciba una mordedura, es que mantenes las venenosas en recintos demasiado pequeños para lo que yo exigiría para tener venenosas (especialmente para las serpientes más grandes dentro de las venenosas). En mi opinión debería manipularse manipularse los animales peligrosos en recintos espaciosos para poder poner distancia entre tu y el animal. En este caso también para el auxiliar.

A parte, creo que cuando nos referimos a la prohibición de venenosos, los que creemos que no se pueden mantener en edificios habitados, nos referimos especialmente a aquellas especies que tienen venenos mortales. Por mi desgracia no gozo del tiempo suficiente como para saber cuales son las serpientes de venenos leves que haveis mencionado, pero voy a dar un ejemplo de serpiente que creo que se podria mantener: Malpolon (sólo hay dos casos de muerte por esta serpiente, una abuela de 70 años y una niña de 12, las cuales tampoco debían estar finas del todo). Pero las demás serpientes que pueden causar la muerte sin tratamiento (siempre hay que tener presente esta premisa, ya que nunca se sabe lo que puede pasar) creo que son las que estamos en contra de mantener en pisos. Aunque haya un seguro de responsabilidad civil.

Creo que hay un límite muy claro de lo que se debería y lo que no se debería tener.



bricoterrario dijo:
Afganicus , nos dices que nuestros argumentos no son validos y pones que tus argumentos crees que son razonables o_O. Pero como dice Davidkingii no tienes informacion para poder argumentar

Si creeis que mis argumentos no son validos, como es que no me los intentais rebatir, solamente os centrais en si para vuestro criterio es facil o no mantener con seguridad estos animales. Cuando despues deciis en otros posts, que hay dos tipos de personas que mantienen venenosos: los que les han mordido y los que les morderan. Así que porque os estrañais que creamos que no se pueden mantener venenosas mortales en edificios habitados. Y en ningun momento me dais ninguna solución para la desafortunada persona (ya que sería un caso rarisimo) que es mordida por una venenosa que nadie conoce ni ha visto y que es enviada ha un hospital sin saber que tratamiento seguir.

Creo que los que nos oponemos a ello os hemos expuesto correctamente nuestros argumentos y que estaban dentro de la linia del tema que nos atañe. Mientras que vosotros os habeis centrato más en denotar la falta de regulación de otros animales potencialmente peligrosos.

Y podriamos dejar de una vez de meternos en si se debería pohibir o no otras cosas, ya que no estamos hablando de otras cosas (las cuales seguramente también regularse o prohibirse). Pero como no estamos ni en el el foro de pitones, ni en el de cocodrilos ni en el de mamíferos, sugiero que sólo hablemos de las serpientes venenosas mortales (así como de los demás animales venenosos mortales, ya que estan dentro de esta misma problematica).

Eso si si quereis comparar la polemica de los perros peligrosos con los de los animales venenosos mortales, sólo deciros que los accidentes que mencionais son o porque el amo no le había puesto el bozal (almenos en catalunya lo tendría que llebar en teoria) o porque el accidente ocurrio en su casa. En el caso del accidente en el exterior es inperdonable, en el caso de dentro de casa, haya cada uno con lo que juega si no puede dañar a personas agenas. En el caso de serpientes o o tros animales venenosos mortales, no me importa que el propietario (o su familia) sean mordidos y muertos, ya que es un riesgo que estaban dispuestos a correr. Pero el problema esta en que es más facil que se escape un animal venenoso que no un perro (prueva de ello son todas las medidas de seguridad que teneis que tomar para evitar la fuga o que os deñe el animal (con el consiguiente riesgo de fuga despues de atacar al propietario). De manera que es más facil que un venenoso se escape despues de atacar a su dueño que en el caso de un perro. Y aun así es más facil de tratar la mordedura de un perro que no de un venenoso indeterminado.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Vale, de acuerdo. Ahora sí veo reflexión y no cabezonería. Por mi parte sólo queda decir que lucharía por defender el derecho a tener venenosas... pero también por el mío a que unas leyes estrictas en este tema me protegan de que un niñato se compre una cobra en Hamm por 200€ y la cuide al lado de mi puerta.

Un abrazo a todos.
Saludos.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
¿ donde has encontrado los dos casos de muerte de malpolon? es un tema que me interesa .

Respecto lo que dices que es mas facil un escape de una venenosa que el de un perro de presa en mi opinion es mucho mas facil un accidente ( debido a un escape u otros ) de un perro de presa que de una venenosa ya que estas ulltimas se mantienen en terrarios especificos de seguridad y en habitaciones preparadas para ellas y nunca salen al exterior . En cambio un perro sale al exterior , interacciona con terceras personas y es mas facil un accidente .

Lo que ha dicho seonage es la clave de este tema " lucharía por defender el derecho a tener venenosas... pero también por el mío a que unas leyes estrictas en este tema me protegan de que un niñato se compre una cobra en Hamm por 200€ y la cuide al lado de mi puerta.&quot :(/color]

Esto es lo que la mayoria estamos buscamos , una regulacion estricta. No defendemos el mantenimiento de venenosas en cualquier situacion ( seria una locura !!) pero creemos que una prohibicion tajante puede ser mas perjudicial que un control estricto ( es como los nucleos zoologicos , si se permitieran nucleos zoologicos para reptiles en domicilios particulares las instalaciones estarian mas controladas ( al igual que los animales alojados ) , ahora con la escusa de que es dificilisimo que te lo concedan la gente tiene miles de animales sin nngun tipo de censo ni control en domicilios , mas de 6 animales en un domicilio requiere nucleo zoologico , esto es un error , no se debe poner un numero sino unas instalaciones minimas ( yo puedo tener 50 insectos hoja o 15 falsas corales en inmejorables condiciones en una habitacion o mantener 4 molurus de 6 metros en condiciones de maltrato animal en pequeños terrarios .

Por otro lado si unos animales estan controlados con un nucleo zoologico cualquier fuga o accidente estaria controlada ( que especie se ha fugado y de quien es ese animal ) , si se prohibe y se mantienen en la clandestinidad una fuga podria ser un serio problema al no ser declarada o asumida.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
bricoterrario dijo:
Por otro lado si unos animales estan controlados con un nucleo zoologico cualquier fuga o accidente estaria controlada ( que especie se ha fugado y de quien es ese animal ) , si se prohibe y se mantienen en la clandestinidad una fuga podria ser un serio problema al no ser declarada o asumida.

Esta no es escusa para que se pueda tener de todo desde la regulación´. La prohibición también está dentro de la regulación. Y no creo que sea un argumento valido el de que se tiene que tener de todo controlado porque sino la gente lo tendrá igualmente pero mal. Sencillamente, hay que perseguir desde la legislación a todas aquellas personas que mantengan animales peligrosos fuera del ambito legal. Porque igualmente peude haber mucha gente que no podria tener serpientes venenosas (siguiendo la regulación que proponeis) y que igualmente mantendrian estos animales ilegalmente.

Aun no me habeis contado como se podria solucionar la situación que propongo.

Lo de la Malpolon me lo contaron por dos lados: Mi profesor de Cordados en la carrera, y por el otro lado mi director de tesis en el departamento.
 
Arriba